miércoles, 2 de julio de 2008

Indestructible

Si existiera el prototipo real de ser indestructible, este no sería ocupado por el actor norteamericano ya fallecido Christopher Reeve en su papel de Superman. La persona ideal, indestructible al paso del tiempo y de las grandes tempestades no es otro que el ínclito Javier Arenas. Se lo acaba de decir el mismísimo José María Aznar en un encuentro casual en los pasillos del recién celebrado congreso del PP en Valencia. “Javier, nos han renovado a todos menos a ti”. Y es que Rajoy ha colocado a Arenas como uno de sus hombres fuertes en la dirección del partido. En el congreso han caído casi todos, Zaplana, Acebes, San Gil, Astarloa, Mayor Oreja…, todos menos los dos últimos perdedores del PP, Rajoy y Arenas. Rajoy viene de perder las elecciones generales. Arenas ha vuelto a ser derrotado en su tercer intento ante el socialista Manolo Chaves en Andalucía. Y es que Arenas se ha hecho especialista en sobrevivir a todas las renovaciones en el PP, es claro que si hubiera viajado en el Titanic se hubiera convertido en uno de sus pocos supervivientes.

Tres veces se ha presentado a las elecciones andaluzas ante Chaves y las tres ha perdido. Motivo más que suficiente para haber cogido sus maletas e iniciar el camino de vuelta a casa. Pero no lo ha hecho en ninguna de las ocasiones, porque ni él ni el PP se sienten con la culpa de perder las elecciones, que los únicos responsables son los andaluces y andaluzas que no los votan, a los que incluso han llegado a calificar de analfabetos por tal motivo. En unas declaraciones a la prensa, Arenas nos dice que no sabe si ha ganado el congreso “pero todo el mundo me felicita”. Y es que Arenas siempre ha sabido colocarse en el bando ganador. Sus compañeros suelen sentirse traicionados como le ha dejado claro el Sr. Aznar el último congreso. Lo cierto es que desde el cinismo más profundo nos viene a reconocer Arenas que en el PP no se ha producido ningún tipo de debate ideológico, “sino un contraste de aspiraciones personales”. O lo que es lo mismo, “un quítate tú para ponerme yo que quiero seguir haciendo lo mismo”. Y la verdad es que muy poco tiempo han tardado en demostrarlo, y así ya han vuelto a las andadas y siguen buscando al autor del atentado del 11-M.

Y el que ha perdido tres elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ahora se atreve a decir que “el Sr. Chaves representa al pasado y el PP al futuro”. Y es que no deja de ser llamativo que se atreva a calificar al PP como futuro, cuando sus formas, su ideología, actitudes caciquiles, pasado franquista de muchos de sus militantes… han sido una lacra con la que se ha tenido que luchar en todas las esferas políticas de la administración para el progreso de nuestra tierra. Sí, Andalucía ha progresado mucho y siempre pese al PP, ya que para muchos de sus militantes nuestra tierra no ha sido más que un cortijo a visitar los fines de semana. Y todos recordamos como siendo Ministro Arenas volvía todos los fines de semana para crispar el ambiente con sus declaraciones. Y es que uno de los grandes artífices de la pinza en Andalucía, gran perdedor, continúa entre nosotros.

Y una vez ganado el congreso del PP, vuelve a las malas artes, al todo vale, a continuar erre que erre con la matanza del 11M tratando de justificar sus mentiras en esos horribles días, y así acaba de declarar: “Hay asuntos por aclarar del 11-M en el futuro, a los que dará respuesta la investigación política, judicial y periodística”. Para Arenas jamás ha representado problema alguno contradecirse en lo que ha declarado en breve espacio de tiempo. Es el maestro del “donde dije digo, digo diego”. Y con este enorme bagaje a sus espaldas pretende ser el futuro de Andalucía. Algunos políticos del PP no se dan cuenta que “las mentiras tienen unas patas muy cortas” y que a la postre siempre se impone la verdad. Aún no han comprendido que podrán engañarnos un día, dos días, tres si se quiere, pero que jamás, aunque lo intenten, lo harán toda la vida.

por la boca muere el pez

“Zapatero no vayas”, ha sido la campaña que ha surgido en la derecha mediática afín al PP. Desde La Razón, El Mundo, ABC y otros medios han aparecido artículos en los que pedían a Zapatero a que no acudiera a final europea entre España y Alemania por considerarlo gafe y nos haría perder el partido. Y es que desde la derecha española nos hacen caer en el más grande de los absurdos. Ni Zapatero ni nadie es gafe, ni por supuesto el fetiche que nos ha hecho ganar la Eurocopa.

“Zapatero no vayas”, ha sido la campaña que ha surgido en la derecha mediática afín al PP pretendiendo que Zapatero no acudiera a presenciar la final de la Eurocopa. Todavía en el siglo XXI hay seres ridículos que achacan los triunfos y las derrotas a fuerzas misteriosas y no al trabajo de los seres humanos o a la propia suerte. Prácticamente amenazaban indicándole a Zapatero que si ganaba España se felicitaría al rey y “si perdía ya sabría en quién se fijarían las cámaras”. Y es que por hacer política emplean lo que sea, fútbol, terrorismo, muertes… pues “todo vale”. Ya lo han demostrado en estos años atrás y ahora vuelven a poner de relieve su miseria una vez más. Y es que por la boca muere el pez.