martes, 22 de mayo de 2012

¿No queríais cambio?

Un espontáneo se cuela en una entrevista de Jordi Évole en Grecia sobre la crisis y lo deja todo muy claro

L'estaca

Sigue vigente hoy. Desde el PP la han traído a primer plano.

¿Proteger un derecho o provocación?


Qué diferencia con esas manifestaciones por la ciudad de Londres en la que se suele ver a los policías acompañando a la manifestación durante el trayecto para defender su derecho a manifestarse, y lo hacen sin tanta parafernalia antidisturbio como cascos, chalecos antibalas...  Pero no es esto, así no se hacen las cosas. Esta foto no representa otra cosa que una provocación y que puede incendiar la situación en cualquier momento. Alguien parece que echa de menos a los antiguos grises, alguien no ha aprendido lo que es una democracia y qué son derechos ciudadanos. Los manifestantes no eran otros que estudiantes universitarios, profesores, familias que reclaman una educación para todos y no para el que más tiene, una situación que sustente el principio de igualdad de oportunidades. Pero no saben o no quieren aprender. Esto es una foto, pero se han podido ver las imágenes con los métodos usados, desagradables desde luego en el que mediante empujones metían a los manifestantes hacia dentro, afortunadamente nadie cayó en la provocación. Pero la foto y las imágenes causan dolor en la sociedad que vivimos. No se puede tratar así a toda una comunidad educativa, han partido de la idea previa de que eran delincuentes que podían alterar el "orden" y no unos ciudadanos que ejercían un derecho.

lunes, 21 de mayo de 2012

Reliquia decadente

Este fin de semana he podido disfrutar en televisión de la magnífica película John Q, protagonizada por el también magnífico actor Denzel Washintong. En la misma se narran las vicisitudes por la que pasa una familia a cuyo le hijo se le detecta una grave enfermedad de la que sólo puede salir con un trasplante de corazón. En el hospital lo primero que le piden es el seguro médico y descubren que la empresa donde trabajaba se lo había cambiado por uno más barato pero que no disponía de cobertura total. Por lo que si quería salvar al hijo de doce años tenía abonar más de 250.000 dólares, adelantando un 30 % del total. El protagonista se ve obligado a vender todas sus pertenencias, y aún así se aleja mucho de la enorme suma de dinero que se le pide. En el hospital tan sólo le ofrecen, ya que no tiene dinero para pagar la operación, cuidados paliativos para una muerte no dolorosa. No cuento más, porque creo que debéis hacer lo posible para ver la película ya que puede ser un ejemplo sobre hacia qué tipo de sanidad nos conduce este gobierno.

 Así es como funciona la sanidad en Estados Unidos donde muchos ciudadanos no cuentan con seguro médico, y los que lo tienen, no siempre con cobertura total ante cualquier situación que pudiera producirse. Es todo un reflejo de un mundo injusto en el que la salud sólo es posible para el que se la puede pagar. Y desgraciadamente este es el camino en el que nos está introduciendo el gobierno del PP con los recortes y la introducción del copago sanitario incluso para pensionistas. Desgraciadamente, es ley de vida que sean nuestros mayores los que más usan los servicios de nuestra sanidad pública, precisamente a los que se le va a hacer pagar por medicamentos, los años no perdonan a nadie y obligan a tomar diariamente pastillas de todos los colores. Puede incluso que algunos se vean abocados a decidir no tomar alguno de sus medicamentos, simplemente para poder comer. También van a tener que pagar las prótesis, carritos, muletas, férulas, tiritas para medir el nivel de azúcar en diabéticos, el transporte para ir a diálisis, tres veces por semana, a quimioterapia, rehabilitación…Así mismo hemos podido conocer que aquellos enfermos que no pueden comer y necesitan de alimentación parenteral, directamente al estómago a través de sondas, tendrán que abonar el 50% del valor de dichos productos. Y esto en muchísimos casos es algo más que imposible para muchísimas familias con pensiones muy ajustadas o en paro, pues su valor está por encima de los 500 € al mes.

 Esta ha sido una mala semana para el país pues nuestro Sistema Nacional de Salud lo ha cambiado el gobierno del PP en el Congreso de los Diputados gracias a su mayoría absoluta. Nuestro sistema, cuya cobertura nacional a todos y cada uno de los españoles llegó con el gobierno socialista de Felipe González, se fundamentó en el derecho al mismo en razón de ciudadanía. Nadie quedaba excluido. El gobierno de Rajoy que sigue sin contar con nadie, ahora nos dice que sólo tienes derecho a la sanidad pública si eres asegurado. Desaparece con el PP un sistema que contaba con una cartera única y sin discriminaciones, con políticas de lucha frente a la desigualdad y con una clara orientación a la promoción de la salud, la prevención, la asistencia y a la rehabilitación. Para el gobierno de Rajoy el derecho lo da el ser asegurado y no el ser ciudadano, algo que a la larga permitirá acceder a mejores coberturas sanitarias a los que cuenten con medios, o lo que es lo mismo, una sanidad para pobres y otra para ricos, eliminando de un plumazo lo que de cohesión tenía nuestro sistema.

Dice el gobierno de Rajoy, con la señora Mato al frente del ministerio, que nuestro sistema es del todo insostenible, pero hay empresas privadas deseosas de hacerse con él. A algunas de ellas el PP les está entregando en bandeja nuestros hospitales en las comunidades donde gobiernan. Lo cierto es que el PP está pretendiendo contener el déficit público, generado por comunidades gobernadas por el PP como Madrid y Valencia cuyas cuentas se han demostrado una vez más falseadas según acabamos de ver este pasado fin de semana, con los recortes en sanidad y educación. Pero hay alternativas sin necesidad de aplicar copago sanitario ni recortes educativos, ni que tampoco nos cueste el empleo público, ello lo está demostrando la Junta de Andalucía con sus planes de viabilidad y que hoy son la envidia de ciudadanos de otras comunidades. Algunos portavoces del PP se han atrevido a llamar a la sanidad pública como “una reliquia decadente”.

domingo, 20 de mayo de 2012

viernes, 18 de mayo de 2012

Campaña en defensa de la educación pública

actos como este desacreditan a la policía


Actos como este no deben quedar impunes, desacreditan a la policía. los mismos policías deberían ser los primeros interesados en que estos sujetos no estuvieran en sus filas. casualmente son siempre los mismos. el video demuestra que es el mismo grupo que maltrata a la joven que acaba de salir de una discoteca.

jueves, 17 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ya es hora de Privatizar la iglesia católica en España

Si no hay dinero, no hay porqué darle a la iglesia todos los años  más de un billón y medio de las antiguas pesetas. Y más si tenemos en consideración que que son poseedores de bancos, grandes patrimonios, invierten en valores y bolsa, cuentan con medios de comunicación... Si España no tiene dinero, no debe quitárselo a la sanidad y la educación para dárselo a esta panda organizada de parásitos. Nada de exenciones fiscales y en tasas, que paguen sus impuestos como todo ciudadano o entidad privada, que se paguen a sus curas y abonen su IRPF y S.S. correspondiente, los profes de Religión que se los paguen ellos y fuera de horario escolar... Ya está bien!!!!!!!, que España hoy no tiene dinero.
Pinchar sobre la imagen

 


 


lunes, 14 de mayo de 2012

Confianza

Si ha habido una palabra mágica en los tiempos que vivimos, la que probablemente más se ha utilizado durante la crisis que estamos viviendo es precisamente esta, confianza. Y sin duda alguna han sido los dirigentes del PP quiénes más han apelado a la misma. Confianza, más que una palabra, también una herramienta superpoderosa para acabar con la situación de crisis. Todo lo demás como que daba igual, confianza a costa de lo que fuera. Había que “ganar la confianza de los mercados”, nos repetían hasta el hartazgo más absoluto, y si subía “la prima de riesgo” o bajaba “el ibex 35” se producía porque no eramos capaces de generar la maldita confianza en los susodichos mercados. A la postre, detrás de todo ello estaba un gran fondo ideológico por el que la sociedad tenía que estar al servicio de la economía y no al revés. Una sociedad al fin y al cabo desregularizada, una economía por encima de la política, por encima, en definitiva, también de los propios ciudadanos. Y aquí estamos viviendo las consecuencias de todo ello. Contradicciones por todas partes. Hasta el ridículo de que con la “intención de crear empleo” se aprueba una reforma laboral que facilita el despido, o que para “hacer crecer la economía” se realizan políticas que retraen el gasto y la circulación de dinero.

 Rajoy, durante sus años de oposición, señalaba la receta para la salida de la crisis, pero en la puerta de su casa no había cola alguna de ministros de hacienda de otros países. Extraño que quiénes tienen la responsabilidad de resolver la crisis económica de las naciones no acudan al brujo que cuenta con la pócima mágica. “Para que haya confianza en España es necesario en primer lugar un cambio político, en segundo lugar contar con un gobierno competente con ministros que sepan de lo que hablan y en tercer lugar, decir la verdad”. Y tras repetir esto Rajoy por todos los rincones del país, se produjo el ansiado cambio de gobierno, el que iba a resolverlo todo con “el señor de los hilillos de plastilina” al frente del mismo. Y, ¡oh, sorpresa!, no sólo no ha resuelto nada sino que la situación de nuestro país ha empeorado a marchas forzadas. Un aumento galopante del paro en el que en tan sólo tres meses se ha producido más parados que en el año y medio anterior. Y además con menos derechos ciudadanos pues el PP se ha dedicado a recortar en políticas sociales, precisamente las que garantizan la igualdad y la solidaridad. Los ciudadanos tenemos menos protección social, y la crisis está recayendo en los más débiles como son los pensionistas, enfermos crónicos, dependientes… y no en quiénes la han provocado que campan a sus anchas con indemnizaciones millonarias de las empresas o bancos que dirigían.

 Y Arenas, que aún anda deprimido, buscando la ocasión para quitarse de en medio y poner pies en polvorosa hacia Madrid, no ha aprendido la lección que los andaluces le han vuelto a dar por enésima vez y prefiere defender los recortes del gobierno de Rajoy antes que los derechos de la propia ciudadanía andaluza. Con su postura no resulta difícil comprender que las lecciones de los andaluces caigan siempre en saco roto. Lo cierto es que con Rajoy en el gobierno, todos ven a España como un objetivo fácil y débil. Y sus ministros, esos que debían saber de lo que hablan, van de fiasco en fiasco. Y al frente de todos ellos el Ministro de Educación, Wert, que está demoliendo de un plumazo el principio de igualdad de oportunidades que su ministerio debe representar. Y hoy muchos jóvenes estarán preguntándose si podrán estudiar la carrera universitaria que desean, sus familias también sobre si podrán hacer frente a los estudios de todos sus hijos. Gallardón, misógino donde los haya, desde su ministerio de Justicia ha completado la reforma laboral imponiendo unas tasas a abonar por denuncias en juzgado y que van a hacer realidad aquello de “la justicia para quién se la pueda pagar”, y que ahora nos amenaza con una reforma de los partidos judiciales con la supresión de juzgados, y que va a provocar que muchos ciudadanos tengamos que desplazarnos varias decenas o quizás un ciento de kilómetros para solicitar una simple partida de nacimiento.

Y mientras tanto la confianza de la que tanto hablaba Rajoy continúa sin llegar, y es que no es tanto de cuestión de confianza como de que la política de una vez esté por encima de la economía, algo que algunos ya empiezan a ver pero que Rajoy, perdido, prefiera convertirse en el único apoyo que le queda a Merkel. Algo que no extraña en quien confunde toneladas de negro chapapote con unos hilillos de plastilina. Confianza.

viernes, 11 de mayo de 2012

Los paises ricos y prósperos lo son porque gastan en ciencia

Los países que son ricos y prósperos lo son porque gastan en ciencia y no al revés. Sin ciencia no hay futuro

Así no se crece

Por mi grandísima culpa...

Pincha sobre la imagen

lunes, 7 de mayo de 2012

Esperanza Aguirre perdió los nervios y lo censuró Telemadrid

Han prometido lo que sonaba bien, pero...

En los varios procesos electorales que hemos vivido en los últimos meses, municipales, generales y andaluzas, desde el Partido Popular no han hecho otra cosa que prometer todo aquello que podía gustar a la ciudadanía, todo aquello que sonaba bien a los oídos de los españoles. Pero una vez acabadas todas las elecciones, han hecho todo lo contrario de lo prometido y pregonado por los rincones del país. Las hemerotecas están llenas de videos, archivos sonoros y periódicos con declaraciones tales como que “no recortaremos en educación y sanidad”, que no subirían impuestos, que no harían una reforma laboral que promoviera el despido, que no subirían el IVA, que no impondrían el copago sanitario que era una línea roja que no había que traspasar,…Las hemerotecas han ganado por goleada al PP, son muchas las declaraciones y en distintos medios para que puedan ocultarlas. Incluso el mismísimo Rajoy llegó a declarar cínicamente que “Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

  Lamentablemente podemos temblar ante cualquier nueva promesa u anuncio que se produzca por parte de dirigentes del PP, porque la experiencia nos deja claro que realizarán lo contrario de lo dicho. Incluso la tan cacareada transparencia y el “dar la cara” ante los ciudadanos también han caído en saco roto. Todo ha resultado como un enorme fraude ante cada uno de los españoles, lo que sea con tal de alcanzar el poder y ya hemos visto para qué lo querían. Si lo que hubiéramos adquirido hubiera sido una lavadora, se habría devuelto al instante por mal funcionamiento o por estafa en su propaganda. Pero el voto desgraciadamente no funciona así, no devolverán el voto a los ciudadanos que se han sentido engañados con sus infames promesas. Lo importante para los Rajoy, Arenas, Cospedal, Arenas y compañía era adquirir el poder y deshacer todo el entramado de cohesión social que nos hemos construido y disfrutado, que destruir es fácil pero volverlo a construir es sumamente difícil y complicado.

 Han utilizado las tijeras que ya estarán desgastadas por tanto recorte, han convertido cada viernes en el peor día de la semana por lo que anunciaban después de cada Consejo de ministros. Y han maltratado con sus medidas a los que menos fuerzas tienen, España no puede ser un país que abandone a su suerte a los más débiles. No ha habido línea roja sin traspasar, los estudiantes han visto reducidas sus becas y subidas de forma descomunal las tasas universitarias. Los hijos de trabajadores tendrán graves problemas para poder acceder a los estudios superiores y a la universidad, parece como si les estorbaran. Las clases medias, que con las medidas del gobierno del PP tienden a reducirse, no deberían olvidar jamás su origen y que les ha sido posible crecer gracias a las medidas redistributivas del Estado de Bienestar. 

 El Ministro de Educación, Wert, nos deja claro que “es más urgente ahorrar que combatir el fracaso escolar”, pero sin embargo aumenta las subvenciones a los toros, aumenta los conciertos con los colegios privados donde se imparte el bachillerato, da cada año más de 11.000 millones de euros a la iglesia católica para pagar el sueldo de sus curas, capellanes militares, profesores de religión… y además se amnistía a los defraudadores fiscales. Con las medidas del gobierno, a un empresario le sale más barato defraudar a la hacienda pública que cumplir con ella. En su intento de vaciar de contenido el estado de bienestar han recortado en ciencia e investigación haciendo con ello menos competitiva a la universidad española, y las empresas españolas cada vez van a depender más de los conocimientos generados fuera de nuestro país, con ello no se promueve el desarrollo de ninguna nación. No podemos olvidar que los grandes saltos en la historia se han debido en mayor medida al progreso de la ciencia y de la técnica. El gobierno ha castigado además a los enfermos, sobre todo a los crónicos y que mayoritariamente son los de más edad, y así les saca de la seguridad social medicamentos que en un mercado libre aumentarán de precio. También los enfermos sometidos a diálisis, rehabilitación o quimioterapia tendrán que pagar el propio transporte, con ello, los que residan en el mundo rural quedará discriminado respecto de los que viven en la ciudad. Vemos ya aprobado el copago en servicios sanitarios, medicinas, prótesis…, pero aún dicen que estamos en el Km cero de las reformas e incluso ya se habla de cobrar por estancia diaria en hospital, abono de la comida en hospitales y también en el uso de asientos reclinables para acompañantes. Todo ello después de haber dejado en la precariedad más absoluta a los trabajadores con su reforma laboral. Así les ha molestado enormemente no ganar en Andalucía, Arenas ha tenido el feo gesto de no acudir a la toma de posesión del Presidente Griñán, porque hay políticas diferentes a la hora de afrontar la crisis y les preocupa quedar en evidencia. Hasta ahora, desde el PP se han olvidado de las políticas de crecimiento e inversión que incentiven la economía y han utilizado la crisis para hacer lo que siempre han deseado hacer que no es otra cosa que deshacer el estado de bienestar, dejando con menos protección a las familias, trabajadores, mayores y con menos oportunidades a jóvenes de familias trabajadoras. Medidas que forzosamente confrontarán con el gobierno andaluz.

Primeras declaraciones de François Hollande (traducción simultánea)

"La prioridad es la escuela de la República"

domingo, 6 de mayo de 2012

Programa electoral de Hollande

El diario El País publica en su página web un resumen del programa electoral del candidato socialista François Hollande. Su lectura provoca una sana envidia. Espero que Hollande se convierta en el líder que Europa necesita para que esta siga siendo la "Europa del bienestar" frente a la de las políticas neoliberales que nos llevan a la recesión y más paro de Merkel.

Pincha aquí para conocer el programa de Hollande

Mayores recortes del estado de bienestar de la historia de España

Pincha en la imagen

El dinero y sus lacayos

Gobierno de coalición entre PSOE e IU

Pincha en la imagen
 Pinchando sobre el enlace, están las competencias de cada Consejería así como la biografía de cada Consejero                                                  PINCHA AQUÍ

viernes, 4 de mayo de 2012

Andalucía avanza

A pesar de los insultos de la derecha mediática y política, Andalucía sigue avanzando y estos jóvenes ingenieros andaluces lo demuestran diseñando la más avanzada tecnología mundial para recogida de la fresa. Son muchas las palabras que se tienen que tragar los Ana Mato, Montoro, La Razón, Intereconomía, etc, en muchos campos de la industria,la ciencia,energías, la educación, la agricultura, la sanidad, investigación médica, la aviación... en las que Andalucía ha demostrado dejar de ser esa lugar de recreo y cotos de caza de señoritos que viajaban a nuestra tierra los fines de semana, para convertirse en vanguardia en nuestro país. eran muchas las posibilidades de Andalucía y que se han visto maniatadas por los siglos de los siglos. La democracia, la tolerancia y las ganas de un pueblo para superarlas dificultades han hecho posiblo romper esas cadenas, todo a ello a pesar de que algunos nos insulten y nos llamen vagos y analfabetos, quizás por desconocimiento en muchos casos y también por el odio que les ha generado la pérdida de unas elecciones que creían ganadas. Andalucía ha seguido apostando por las políticas de progreso y bienestar social. Y este pequeño video es un ejemplo más de ello.

Será pobre, señora

Pincha sobre la imagen

martes, 1 de mayo de 2012

PROHIBIDO PARARSE EN LAS ACERAS

¿Pero hasta dónde pretenden llegar?¿Dónde eligen desde el PP a sus candidatos? ¿Qués es lo que temen? Suena a broma esta noticia, pero es tan real como los recortes que está llevando a cabo el gobierno del PP o como el desempleo masivo que está provocando su reforma laboral. Prohibido reunirse, pararse en la acera, adiós a las buenas costumbres de vecindad. No se os ocurra pararse para saludar al vecino con la sana intención de interesarse por su salud después de salir de un hospital, que la multa es gorda. Ni encontrarse al amigo con su mujer e hijos para saludarse en la calle y comentar cómo les va. Prohibido pararse en las aceras, porque eso es reunirse. Desde luego desde el PP no creo que le diga a su alcalde que "se deje de bobadas que bastante tenemos ya con Wert, Mato, De Guindos, Gallardín, Báñez o Montoro". Y es que esto aún recuerda a esa época en la el dictador bajito y acomplejado prohibía juntarse en la calle a partir de cinco personas. Esto más bien parece como un golpe de estado a cámara lenta, viernes negro tras viernes negro o pleno municipal tras pleno municipal de ayuntamientos gobernados por el PP. Tan sólo queda que se proclame el toque de queda por la noche y nadie pueda salir a la calle a partir de las diez o las once bajo riesgo de no volver jamás a casa. Este Alcalde debe presentar la dimisión inmediata, al gobierno municipal no se a hacer el bobo sino a resolver los problemas de los vecinos. Estoy seguro que la norma permanecera pero no se cumplirá, quedará como una anécdota de lo que el PP y sus cargos son capaces de hacer. ¿Se imaginan que esta norma la intentara aplicar el alcalde del PP de Sevilla o la alcaldesa de Cádiz? Imagino los carnavales del año siguiente con un poporrí dicendo algo así como:
¿Qué usted nos prohibe parar en la acera?
¿Que usted nos prohibe juntar en calle?
Pues,...UN CARAJO ASÍ PA' USTED!!!

Pincha sobre la imagen

Soraya S. de Santamaría y su twitter sobre el IVA

Pincha sobre la imagen

Cirugía práctica del recorte

Pincha sobre la imagen