domingo, 31 de octubre de 2010

Austeridad ante la crisis

Hablan de austeridad, pero lo hacen desde el cinismo. Predican austeridad y hacen lo contrario. En la mayor crisis económica y financiera mundial que se ha padecido, el PP aboga por la austeridad con la boca pequeña, pero la realidad no es esa. El Presidente del PP, D. Mariano, en plena crisis se sube más de 1000 euros de largo su sueldo como Presidente del PP y mantiene más de un sueldo. Igual la Cospedal, de alta cuna, que para eso se puso la "de" entre lo apellidos, dos sueldos y un salario más de tres veces mayor que el presidente de su comunidad autónoma, y 39 veces mayor que el de un trabajador que cobra el salario mínimo. Y mientras tanto ante la crisis a callar, que no se le conozcan sus intenciones, la patita por debajo de la puerta llena de harina. Y el cínico de Arenas habla de agenda oculta en el gobierno, quizás para desviar la atención a quiénes sí tienen una verdadera agenda oculta.

"Yo como Cámeron" en el Reino Unido, se le escapó a Rajoy. Pues bien más 500.000 trabajadores públicos a la calle, recortes sociales, subida de las tasas a la universidad. Y disminución en los niveles de derechos sociales e igualdad, eso nos espera si Rajoy gobierna.
No os perdáis este enlace de El Plural. Pincha AQUÍ.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El PP, partido antisocial

Por la boca muere el pez

“El gobierno de Mari Fernández muestra insensibilidad con la realidad de los hogares de Lebrija” dijo el Sr. D. Javier Monge, Presidente del PP lebrijano. Lo dijo y se quedó tan tranquilo, como con las mayorías de las cosas que hace y dice el Sr. Monge porque en lugar de hacer política piensa que está en un juego en el que todo vale. Pero esto no es un Monopoly en el que todo se compra y se vende. La política, que el Sr. Monge del PP prostituye, no tiene otro fin que dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Y el Sr. Monge cuando hace afirmaciones de este calado, indecentes a todas luces, no hace otra cosa que ofender. Y todavía más si además sabe y conoce la falsedad de su afirmación. El Sr. Monge actúa como el futbolista que lo único que usa para defenderse del contrario es dar patadas a diestro y siniestro, y es que para otra cosa parece no servir.

“El gobierno de Mari Fernández muestra insensibilidad con la realidad de los hogares de Lebrija” dijo el Sr. D. Javier Monge, Presidente del PP lebrijano. Y es que sobre la sensibilidad del gobierno municipal hacia las familias no hay más que recorrer día a día la gestión de nuestra Alcaldesa y su equipo de gobierno para comprobar su compromiso para con Lebrija, sus familias y los más necesitados. Y es que no hay obra que no se le haya escapado para beneficio de los que actualmente se encuentran en situación de paro y enumerarlas todos sabemos que es largo, ni parques y jardines para uso de las familias y sus niños y niñas, ni edificios para uso de lebrijanos con necesidad. Y como para muestra vale un botón, las obras de los nuevos vestuarios de la piscina cubierta aparte de mejorar las instalaciones, tienen como gran finalidad la atención de forma adecuada a los niños y niñas minusválidos que hacen uso de ella. O la nueva guardería infantil o el Centro de Día para familiares de enfermos de alzheimer. O las viviendas VPO. O la mejora de los colegios…

“El gobierno de Mari Fernández muestra insensibilidad con la realidad de los hogares de Lebrija” dijo el Sr. D. Javier Monge, Presidente del PP lebrijano. Y es que decir esto sí que una falta de respeto y de sensibilidad a la verdad. Y créame, Sr. Monge, así no se hace política y menos en un municipio. Y menos desde un partido, el PP, que cuando gobernó sí que se dedicó a sestear e hizo perder, en pleno período de bonanza económica, cuatro años que hoy hubieran sido preciosos para Lebrija. Y es que por la boca muere el pez.

martes, 26 de octubre de 2010

Mala siesta

Sí, un mal sueño para Don Mariano. No ha podido cumplir los deseos de sus asesores para tratar de ganar las elecciones al Partido Socialista. “Mariano métete en la cama y no te levantes hasta el día de las elecciones”, le aconsejaron en la confianza de que con tan sólo dejar pasar el tiempo y no hacer declaraciones le sería más que suficiente para en poco menos de dos años llegar a la Presidencia del Gobierno. No contaron con que Rajoy lleva mucho tiempo bajo unas sábanas que le impiden tomar decisión alguna, ni mostrar propuestas a los problemas, algo que los ciudadanos perciben. Y si no es capaz de arreglar su propia casa salpicada por grandes escándalos, poco podrá hacer por arreglar la casa de todos que es España. Lo cierto es que esta semana se ha convertido en una mala pesadilla para Rajoy en la que el Gobierno ha demostrado su fortaleza mostrando capacidad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y garantizándose la estabilidad necesaria para los casi dos años que quedan de legislatura.

El cambio de gobierno le ha cogido a Rajoy desprevenido y con el paso cambiado. Y cuando tan sólo esperaba la sustitución del Ministro de Trabajo, se ha encontrado con una remodelación amplia que ha dotado al gobierno de mayor fortaleza y proyección pública, con una mayor capacidad de explicar la gestión y de reactivar la confianza de los ciudadanos. Zapatero ha vuelto a demostrar que está vivo a pesar que desde el PP lo daban por muerto. Desde el mismo PP lo han reconocido, una cámara ha dejado a las claras su preocupación y nos ha mostrado el gesto contrariado por los nuevos ministros. “Un mejor gobierno”, han reconocido, aunque después van de mitin en mitin, con el cinismo que les caracteriza, diciendo todo lo contrario, como si los españoles no hubiéramos visto las imágenes con los gestos de desolación de Arenas y de la Sra. Cospedal. Y la mala semana también le ha traído al PP la pérdida de un gobierno autonómico, el de Canarias. Que Rubalcaba ocupe la Vicepresidencia del Gobierno, ha provocado que la caverna mediática que arropa al PP se haya echado a degüello contra el ministro acusándolo de todos los males, y es que temen un vuelco electoral. Y es que por temer, temen incluso a la solución definitiva de ETA por el mejor Ministro de Interior de la democracia.

Arenas también ha visto como el gobierno cuenta con mayor presencia Andaluza, y es que son varios los ministros nacidos de Despeñaperros para abajo, Chaves, Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez y Valeriano Gómez, y que cuentan con gran peso en el Consejo de Ministros con lo que Andalucía sale beneficiada.

Especial significado han tenido las declaraciones soeces del alcalde de Valladolid por el PP contra la ministra Leire Pajín y que ha provocado el rechazo general. No es la primera vez que se ha descalificado desde el Partido Popular a una mujer por desempeñar una actividad política. La mayoría de las veces sin que hubiera llegado a tomar posesión de su cargo. Y así todos hemos visto las lindezas que han recibido Carmen Chacón, Ministra de Defensa, Magdalena Álvarez, Bibiana Aido… La Directora del Instituto de la Mujer ha dejado claro que “alguien capaz de hacer declaraciones de este calado no está cualificado para representar a la ciudadanía”. Pero en el PP, como es habitual, no dicen nada, callan una vez más. Tan sólo Mª Dolores de Cospedal se ha atrevido a declarar que “en los genes del PP está la defensa de la libertad y la igualdad”. Y la verdad es que no la cree nadie. Sí, una muy mala semana para el PP en la que el gobierno de Zapatero ha salido fortalecido. Y así, si las medidas del Gobierno empiezan a dar resultado como pronostica el FMI, se explica mejor a los ciudadanos y ETA desaparece, y por otra parte la Justicia, lenta pero segura, empieza a convertir los numerosos imputados por corrupción en condenados, esto puede cambiar y lo saben, y muestran desde el PP su preocupación. Y Mariano Rajoy tendrá que hacer algo, no podrá continuar como “desaparecido” y deberá explicar de una vez que haría él de llegar al Gobierno, pero para eso deberá salir de la siesta en que se encuentra. Estaremos atentos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Por la boca muere el pez

“¿Dónde vive usted?”, preguntó el Sr. Monge, presidente del PP lebrijano, a un concejal del equipo de gobierno en el ayuntamiento y que, por cierto, vive en una popular barriada de nuestra localidad. Y es que al Sr. Monge le ha entrado una extraña y repentina ansia por conocer dónde viven los concejales del equipo de gobierno municipal. Y la verdad es que desconozco el motivo de tan rara curiosidad, pero lo que sí sé es que todos y cada uno de ellos viven en Lebrija.

“¿Dónde vive usted?”, preguntó el Sr. Monge, presidente del PP lebrijano, a un concejal del equipo de gobierno en el ayuntamiento y que además vive en una popular barriada lebrijana. Lo cierto es que no la considero una pregunta interesante para un pleno municipal, quizás no se le ocurra preguntar por temas más interesantes. Claro que visto de otra manera, sí es realmente importante vivir en Lebrija para gobernar nuestra ciudad. No sería de recibo vivir en otra población como por ejemplo pudiera ser Los Palacios, Jerez o Sevilla y pretender gobernar en Lebrija. Pero eso no ocurre con el actual gobierno del Ayuntamiento.

“¿Dónde vive usted?”, preguntó el Sr. Monge, presidente del PP lebrijano, a un concejal del equipo de gobierno en el ayuntamiento y que además vive en una popular barriada lebrijana. Claro que también se debería interesar por conocer donde viven sus compañeros en la oposición, quizás debería mirar a su lado. Y posiblemente se encuentre a su compañero de filas en el PP y antiguo teniente de Alcalde en el tripartito, Sr. Bellido, que no vive en Lebrija sino en Sevilla. Y aunque cada uno puede vivir donde desee, no es de recibo ejercer la oposición viviendo en otro municipio distinto de Lebrija. Y es que ello lleva la mayoría de las veces al Sr. Bellido a desconocer los temas sobre los que se está hablando así como los problemas cotidianos que se plantean en nuestra localidad. Y también, las más de las veces, a crispar los ánimos de forma innecesaria. Sí, la pregunta debería, el Sr. Monge, dirigírsela a su compañero en el PP el Sr. Bellido, así como pedirle que viviera en Lebrija o que dimitiera tal y como prometió al perder las elecciones. Y es que por la boca muere el pez.

martes, 19 de octubre de 2010

Todo a 100

En el momento de escribir mi particular columna semanal, le dedico especial importancia al título. Unas veces lo elijo antes de escribir, y otras tras escribirlo. También hay veces en las que una vez que me he decidido por un título, lo he cambiado después de su primera lectura. Viene esto a cuento porque esta semana he tenido grandes dudas sobre por cual optar. “Todo a 100” fue mi primera decisión, pero también tuve como alternativas el de “Liquidación por cierre” o el de “Aventuras de una marioneta” que fue el título original que Carlos Collodi dio al libro que le hizo ser conocido internacionalmente y por el que pasó a la historia y que posteriormente se llamó “Las aventuras de Pinocho”.

Y es que el PP actual en Lebrija se encuentra instalado en una vorágine tal que parece vivir en un largo y eterno período de rebajas. Para vender sus productos utiliza todas las técnicas que el marketing actual conoce, incluida la de vender por debajo de su precio original. Y es que todo vale, aunque a veces más parece encontrarse en un período de “liquidación por cierre” o, más siniestramente, de “Cerrado por defunción”. Lo cierto es que no hay más que echar un vistazo a la prensa de Sevilla para encontrar un paralelismo entre los candidatos a la alcaldía de Sevilla, Zoído, y a la de Lebrija, D. Javier Monge. Incluso si les cambiamos el nombre, Zoído por Monge, y la localidad, Sevilla por Lebrija, no se notaría en absoluto el cambio ya que los dos están en su particular período de “Todo a cien”. Ambos están dedicados en cuerpo y alma a recorrer cualquier rincón para ofrecer lo que sea a cambio de un voto. Que la maceta está rota, le promete cien macetas si gana las elecciones. Que amanece un poco más tarde, si gana el sol saldrá antes. Que molesta el tabaco, se prohibirá fumar en todo espacio ya sea abierto o cerrado. Que las leyes no le permiten fumar donde desea, se cambiará la ley para poder fumar en cualquier lugar, ya sean hospitales o escuelas. A una promesa, viene otra y otra, siempre a sabiendas que después no podría cumplirlas todas a la vez. Y es que por vender, vende lo uno y su contrario. Me recuerdan también a ese vendedor de un mercadillo que siempre ofrece “dos huevos duros más que el vendedor vecino”. Pero en sus actuaciones de saltimbanqui por todos los rincones y esquinas no tiene en cuenta que los vecinos son reflexivos y eligen bien sus productos, que lo revisan todo con lupa incluso la última vez que compró una chaqueta de la misma marca y que se les deshizo en el primer día de uso. Pero D. Javi Monge erre que erre sin considerar que su forma de actuar es un desprecio y una desconsideración a sus propios vecinos. Y es que al Sr. Monge del PP, que claramente podría sustituir a Pinocho en la novela de Collodi, personaje que supone un claro aguijonazo contra la mentira y la pereza, no puede ocultar la maldad de sus propuestas pues cada vez que las hace le va creciendo la nariz. Y el Sr. Monge usa lo que sea para sus fines, pero desgraciadamente no puede ver su propia nariz sino es a través de un espejo del que parece carecer. Y la voz de la conciencia, representada por Pepito Grillo que le debe recordar y susurrar en el oído lo inmoral de su acción, no le hace efecto alguno. Pero quien actúa así es porque no vez la luz al final del túnel, lo ve todo negro y sabe que no ganará nunca unas elecciones, pues caso de hacerlo se vería implicado en un caso de estafa generalizada por la venta de unos productos en mal estado. Y que, por supuesto, después no podría devolver.

Pero los ciudadanos de Lebrija conocen y saben y recuerdan la historia de quienes hace unos pocos años les prometieron “dos huevos duros más”. Y ven cómo hoy, un ayuntamiento sin apenas aumentar los recursos, pues los medios existentes son los que son, va cambiando poco a poco y para bien la fisonomía de la ciudad. Y es que la pereza que se instaló en Lebrija durante cuatro años durante el momento negro del tripartito, tuvo que salir en desbandada por el voto de los lebrijanos y lebrijanas. Y hoy el Ayuntamiento está dominado por las ideas, la gestión y el trabajo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Poca esperanza nos deja Doña Esperanza

Magnífica la entrevista de Ana Pastor en los Desayunos de la uno. no se dejó apabullar por quien le hubiese gustado escribir las preguntas y respondérselas así mismo. Pero no es eso la libertad de expresión aunque a quien no le gusta la libertad de expresión a hable de ella con familiaridad. Aunque claro está que Doña Espe defiende la libertad de expresión para ella, pero para el resto de los españolitos de a pié... como que no.

Entrevista completa a Esperanza Aguirre en ’Los Desayunos de TVE’



Magnífica Ana Pastor:
"aquí los temas no los decide usted, los decidimos nosotros".
"ya sé que le gustaria hacérselas usted y respondérselas usted, pero la periodista soy yo y usted la invitada".
"Pero no me líe, que se me va a Estados Unidos y la gente se nos pierde"
"Le gusta poner en mi boca cosas que yo ni digo ni pienso"

Doña Espe: "La entrevista de Ana Pastor fue un interrogatorio carente de sentido del humor"

martes, 12 de octubre de 2010

Por la boca muere el pez

“Madrid está muy lejos, me importa un pito lo que haga Esperanza Aguirre en Madrid”, dijo D. Francisco Bellido del PP en el último pleno municipal con la finalidad de que no le pusieran como ejemplo de cómo gobierna a Doña Esperanza Aguirre. Pero el Sr. Bellido sabe que Madrid hoy no está muy lejos gracias a que la primera línea de AVE que se construyó fue a Andalucía y que sirvió para ponernos en España. Y todo con la oposición de su presidente, el Sr. Arenas, que no quería que el primer AVE fuera a unir Sevilla y Madrid. “El rapidillo de Andalucía”, lo llamó con el fin de ridiculizarlo y es que siempre demostró que no les interesa Andalucía. Sí, Madrid está hoy muy cerca, menos de lo que el propio Sr. Bellido quisiera.

“Madrid está muy lejos, me importa un pito lo que haga Esperanza Aguirre en Madrid”, dijo D. Francisco Bellido del PP en el último pleno municipal. Madrid “está tan cerca” que afortunadamente en poco tiempo nos enteramos de lo que pasa allí y de cómo gobierna el PP en la capital de España. Y es que quizás el Sr. Bellido prefiera ignorarlo, quizás le dé hasta vergüenza y prefiera cerrar los ojos y callar como con su compañero, portavoz del PP en Leganés, ha propuesto la conveniencia de retirar la tutela de los hijos cuyos padres son comunistas, de la misma forma que lo hicieron con los hijos de los republicanos en los años 40. Y ante lo dicho se ha callado.

“Madrid está muy lejos, me importa un pito lo que haga Esperanza Aguirre en Madrid”, dijo D. Francisco Bellido del PP en el último pleno municipal. Por supuesto que nos interesa conocer lo que hacen Doña Esperanza y, también Gallardón en Madrid. Por supuesto que nos interesa conocer como gobernarían en Andalucía caso de que un día ganara unas elecciones. Es importante saber que hacen en el PP cuando le salen corruptos, o como tratan a la educación, a la sanidad, y como se niegan a aplicar la ley de la Dependencia, de cómo retiran y disminuyen las becas a hijos de trabajadores, o de cómo tratan a los propios sindicatos. Por supuesto que no nos importa un pito, y más de uno, Sr. Bellido, de como gobierna el PP en otros lugares. Nos interesa y mucho. Y es que por la boca muere el pez.

Premio Nobel de Medicina y otras noticias

La semana que ha terminado ha resultado pródiga en noticias y declaraciones de todo tipo, algunas de ellas para despertar algo más que preocupación. Estos días se ha conocido al galardonado con el Premio Nobel de Medicina de este año. La academia sueca lo ha concedido al británico Robert Edward que actualmente cuenta con 85 años de edad. Edward es el padre de la reproducción asistida que ha hecho felices a millones de familias que por unas u otras causas no podían concebir un hijo. En 1978 nació Louise a la que la prensa de forma sensacionalista llamó “bebé probeta”. Edward sentó las bases de unas técnicas que hoy son corrientes, fecundación in vitro, y que han hecho posible que más de cuatro millones de personas estén hoy viviendo con el resto de los mortales. Pero lo que es un canto a la vida se ha convertido para el vaticano en motivo de alarma y de protesta. Como siempre se han vuelto a mostrar por detrás de la misma sociedad y la verdad es que no sé por qué razón pretenden negar la felicidad a las parejas que ansían tener descendencia. Lo cierto es que la jerarquía de la iglesia se muestra más preocupada por obtener el propio poder antes que por las miserias que existen hoy en el mundo y que hacen sufrir a millones de personas. Así, también en estos días, nos hemos enterado de como Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana por el PP, ha retirado de los institutos la educación sexual dirigida a adolescentes y que tan necesaria resulta en el mundo en que vivimos. Camps lo ha hecho porque se lo ha pedido el propio arzobispado de Valencia. Y es que se están editando unos materiales nuevos elaborados por la propia iglesia, al parecer, gran entendida y conocedora del tema, y que es precisamente quien se va a encargar de impartir dicha educación sexual a los adolescentes. Y la verdad es que suena a risa si no fuera por la preocupación que debe generar la imposición de una moral determinada por parte de la iglesia. Moral que por otra parte se contradice con la poca importancia que le da al robo del dinero público que con un “padre nuestro” y “tres avemaría” queda arreglado hasta la próxima vez, y el gravísimo pecado mortal que supone los relacionados con el sexo y que condena a los infiernos. Y es que quiénes nos hemos educado en la España Nacional Católica “conocemos de primera mano” la influencia de la iglesia respecto al sexo en esos años y que además añoran volver a revivir.

Y suma y sigue. En esta semana le ha vuelto a crecer al PP la lista de imputados por corrupción. Y esta vez le ha tocado al Ayuntamiento de Murcia con cinco detenidos en relación a operaciones urbanísticas, entre ellos al Concejal de Urbanismo, al propio Director de la Gerencia de Urbanismo, técnicos y algún empresario, todos muy cercanos al propio Alcalde. Pero en el PP siguen sin inmutarse y no cesan a nadie, con ello no hacen otra cosa que parecer amparar la corrupción. Además también esta vez le ha vuelto a tocar al Gobierno de Valencia que dirige Camps que ha sido acusado de de desviar fondos destinados a Nicaragua y que se han gastado en la compra de pisos y de garajes en la ciudad. Dinero que iba destinado para la ayuda al desarrollo con el fin de perforar dos pozos en una pequeña población a fin de dotarla de agua potable y también para ayudarles a diversificar cultivos y en la comercialización, se han quedado en el camino. Y la verdad que si no quieren ayudar al desarrollo de países muy pobres, que lo digan claramente. Pero que no se utilice como tapadera de otras prácticas ocultas.

Pero la bomba de la semana a mi modo de ver ha estado en las declaraciones del portavoz por el PP en el Ayuntamiento de Leganés en Madrid. “Habría que desposeer a los padres comunistas de sus hijos”, dijo de forma muy clara. Lo cierto es que ya lo hicieron en los años 40 con miles de niños y niñas de republicanos que han crecido en familias ajenas, muchos ellos de ellos robados tras el mismo parto. Otros los internaban en conventos porque para esa España Nacional Católica sus padres eran un mal ejemplo. Prácticas fascistas que se llevaron a cabo bajo los auspicios de las teorías del psiquiatra Vallejo_Nájera. Y es que no sé de dónde sacan en el PP a muchos de sus militantes, por sumar les da igual los que vengan. Horrorosas declaraciones fascistas deberían dar con la expulsión inmediata de tamaño monstruo. Y si no dicen nada es que deben sentirse muy a gusto con compañeros de filas así. De momento el Sr. Bellido en Lebrija, siempre muy preocupado con la imagen que pueda dar, no ha dicho “esta boca es mía”. Lo dicho, triste y preocupante semana.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿Otra vez pretendan que se vuelvan a perder niños?


Pero la terrible historia de la que no se ha hablado suficientemente ocurrida tras la guerra civil, hay quien la considera insuficiente y parece que le gustaría se volviese a reproducir ahora. "Habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos", dijo el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés. Ya lo hicieron otros antes con hijos de padres republicanos basándose en teorías fascistas y en España se fundamentaban para llevarlas a la práctica en el psiquiatra Vallejo Nájera. No han sido casos aislados, son miles y están perfectamente documentados. ¿De dónde saca el PP a muchos de sus militantes? ¿Cómo pueden admitir a gente tan fascista en sus filas? Pero sus compañeros de filas callan una y otra vez, y es que se deberán sentir a gusto con semejante compañía.

lunes, 4 de octubre de 2010

El trasfondo de las propuestas del PP

Quedan prácticamente dos años para que en este país haya elecciones generales. Pero el partido Popular tiene mucha prisa por llegar a la Moncloa y para ello se postula como la única fuerza capaz de solucionar la actual crisis económica que padece no sólo España, también Europa y el resto de las naciones que conforman el planeta. Dice Rajoy que es el único capaz de generar confianza en el país, pero lo cierto es que su demostración ante los ciudadanos españoles de cómo dirige los designios del PP deja muy pocas razones al optimismo. Y es que es difícil saber quién mueve los hilos de la política del PP a la que Rajoy no es capaz de poner orden. Un partido que se dice democrático hubiera dado con la dimisión del presidente popular ante los numerosos casos de corrupción que les acechan en ciudades donde gobiernan, también en las comunidades autónomas que presiden. Rajoy no es capaz de cesar a Camps, imputado y vergüenza del país, ni a Fabra ni a otros varios de una más que larga y numerosa lista, hace todo lo contrario y los confirma como candidatos ideales ante el sonrojo general. Eso sí que es convertir a España en el hazmerreir de Europa y nos hace parecer ante los ojos del mundo como una república bananera. Sí, quizás esas prisas vengan determinadas porque dos años son mucho tiempo y cuando lleguen las elecciones quizás tengan en sus filas a algo más que imputados. Y es que la justicia es lenta pero termina llegando. Me viene al recuerdo la magnífica película, de finales de los años 50, de Alfred Hitchock, “El hombre que sabía demasiado”, espléndidamente protagonizada por James Stwart y Doris Day. Y es que quizás algunos de esos imputados por corrupción y que se aferran al cargo representen a ese “hombre que sabía demasiado” y cuyos ceses podrían provocar algo más que un simple terremoto en el PP.

Y mientras tanto, todo vale, marear la perdiz y la demagogia por bandera. Y desde el PP se permiten acusar de recortes, quienes día a día con sus propuestas dejan a las claras que recortan en democracia. En el PP han optado por emplearse a fondo en enredar, hacer ruido, exagerar, usar medias verdades y, en definitiva, con tamaño coctel, el uso de la mentira se ha transformado en eje de su política diaria. Y critican la rehabilitación del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz desde 1992, sede para quien gobierne en cada momento. ¿O acaso preferirían que el edificio más emblemático, joya del barroco andaluz y sevillano, construido en 1682 se destruyese por el paso del tiempo? ¿Dónde está el interés por nuestro patrimonio cultural e histórico? ¿O es que acaso preferirían que desapareciera de puro viejo como ya sucediera en la dictadura con otros edificios del casco histórico de Sevilla para convertir sus terrenos en negocios inmobiliarios? Lo cierto es que numerosos edificios emblemáticos del país son hoy utilizados como sedes de gobiernos en las distintas comunidades. Ajuria Enea, Cibeles, Palacio de la Generalitat, Real Casa de Correos… edificios todos que se han podido salvar del paso del tiempo gracias a su ocupación institucional actual. Al PP le parece bien que todos los presidentes de comunidades autonómicas ocupen sedes emblemáticas y sin embargo hace demagogia y denigra la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, algo que por cierto para nada debe sorprendernos en un partido que no creyó en el 28 de febrero y que jamás quiso que Andalucía fuera como Cataluña o el País Vasco. Y se lo ha dicho claramente Mª del Mar Moreno, nuestra Consejera de Presidencia del gobierno andaluz, y es que desde el PP menosprecian sistemáticamente los símbolos andaluces llegando a calificar a Blas Infante como “cretino integral y subnormal profundo”, o periódicamente insultan al pueblo andaluz calificándolos de vagos e indolentes y riéndose además de nuestro acento.

Para el PP todo son escándalos porque no tiene otro fin que el descrédito de la política y de las instituciones. María del Mar Moreno se lo ha dejado claro “desde el PP quieren ahorrar en democracia, quieren ahorrar en sindicalismo porque es el pilar de defensa de los trabajadores, quieren ahorrar en autonomía, quieren ahorrar en todo aquello que los alejan del poder”. Y es que desde el PP se muestran cada vez más como la derecha más extrema.

sábado, 2 de octubre de 2010

Un poco de Relax

Esta semana merece que la terminemos con un poco de relax. Para ello que mejor que Neil Diamond