miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se queda con su conciencia antes que con el premio

Una ciudadana catalana de 75 años que se ha destacado por la lucha vecinal, renuncia a un premio concedido y que le iba a entregar el mismo alcalde de Barcelona de CIU.

"...no puedo aceptar y no acepto la citada medalla, dado que por encima de su significado, creo que quien la otorga es partícipe de la clase política que nos gobierna tanto a nivel nacional, como autonómico y municipal.
Gobernantes que, ejerciendo una política neoliberal, están ejecutando recortes incomprensibles en áreas tan importantes y necesarias para el bienestar social como la salud y la enseñanza pública, las pensiones y equipamientos sociales.
Por todo ello y en solidaridad con todas aquellas personas que padecen estos recortes, no puedo ni debo aceptar dicha distinción y sí continuar con mi compromiso de seguir ejerciendo la labor que precisamente se me ha reconocido para otorgármela, y no es otra que luchar, denunciar, trabajar en el barrio y donde fuese necesario para conseguir que esta política de recortes que se está llevando a cabo por todas las instituciones, no siga adelante.
Alguien dijo en cierta ocasión que “el mejor premio y reconocimiento que una persona podía obtener es el de su propia conciencia”.
Yo me quedo con ese premio y reconocimiento, el de mi conciencia."

martes, 29 de noviembre de 2011

La imagen que Zoido pretende proyectar de Sevilla


Claro que para esto le podría valer la de Arenas con el limpiabotas. Y es que la imagen de señorito andalú no se la quitan, ni parecen que lo pretendan. Si después vienen a llamar vagos e indolentes desde la filas del PP, que no rasguen las vestiduras pues parece que eso pretenden, ¿o quizás es que así nos califica Zoido?

Álvaro José Van Den Brule en la junta de accionistas del Banco Santander,

La linea roja

La sociedad española basa su cohesión en los derechos y seguridades básicas logradas a base de años esfuerzos y que protegen a todos los españoles y españolas. Es cierto que el mundo vive una crisis sin precedentes desde 1929, una crisis que obliga a todos a realizar esfuerzos, pero que sin duda alguna es una crisis que no han generado los trabajadores sino los especuladores en busca de un dinero fácil. Es por ello que el peso de la misma debe caer principalmente sobre aquellos que se han enriquecido a costa de llevarnos a la situación que vivimos hoy. Bajo ningún concepto la crisis nos debe suponer una pérdida de derechos y de esas seguridades básicas que conforman el estado de bienestar. Si el nuevo gobierno de Rajoy pretende recortar a las familias en todo lo referente a sanidad, educación, dependencia, pensiones, negociación colectiva, desempleo… estará con ello traspasando la línea roja que no se debe cruzar y que traerá consigo la pérdida de la paz social con un periodo turbulento de consecuencias imprevisibles. Los servicios públicos universales, la igualdad entre hombre y mujeres, nuestras libertades y derechos cívicos no son moneda de cambio para la solución de la crisis. El gobierno de Rajoy debe mirar hacia aquellos que la han provocado, a aquellos que han llevado su dinero a paraísos fiscales, a aquellos usan los billetes negros de 500 euros, debe hacer florecer la economía sumergida y poner coto a la corrupción dejando de poner trabas a los jueces para su investigación. Y si para ello hay que aumentar los fiscales anticorrupción, tendrá que hacerlo y no seguir el ejemplo de Aznar que comenzó su legislatura eliminando una figura fundamental contra el fraude, ni seguir el ejemplo de Cospedal en Castilla La Mancha que ha eliminado de un plumazo la figura del Defensor del Pueblo y que tan necesario es para garantizar los derechos ciudadanos ante la administración.

Estamos en una situación delicada en que comunidades gobernadas por el PP le están señalando el camino a Rajoy. Galicia y Murcia han sido las pioneras que han traspasado esa línea roja que separa la justicia de la indecencia, el estado de bienestar de la desprotección e inseguridad de nuestros ciudadanos y trabajadores. Ha ocurrido y hay que denunciarlo, pues esa puede ser la señal de salida para el resto de comunidades gobernadas por el PP y que también ocurriría en Andalucía si en nuestra tierra ganara las elecciones Javier Arenas. Lo cierto es que Galicia y Murcia han dejado sin cobertura sanitaria a los parados de larga duración, a los que se les ha acabado el desempleo y que en definitiva son los que más protección necesitan, y los han dejado sin médico, sin hospitales, sin urgencias,… Y lo han hecho y lo están llevando a cabo sin aviso previo ni comunicado alguno, a traición, por la espalda. Se están enterando a medida que caen enfermos y piden cita médica o que acuden a la farmacia para a través de la receta electrónica recoger sus medicamentos por ser enfermos crónicos. Eso está pasando y eso puede ocurrir en Andalucía si el campeón de la mentira y del insulto, Arenas, gana la Junta de Andalucía. Al pedir la consulta para su médico de cabecera o al ir a recoger sus medicamentos, están descubriendo que su tarjeta sanitaria ha sido bloqueadas, que se han convertido en un trozo de plástico inservible, y ven asombrados que no tienen médico de cabecera y tienen que abonar sus medicinas porque han sido dado de baja en el sistema. Y si necesitan ir al servicio de urgencias de algún hospital se encuentran con que tienen que firmar “un compromiso de pago” antes de ser atendidos. Ese es el camino de recortes que nos está trayendo el PP, están bloqueando derechos que no se pueden hacer ni siquiera temporalmente. La Ley General de Salud Pública, aprobada por el gobierno socialista de Felipe González, garantiza la asistencia sanitaria a los parados aunque se les haya agotado la prestación por desempleo porque es de justicia. El camino del PP nos lleva a los años de la beneficencia, de una sanidad de segunda, de la caridad y no de la justicia. En mano de los españoles está que esto siga pasando.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Andalucía: los presupuestos de las personas

Por la boca muere el pez

“¿Quince años?, ¿qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.” Así respondió Mariano Rajoy en la red social twitter a un joven de 15 años que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral. Con una respuesta cortante y prepotente parece que D. Mariano Rajoy ha tenido miedo de no estar a la altura de un chico de quince años. Pero dada la actitud de Rajoy durante la campaña electoral en la que no daba ruedas de prensa y se limitaba a leer lo que le ponían delante, se comprueba que lo que realmente ocurre es que no quiere debatir con nadie.

“¿Quince años?, ¿qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.” Así respondió Mariano Rajoy en la red social twitter a un joven de 15 años que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral, dejando claro ante todos los ciudadanos que al PP no le interesa que chicos jóvenes se interesen por la política y que estén dispuestos a leerse un programa electoral para informarse. No le interesa, en definitiva, que los jóvenes hagan uso de los derechos cívicos y cuyo mejor medio para ejercerlos pasa por la información. Pero Rajoy, quien regirá los destinos de España durante los próximos meses, además de temer a no dar la talla intelectual, le preocupa que la gente sea cual fuera su edad ejerza el derecho democrático a preguntar a sus políticos.

“¿Quince años?, ¿qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.” Así respondió Mariano Rajoy en la red social twitter a un joven de 15 años que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral. Con esta respuesta, impropia de quien debe trabajar para sacar a España de la crisis, Rajoy desprecia a los menores y a los adolescentes, dejando a un lado que los jóvenes también forman parte de la sociedad y que representan el futuro del país. Los políticos, y más si ostentan representación por haber sido elegido por los ciudadanos, tienen además una labor pedagógica ante la ciudadanía en general y ante los jóvenes en particular. La actitud de Rajoy no es educativa, más bien al contrario, representa un insulto a los ciudadanos que lo acaban de elegir. Desde un luego un mal comienzo de Rajoy el empezar por un menosprecio hacia nuestros jóvenes.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Resistiré



Cuando pierda todas las ayudas,
 Cuando no me quede solución,
 Cuando te jubiles de becario
 O parado de la construcción.
Cuando te despidan con un beso
 En lugar de la indemnización,
 Cuando al matrimonio entre los gays
Llamen “matrimonio maricón”.

 Resistiré, aunque me quiten todo
 Aguantaré, los años de gobierno del PePé
 Que el telediario de la uno sea el NO-DO
 y que el que mande en mi destino sea de la CEOE.

 Resisitiré, para seguir viviendo.
Soportaré, los años de gobierno del PePé
 Aunque el recorte se transforme en un deporte.
 Resistiré resisitiré….

Cuando no haya ley de Dependencia
 Y paguemos por la Educación.
Cuando el hospital sea de copago
 Y te cobren por la transfusión.

 Cuando el gran Hermano sea Mariano
 Y el superviviente sea yo.
 Cuando le debamos todo al banco
 Y aun así nos pidan comisión.

 Resistiré, otra legislatura.
Aguantaré, los años de gobierno del PePé,
 a ver qué hacen sin poder echar la culpa
 de todas las cosas chungas del país a ZetaPé

 Resistiré, jodido, pero bueno,
 Soportaré, los años de gobierno del PePé
 sólo por ver cómo nos sacan de la crisis….
 Resistiré resistiré ….

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rajoy desprecia a los adolescentes y a los menores de 18 años

"¿15 años? ¿Qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias". 
Así respondió Mariano Rajoy a un joven de 15 años en twitter que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral. Y es que parece que tiene miedo a dar la talla real, o quizás es que no le interesa que los jóvenes se preocupen por la política.
 

Ya nada me asombra

martes, 22 de noviembre de 2011

Como indicaban las encuestas

Hace apenas una hora que se han dado casi por definitivos los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre. Ha ocurrido lo que indicaban las encuestas, mayoría absoluta en España del PP que tendrá a Mariano Rajoy como Presidente. Ha pasado precisamente lo mismo que en el resto de países europeos donde se han celebrado elecciones y han salido derrotados los partidos que ocupaban el gobierno. Y es que la crisis hace estragos con los gobiernos allí donde se producen elecciones, lo mismo que le pasará a Merkel y a Sarkozy que van perdiendo elección tras elección autonómica y cuya popularidad cada vez está más por los suelos.

Y en España ha pasado todo lo que se venía señalando, El PP ha ganado las elecciones prácticamente con los mismos votos de siempre, apenas 200.000 votos más en el total de España. Ya lo indicaba Rubalcaba, el PP solo ganaría si los socialistas se quedaban en casa o el voto de izquierda se fracturaba que en definitiva es lo que ha pasado. Dos puntos de abstención y un reparto de votos entre otras fuerzas minoritarias, ha supuesto la mayoría absoluta del partido de Rajoy. Ni la pérdidas de votos populares en Valencia y Madrid han impedido la victoria popular. Y es que aquellos que acusaban al bipartidismo como la causa de todos los males patrios, han fomentado con ello la abultada mayoría del PP. Hoy Rajoy tiene las manos libres para hacer todo aquello que desea llevar a cabo y que ha callado en gran medida durante todo el proceso electoral, tan sólo se ha subido en la cresta de la ola de la crisis y se ha dejado llevar por la misma que le ha conducido a la victoria sin esfuerzo apenas, no dando ruedas de prensa, ni contestando preguntas.Significativo ha sido como el pasado sábado, día supuestamente dedicado para la reflexión, varios periódicos de la derecha pedían sin pudor alguno desde su portada el voto para Rajoy (ABC, La Gaceta, La Razón, El Mundo) eso sin hablar de las cadenas televisivas repartidas entre la derecha mediática como Intereconomía que acusaba a Zapatero y Rubalcaba como responsable de todos los males, no ya de España, sino del resto del mundo. Hoy Rajoy pide seriedad y un ejercicio de responsabilidad al resto de los partidos, precisamente la misma de la que ha carecido el partido popular que no ha ayudado en los momentos más duros de la crisis, más bien al contrario pues las declaraciones inoportunas del mismo Rajoy, o de otros personajes como Cospedal o Aznar, han puesto a España en más de una ocasión en situaciones comprometidas ante Europa.

Rajoy nos vendió durante todo el período que ha estado en la oposición, que la crisis se solucionaría con el cambio de gobierno, algo en lo que ha dedicado su esfuerzo desde que perdió las elecciones en 2008, sin embargo ahora dice que no tiene la varita mágica, que se tardaría años en crearse empleo en el país. Lo cierto es que no se puede pasar de irresponsable a responsable de la noche a la mañana sin quedar en evidencia. El gobierno socialista se vio obligado ante el ataque de los mercados a tomar decisiones que lo han erosionado electoralmente como se ha comprobado este 20 N, pero ha dejado claro también que ha antepuesto por encima los intereses del país de los electorales del PSOE. Todo lo contrario de lo sucedido con el partido popular.

Hoy el PP tiene una gran responsabilidad ante los ciudadanos que lo van a observar con lupa y que desde luego no van a permitir la reducción del estado de bienestar y de la eliminación de los derechos cívicos y ciudadanos. Y es que si algo debe tener en consideración Rajoy es que España es mayoritariamente una sociedad de progreso que huye de la mojigatería rancia de muchos de los dirigentes populares. Son muchos los retos que tiene Rajoy por delante, pero ahora tendrá que dejar su ambigüedad y gobernar, y tendrá que hacer lo posible por reducir déficit y deuda, pero para ello deberá considerar que no sólo se lleva a cabo con recortes sociales que los ciudadanos no le van a permitir, también debe generar ingresos luchando contra el fraude y la economía sumergida. Y por supuesto tendrá que tomar medidas claras y contundentes contra la corrupción y que tanto dinero se ha llevado de las arcas públicas, y para ello deberá dejar de entorpecer la acción de la justicia con argucias legales en la que se especializó el Sr. Trillo. España debe seguir modernizándose y continuar como vanguardia de derechos cívicos, y si intentan reducirlos también se encontrará a los ciudadanos enfrente, especialmente a la mujer que es la más atacada en sus planes de iguldad. Si pretende ser presidente de todos los españoles, debe dejar de ser el adalid de ciertos sectores de la CEOE y que pretenden aprovechar la nueva coyuntura política para el recorte de derechos a los trabajadores, como el abaratamiento del despido o la reducción del desempleo. Los españoles no le van a permitir la privatización de la sanidad y de la educación y debe buscar fórmulas para mejorar su gestión que no pasen ni por el copago, ni de convertirlos en un negocio de unos pocos.
Tres millones de votos ha perdido el PSOE por tomar unas medidas que han salvado al país del rescate de los mercados, votos que la mayoría no han servido para nada pues han ido a otras fuerzas que no le han servido para obtener diputados. Si esos votos de progreso se hubieran concentrado en el partido que más representa a los trabajadores, el resultado hubiera sido claramente otro, pues como indiqué inicialmente, el PP ha ganado prácticamente con los mismos votos que en las últimas generales. Es claro el resultado andaluz, como por ejemplo IU que sólo ha obtenido en Andalucía dos diputados, por los que en seis provincias son votos perdidos, Tampoco ha obtenido diputado alguno UPyD o el Partido Andalucista, ya prácticamente desaparecido de la vida política y acuciado por las deudas.

Dentro de unos meses habrá elecciones en Andalucía y los ciudadanos tendremos que hacernos muchas reflexiones que hacer si no queremos a un Arenas que arde en deseos de ocupar la presidencia andaluza. Se han cumplido las encuestas, pero los españoles están más decididos más que nunca a defender sus derechos, y en ellos Sevilla será vanguardia una vez más porque ha parado a la derecha.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La primera profesora de Mariano Rajoy

¡Sevilla! ¡Lebrija!

"Hoy más que nunca, me siento orgulloso de ser sevillano, de ser lebrijano"

Valración del PSOE de Lebrija del 20 N

Ni lo escondieron

Así celebraron algunos en calle Génova el triunfo del PP. Ni se molestaron en esconder al aguilucho.

"Vamos a defender los servicios públicos universales..."

"Vamos a defender con todas nuestras fuerzas que la crisis no suponga una pérdida de los derechos y de las seguridades básicas que hemos conqustado a lo largo de años de esfuerzo y que cohesionan a nuestra sociedad y protegen a todos los españoles"   Rubalcaba

"Vamos a defender los servicios públicos universales, la igualdad entre hombres y mujeres y todas nuestras libertades y nuestros derechos civiles"

viernes, 18 de noviembre de 2011

GALERÍA: RUBALCABA EN LEBRIJA – ONDA LEBRIJA

GALERÍA: RUBALCABA EN LEBRIJA – ONDA LEBRIJA

Alfredo Pérez Rubalcaba en Lebrija

Sin sanidad pública, tu salud está el peligro


El modelo de PP, desmantelar la sanidad pública para convertirla en un negocio.

Rubalcaba ante miles de madrileños en Fuenlabrada

"Ellos recortan dependencia y nosotros recortamos la angustia de los dependientes" 

Baño de masas de Rubalcaba en Lebrija

Rubalcaba recibe el cariño de todos los lebrijanos y lebrijanas en la Plaza de España.



martes, 15 de noviembre de 2011

Por la boca muere el pez

“Vienen tiempos difíciles” dijo Arenas en un mitin electoral. La verdad no es que vengan, es que estamos en tiempos difíciles, salvo que el PP pretenda en caso de gobernar ponerlos más difíciles aún. Lo cierto es que la humanidad vive su mayor crisis económica y financiera desde la de 1929. Pero la crisis es larga y el cambio de gobierno no la va a solucionar el día 21, incluso cambios de gobierno la han empeorado en otros países donde han traído despidos masivos por parte la derecha, bajada de sueldos, pérdida de pagas extraordinarias, bajada de las tasas universitarias…

“Vienen tiempos difíciles” dijo Arenas en un mitin electoral. Y si el PP gana las elecciones el próximo domingo puede que tenga razón, porque es mucho lo que la CEOE y el Círculos de Empresarios le piden a Rajoy como la bajada del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones, el abaratamiento del despido, la reducción del seguro de desempleo, privatización de la sanidad y educación públicas, la paralización de la ley de la Dependencia… Lo cierto es que desde la CEOE se frotan las manos porque las encuestas le son favorables al PP, porque piensan que muchos votantes socialistas se quedarán en sus casas o votarán a otras fuerzas que no sacarán diputado alguno. Y mientras tanto Rajoy calla indecentemente, no diciendo cuáles son sus auténticas propuestas, y es que sus asesores saben que si la dan a conocer no los votan.

“Vienen tiempos difíciles” dijo Arenas en un mitin electoral. Y lo dice quien es el político mejor pagado de Andalucía, gana más que el Presidente de España, lo dice quien no ha tenido dificultades nunca por pertenecer a una familia que pudo aguantarlo más de diez años para terminar la carrera, mientras muchos hijos de trabajadores hacían auténticos esfuerzos para no perder la beca, ya que sus padres no podían pagarle la carrera. Pero Arenas, está ahí y nos anuncia las auténticas intenciones del PP al anunciar tiempos más difíciles. Pero el día 20 podemos darles en la boca yendo todos a votar para que no desmantelen nuestro sistema público de protección. Solo Rubalcaba y el PSOE puede pararlo. Ni un voto en casa el día 20.

El 20 N no está todo hecho, pelea por lo que quieres

lunes, 14 de noviembre de 2011

Lo que oculta el PP sobre el seguro de desempleo:Fondo capital individualizado

Lo que puedes perder si gana el PP

Tengo una política ¡Como Dios manda!

Quedan escasos días para las elecciones. Las encuestas publicadas casi todas son a favor del PP, incluso les dan mayoría absoluta. Sin embargo el PP no va a tener aumento de voto alguno respecto a las últimas elecciones, esa mayoría vendrá porque votantes socialistas pueden quedarse en casa o votar a otras fuerzas tan minoritarias que no se les espera que aumenten sus diputados como para quitarle al PP la mayoría. Así, IU en toda España puede alcanzar según las encuestas entre 10 u 11 diputados, luego habrá más de cuarenta provincias donde se habrá perdido el voto para la izquierda, EQUO, la nueva fuerza, las encuestas no le da diputado alguno, UPyD piensa duplicar sus diputados, es decir, pasar de uno a dos. Sería una pena que se perdieran muchos votos de ciudadanos que no desean que gane el PP. Por eso es importante que el 20 N vayamos todos a votar. Ese día no está en juego tan sólo que persona gobierna, estamos votando un modelo social, y éstos son distintos en el PP y en la izquierda mayoritaria que representa el PSOE.

Hay quien piensa que con un cambio en de gobierno se resolverá la crisis, pero eso no es así. Ejemplos tenemos de cambios y cuyos ciudadanos hoy están peor. En Portugal, la derecha se comportó como el PP español y no votó la reforma, tuvo como consecuencias rescate económico, más paro, más crisis, despidos en grandes cantidades, bajada de salarios, se quedaron sin pagas extraordinarias… En Inglaterra pasó otro tanto de lo mismo, despidos masivos, subida de las tasas universitarias que tan sólo podían pagar las familias más pudientes. Y así vemos las grandes manifestaciones de estudiantes, muchos de ellos que se quedaron sin ir votar y que hoy seguro que están más que arrepentidos.
Me llama poderosamente la atención como en los videos que presenta el PP durante la campaña apenas aparece el candidato a ser Presidente de España, Sr. Rajoy. Parece como si lo escondieran, como si quisieran ocultar sus graves carencias para presidir el gobierno e inspirar confianza a los españoles. La verdad es que todos lo pudimos ver en el debate de la semana pasada, Rajoy no debatía, tan sólo leía. Leía hasta para decir buenas noches. Y cuando improvisaba “metía la pata” y se equivocaba. Y es que sus asesores le tienen dicho que no hable, que no de ruedas de prensa, que no responda a los periodistas, sólo mítines. Hoy decía un periodista que sigue su campaña que Rajoy ni siquiera les saluda cuando se cruzan. Por eso ha habido un solo debate, se ha negado a que hubiera dos como en las campañas pasadas. Cuando precisamente son los debates los que abaratan las campañas electorales y aclaran las dudas a los españoles. Pero no, dos debates son demasiado para Rajoy. Así que a leer los papeles que le han puesto por delante. Para eso mejor que hubiera debatido el que le escribió los papeles. También pudimos ver como no respondía a pregunta alguna de Rubalcaba, dejando en la duda múltiples e importantísimas cuestiones. Es vergonzoso que un candidato se presente sin decir que va a hacer, y además de una profunda indecencia que lo haga en un período de crisis global en el que mucha gente lo está pasando mal. Rajoy resume todo su programa en “como Dios manda”, y así frecuentemente le escuchamos frases tales como “una política económica como Dios manda”, “Una política energética como Dios manda”, “unas infraestructuras como Dios manda”, “Una política de vivienda como Dios manda”, (Os dejo enlace a mi blog, podéis ver un video cortito donde esto se ve claramente. http://rafaeltous.blogspot.com/2011/11/como-dios-manda.html) Y esto es no decir absolutamente nada. Es considerar que los españoles somos fáciles de engañar.

Pero es mucho lo que este país se juega, y lo que Rajoy no dice nos lo dejan claro en las comunidades donde gobierna. En estos días ha salido el Círculo de Empresarios que ahora se dicen en línea con lo que piensa el PP y que quieren aprovechar la situación, así han pedido con el mayor de los descaros que se baje el salario mínimo interprofesional y se suban las tasas universitarias, quizás para contar con esclavos en lugar de trabajadores y para que sus hijos no vayan a la universidad con los hijos de trabajadores. Las políticas socialistas han permitido que muchos hijos de trabajadores hayan ido a la universidad. Y eso hoy está en peligro. Además ya han salido sectores del PP que piden la suspensión de la ley de la Dependencia y que hoy es un derecho. Y ya conocemos sus intenciones para abaratar el despido y reducir el seguro por desempleo, eso sin nombrar los recortes en educación y Sanidad o la eliminación de derechos, al fin y al cabo los del PP son los mismos que se opusieron la ley del divorcio. Todo lo que nos llega del partido popular es perjudicial para la mayoría de los trabajadores. Por eso no votar el día 20, es dejar a los demás la decisión sobre temas que nos afectan profundamente. Y además desde el PP se alegrarán de que los trabajadores no vayamos a las urnas. Rajoy ni siquiera presenta propuestas contra el fraude fiscal de este país ni contra la corrupción que los atenaza, Rubalcaba sí que lo hace y así ha propuesto que las facturas a partir de los 3.000 € no se puedan pagar en efectivo o el aumento de cinco a diez años la prescripción por delito fiscal para que los delincuentes de guante blanco no se escapen dilatando la acción de la justicia con argucias legales. Rajoy calla, y lo hace a conciencia porque sabe que si dice lo que piensa hacer no lo van a votar ni sus propios militantes. Rajoy no es líder de nada, no genera confianza en los ciudadanos, le teme a Aznar y a Esperanza de quiénes es prisionero. Ha sido ministro de Aznar en varios ministerios y no se le recuerda nada más que por la mala gestión que hizo del Prestige y su hundimiento y que llenó de chapapote a toda la costa gallega. Todo lo contrario de Rubalcaba. El día 20 no podemos faltar a nuestra cita con las urnas, es mucho lo que hemos conseguido y que podemos perder si gana el PP.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Como Dios manda

Rajoy pretende gobernar de igual manera que ha hecho la oposición, a los dictados de Aznar y de los usurpadores de la iglesia comandados por Rouca Varela, es decir que en caso de ganar las elecciones, gobernará "como Dios manda". Y si no, vean este video.

Suicidar nuestros derechos

El PP visto por una chirigota de Cádiz que canta en la calle

sábado, 12 de noviembre de 2011

El programa oculto de Rajoy

El programa oculto de Rajoy

Sr. Rajoy, ¿Por qué no acepta preguntas?

El Programa oculto de Rajoy from Con Rubalcaba on Vimeo.

"Somos madres. Mantenemos nuestras casa limpia y pura"

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura", así con la letra de esta canción comenzaron en Valencia un mitin del PP. Intervenía el Presidente de la Comunidad Valenciana, Fabra, y Rita Barberá, la de los bolsos de Louis Vuitton. Y no es una broma, ni una ironía, pueden escucharlo en el enlace de más abajo. Sólo le faltaba aquello de "recibimos a nuestros maridos con una sonrisa cuando vienen del trabajo y no le mareamos con nuestras cuitas de casa, no nos acostamos con la cara llena de maquillaje para darle una visión agradable, y el maquillaje lo dejamos para después de ser complacientes..." Sí, ahí es donde nos quieren llevar desde el PP, al siglo XIX, ya solo les falta de decir directamente que "la mujer es lacausa del desempleo, si estuvieran en sus casas habría menos paro."
PULSA EN OIR PARA ESCUCHAR EL AUDIO

“Somos madres
mantenemos nuestra casa limpia y pura
como todos, trabajamos sin desdén, no hay duda alguna
choferesas, enfermeras, cocineras y modistas
pedagogas, cantantes y hasta artistas
cuentacuentos, albañil y economista.

Somos madres. Alguna cana en nuestra sien se nos asoma
y lloramos si algún hijo ya mayor nos abandona
nos encanta recibir alguna flor y un achuchón
pero más nos gusta un bolso de Vuitton
sin hacer más comentarios.

Somos madres, somos madres, somos madres”.

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Lo que vamos a hacer" (Resumen del programa del PP)

No es un chiste de Groucho Marx, es real como la vida misma en un mitin del PP. Esto es el resumen del programa del PP:
“Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer  y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar que algunos no se crean que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer”
Y si no se lo creen, escúchenlo ustedes mismos. 
 PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO
Pero lo que más me llama la atención son los aplausos ante la nada de la nada. También podemos ver el video en youtube.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que Rajoy no quiso decir sobre el desempleo

El 20 N no es un día cualquiera

Sí, el día 20 de noviembre tendremos elecciones generales. Son las primeras que se celebran en democracia sin la amenaza de la banda terrorista ETA. El terrorismo ha constituido siempre una de las primeras preocupaciones de los españoles, hasta el punto que la lucha contra ETA ha sido una cuestión de estado cuyo principio fundamental se basaba en que no podía formar parte de la lucha partidista diaria. Todos los ministros de Interior han contado con el apoyo solidario de la oposición y su política antiterrorista no se cuestionaba. La unidad ante ETA era fundamental para derrotarla. Miembros del PP, Rajoy entre ellos, se han rasgado las vestiduras porque Alfonso Guerra ha anunciado con alegría ante 30.000 personas en el mitin de Dos Hermanas lo que es obvio, el fin del terrorismo etarra que tanto dolor ha provocado y el poder celebrar por primera vez unas elecciones sin la terrible amenaza. Pero lo cierto es que Guerra lo ha manifestado con fundamento, pues ese principio general no se ha cumplido durante los años de Gobierno de Zapatero con Rubalcaba al frente de la lucha antiterrorista. Y así es difícil olvidar las manifestaciones contra el gobierno, el uso partidista por parte del PP de las víctimas de ETA, y las declaraciones de Rajoy de “haber traicionado a los muertos” y de “ser cómplices de ETA” que estaban en el día a día de los medios de comunicación. Y si no lo hacía Rajoy, lo decía Mayor Oreja que fue ministro de Interior con Aznar. Hoy Rajoy se ha visto obligado a reconocer el fin de ETA y que se ha hecho sin concesiones a la banda. Alfonso Guerra lo celebra como deben hacerlo todas las fuerzas democráticas que han contribuido con su unidad al fin de ETA. Lamentable que el PP se haya quedado al margen durante estos años, por eso Rubalcaba puede presentar el fin de ETA como bagaje personal. Lamentable también que no se le haya dado el bombo que la noticia merece, Guerra lo ha dicho claro, es como si hubiera molestado que el fin de ETA se haya producido con los socialistas en el gobierno, aunque desde luego es el que más etarras ha puesto a disposición de la justicia hasta prácticamente dejarla en la nada, también ha sido este gobierno con el que menos víctimas se ha producido.

Estas elecciones no son una más de las realizadas desde la llegada de la democracia. Se llevan a cabo en medio de una crisis global económica y financiera como jamás ha conocido la humanidad desde la gran depresión de 1929. Las encuestas dan por ganador a Rajoy que espera ser el próximo Presidente de España sin tener que moverse, sin dar a conocer lo que piensa hacer en el caso de ganarlas. Sin embargo lo vemos en el día a día en las comunidades donde gobierna. Es mucho el esfuerzo realizado para construir el sistema de protección pública que tenemos, y es muy poco lo que se necesita para echarlo abajo. Y lo cierto es que lo hacen con el menor de los escrúpulos, con la intención de convertir en un negocio de unos pocos nuestra sanidad, nuestro sistema educativo, nuestras pensiones, la ley de la dependencia… Es poco lo que anuncian, pero es mucho lo que se ve, despido de interinos, cierre de centros de salud, bloqueo a la ley de la dependencia, disminución de becas, eliminación del cheque libro... Y entre lo poco que avisan está el abaratar el despido, es decir, menos indemnización por echar a un trabajador y reducción del subsidio de desempleo. La crisis que padece el mundo la usan como excusa para desmantelar el estado de bienestar. Pero ello no lo podemos permitir, y el único arma con que contamos es el del voto, el del voto inteligente para la fuerza política que puede parar los pies al PP, procurando que el 20 N no se pierda un solo voto en aquellas fuerzas políticas que a la postre no sacan un solo diputado. Hoy he leído que la encuesta del CIS da a IU un solo diputado por Andalucía, pero su secretario general afirma que esperan sacar tres o cuatro diputados en Andalucía, ello es reconocer que en cuatro o cinco provincias se pierden los votos de IU, o los del PA al que no se le espera diputado alguno. Y muchos de esos votos son de personas que no desean que gane el PP. Nuestro sistema de protección pública merece que hagamos el esfuerzo de ir a votar el 20 N.

Rajoy se entera de que Rubalcaba ha remontado

lunes, 7 de noviembre de 2011

Por la boca muere el pez

“Nosotros miramos al futuro”, dijo Mariano Rajoy en un mitin el pasado sábado. Lo dijo tan tranquilo, como quien no quiere la cosa, después de permitir que en las comunidades donde gobierna el PP se despidan profesores, se retire la ayuda a los libros de textos, los ordenadores portátiles se entreguen en las escuelas privadas, se nieguen las pizarras digitales, se retiren becas de investigación, se supriman becas Erasmus para nuestros estudiantes universitarios, se despidan médicos y personal sanitario, se eliminen programas de investigación médica, se cierren ambulatorios, y se recorten derechos porque se lo dicen personajes como Rouco Varela que niegan la ley de igualdad, los derechos de la mujer, el matrimonio entre las personas del mismo sexo…, y le dicen que leyes puede haber o no haber en España.

“Nosotros miramos al futuro”, dijo Mariano Rajoy en un mitin el pasado sábado. Y lo dijo quien no es capaz de ver a la innovación como motor de cambio del futuro, quien no es capaz de ver a la educación como una inversión, quien no es capaz de ver el cambio climático y los peligros que genera para nuestro planeta porque se lo dijo su primo, quien pretende mantener y abrir nuevas centrales nucleares a pesar de los graves accidentes ocurridos hasta ahora como el de Chernobil o Fukushima, lo dice quien piensa que el estado de bienestar no lo tiene que mantener el estado sino unos señores que hacen negocio con él.

“Nosotros miramos al futuro”, dijo Mariano Rajoy en un mitin el pasado sábado. Pero no, Rajoy no mira al futuro, está instalado en el pasado, en el muy pasado del siglo XIX donde los trabajadores no tenían derechos. Rajoy  no mira al futuro porque mirar al futuro es ser capaz de ver los desafíos que tienen España y Europa en el mundo. Mirar al futuro es dar respuestas a los retos del futuro, Y Rajoy sólo mira a los recortes que piensa llevar a cabo de nuestro estado de bienestar. Y es que por la boca muere el pez.

domingo, 6 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

La fuerza del sur: Guerra pone las pilas

 La fuerza del sur se ha visto en Dos Hermanas. Más de 30.000 personas llenaron el velódromo. Griñán, Guerra, Rubalcaba, Felipe González pusieron las pilas a los socialistas. Aquí el discurso de Alfonso Guerra que se dirigió a los asistentes con palabras que todo el mundo entiende, sin tapuljos y sin rodeos, Para Alfonso la justicia social sólo tiene un camino.

jueves, 3 de noviembre de 2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Por la boca muere el pez

“Revisaré el seguro de desempleo porque es un agujero que se lleva todo el dinero”, ha declarado Rajoy ante una serie de periodistas latinoamericanos. Quizás pensase que en España no íbamos a conocer esas declaraciones. Pero sí, las hemos sabido porque se han publicado en la prensa. Y es que poco a poco vamos conociendo las verdaderas intenciones de Rajoy que se ve a sí mismo como ganador de las elecciones generales. Ante la pregunta de los periodistas sobre cómo pensaba lograr más dinero, manifestó muy claro que “revisando el seguro de desempleo”. Y es que de Rajoy ya se ha conocido su promesa a la patronal de que van a tener “un despido más barato”. Y si esto lo lleva a cabo, reduciendo la cantidad a percibir por el trabajador en caso de despido y disminuyendo el seguro de desempleo, ya nos explicará cómo piensa dar de comer a las familias en situación de paro. Aunque eso sí, ya vienen avisando desde el PP que en caso de gobernar tendrá que convivir con fuertes movilizaciones de la sociedad y huelgas de los trabajadores. Lo cierto es que a Rajoy no se le ha ocurrido que se podría obtener más fondos luchando contra el fraude fiscal, los paraísos fiscales o procurando que lo robado en la trama Gürtel, y que es mucho dinero, vuelva a las arcas públicas. Pero no, Rajoy no piensa en otras medidas que no pasen por abaratar el despido, revisar el seguro de desempleo al que no considera un derecho del trabajador, además de reducir la fuerza de los trabajadores de debilitando a sus sindicatos y bloqueando los convenios colectivos.

“Revisaré el seguro de desempleo porque es un agujero que se lleva todo el dinero”, ha declarado Rajoy ante una serie de periodistas latinoamericanos. Mientras tanto continúan los recortes en educación, sanidad y dependencia en las comunidades donde gobierna. Y al que el PP presenta como número uno por Sevilla, Cristóbal Montoro, aquel que materializó el decretazo y eliminó el PER de Andalucía cuando gobernó con Aznar, calificando como “tradicionalmente indolentes” a los andaluces, acaba de anunciar la privatización del servicio de correos, y de los aeropuertos y puertos españoles. Y es que desde el PP no se pretende otra cosa que aprovechar la crisis mundial que padecemos para desmantelar el estado de bienestar. Mientras tanto Rubalcaba, acaba de presentar la propuesta de “abaratar la contratación” frente a las intenciones del PP de “abaratar el despido”.