martes, 3 de agosto de 2010

Pisó nuestra plaza de España

Sí, estuvo en Lebrija, Arenas, el líder peor valorado en Andalucía, nos visitó la semana pasada. Un poco a la fuerza pues le costó trabajo visitar nuestra ciudad como reconoció Javi Monge, presidente del PP lebrijano y flamante candidato a la Alcaldía. Pero estuvo y nos dirigió la palabra durante quince escasos minutos. Precisamente ahora, justamente hace un año, cuando la Plaza no estaba acabada pero ya se empezaba a vislumbrar su fisonomía, Javi Monge y Don Francisco Bellido se fotografiaron en una plaza en obras protestando con una pancarta, cómo no, por las obras que se estaban realizando. Y en un folleto que repartieron casa por casa afirmaron que “la plaza ha perdido sus palmeras y se ha convertido en un mar gris”, también afirmaron que “Obispo Navarro (El Cortinal) ha perdido sus naranjos y encanto tradicional”. Seguramente ese folleto y la ridícula foto con la pancarta los tendrán guardado en el rincón más oscuro de su nueva sede pues es difícil no sentir vergüenza ante su contemplación. Me imagino que en los oídos del Sr. Bellido chirriaron las palabras del Sr. Arenas que al menos reconoció las excelencias de la plaza de España en “una de las ciudades más bonitas de Andalucía”. Y es que la política practicada por el Partido Popular, la del “No” a todo, a veces trae estas consecuencias.

Pues sí, el líder del PP que todavía pretende ser candidato al gobierno de la Junta de Andalucía estuvo en Lebrija. Quince minutos para repetir lo que dice por cada pueblo de nuestra geografía, para hablar sin pararse a pensar en lo que afirma. Allí, junto a la estatua de Elio Antonio, afirmó con el mayor de los descaros que “la credibilidad del partido socialista en Lebrija está por los suelos, sólo tienen palabras, palabras y palabras y poca gestión”. Y se dijo justamente la semana en que se acababa de confirmar el Tren de Cercanías para Lebrija, y pocas semanas después de conseguirse una ITV para nuestra ciudad, esa misma que el Sr. Bellido reconoció que no fue capaz de conseguir cuando él gobernó. Gestiones ambas de un gobierno municipal que traerá sin duda una mayor riqueza para Lebrija. Y se dijo justamente cuando se está construyendo un nuevo polideportivo cubierto justo al lado del recién acabado nuevo campo de fútbol de césped artificial y las deseadas pistas de atletismos, esas magníficas infraestructuras que el Sr. Bellido y su gobierno en la legislatura anterior tampoco fueron capaces de gestionar. Y se dijo precisamente en una ciudad que está terminando de construir la nueva biblioteca municipal y una nueva guardería infantil que comenzará a funcionar el próximo curso escolar. Y se dijo recién comenzadas unas obras que van a traer más realce a la Corredera. O cuando se está construyendo el nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer. Y se dijo en la hoy peatonal plaza de España, junto a las calles Arco y Cataño. Y es que para hablar de falta de gestión en Lebrija y en Andalucía hay que ser un poco más serio. Llegó a afirmar que si gana las elecciones en Lebrija y Andalucía “habrá un gobierno que diga siempre la verdad”. En fin. Y es que como el portavoz del PP afirmó sin darse cuenta de lo que hablaba, “estamos como un quiosco de feria, de pueblo en pueblo”. Poco serio, la verdad.

Y pretende ser Presidente de Andalucía, y se llama así mismo estar en “el partido de los trabajadores”, refiriéndose al PP, el mismo que ha llegado a proponer un “protocolo especial para la detención de los políticos” sin preocuparse de que mejor sería trabajar para que no hubiera motivos para su detención. Y es que pretende ser presidente quien se declara íntimo amigo y defensor del Sr. Camps, el de los trajes y que aún no ha dimitido, o que se fotografía jugando al padel con imputados en la trama de corrupción de la Gürtel. Quince minutos de intervención de Arenas en Lebrija, y el quiosco a otra feria.