domingo, 8 de julio de 2007

El video que ha intentado censurar el PP

martes, 3 de julio de 2007

Si colaboramos con Amnistía Internacional



Amnistía internacional ha elaborado unos anuncios publicitarios la necesidad de participar en sus campañas y sobre los efectos para las personas que sufren injusticias, torturas, penas de muerte, encarcelamientos injustos... en el mundo.

Y ahora se van

Hace dos semanas que el gobierno de Mari Fernández tomó posesión, tan solo llevan en el gobierno diez días laborables. Y pesar de tan poco tiempo se nota una actividad frenética en el Ayuntamiento. Para tan pocos días, se visualizan algunas cosas importantes. Por lo pronto la Alcaldesa está en su despacho a las ocho menos cuarto de la mañana y eso es una novedad tras estos cuatro años pasados. Y por las tardes, vacías de actividad con el anterior gobierno, es un entrar y salir del despacho, reuniones, visitas… Me consta que el pueblo ya sabe que Lebrija cuenta con alguien que gobierna y que estamos saliendo del vacío en el que nos tenía sumido el anterior equipo de gobierno. Los nuevos concejales están aterrizando en sus puestos, han analizado la situación de sus delegaciones y ya se están produciendo importantes cambios en la organización del personal.


Mientras tanto en la oposición también están ocurriendo algunos movimientos interesantes. Por lo pronto el PA he entrado en un muy grave proceso de descomposición interna que parece no tener fin, tanto a nivel local como provincial. Se ha producido una dimisión en cadena de concejales que se niegan a trabajar desde la oposición después de su paso por el gobierno. Lo cierto que algunos de los responsables de la situación en que se encuentra el PA hoy en día como Don Jerónimo Pérez o el Sr. González Barroso se niegan a dejar su escaño en el Ayuntamiento. Mientras tanto personas como Ana Mª Sánchez, anterior Delegada de Servicios sociales, para nada responsable de la actual situación negativa del PA, deja su puesto. También nos deja Mª José Reyes, anterior Delegada de “Participación Ciudadana” y que tenía por costumbre la de anunciarnos la puesta en marcha del autobús municipal, ese que nunca llegamos a verle la matrícula por nuestras calles. Lo cierto es que la candidatura del PA está corriendo su lista y no sabemos donde terminará. Al parecer tampoco tomará posesión Dª Rocío Domínguez, anterior Delegada de Medio Ambiente y actual responsable junto con Don Jerónimo de la falta de cobertura de los teléfonos móviles en el Centro urbano y que tanto daño está haciendo a la vida económica y social de Lebrija. La verdad es que el desastre no ha podido ser mayor para nuestra localidad.


Y en la provincia de Sevilla, este fin de semana se ha podido conocer la dimisión de Villar, candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla y Secretario de Sevilla capital. En el PA andaluz las dimisiones de los secretarios provinciales y locales ha sido masiva, tan solo quedaba el Sr. Villar y Don Jerónimo del que doy por supuesto que no va a dimitir porque él nunca se siente responsable de nada. Aunque estoy seguro que cuando se produzcan las asambleas de su partido en Lebrija algunas cosas tendrán que decir sus militantes. El tiempo nos lo dirá.

No quisiera terminar mi columna semanal sin felicitar a Radio Lebrija, “la radio de la gente” por su veinticinco aniversario. 25 años viviendo con Lebrija sus alegrías y sus penas. 25 años conectando día a día con los ciudadanos y erigiéndose en portavoz de sus problemas. La vida de estos últimos 25 años en Lebrija no es posible relatarla sin nombrar a Radio Lebrija. Enhorabuena.