viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Joder. que tropa

Sí, todo entra en la confrontación política. Lo que sea. A la derecha conservadora española le da todo igual. Hace tiempo que ha perdido el sentido de estado que exige separar temas de la confrontación política. Y es que en la derecha española han perdido el sentido ético de la política. Que hay un secuestro internacional de un barco pesquero y sus trabajadores están bajo la amenaza de las balas de piratas, hay que aprovechar la ocasión, hay que meter presión al gobierno a ver si pierden algunos votos. No importan las familias de los pescadores, ni los propios pescadores. Porque todo vale en la confrontación política.

Mientras tanto a Aznar lo eligen para dar clases de ética en una universidad española. Sí, han leído bien, clases de ética a nuestros estudiantes. El que organizó la boda de su hija en el Escorial va a dar clases de ética a nuestros jóvenes, el que intentó atribuir el atentado a los trenes de cercanías en Madrid a ETA o el que nos llevó a la guerra de Irak en contra de la opinión de la mayoría de los españoles. Mientras tanto no intentan atajar de una vez los casos de corrupción que les rodea, haciéndose con esta actitud daño a su propio partido, y van a golpe de opinión pública. Ya han cesado en un lamentable espectáculo al señor Costa, Secretario General del PP en la comunidad valenciana. Y es que difícilmente podrá gobernar en España quien no es capaz de dirigir su propio partido. Y ya le han buscado a su sustituto al Sr. Costa, y mira por donde nos colocan a un negacionista, a una persona que como otros neonazis niegan la existencia del holocausto, que ha negado la matanza de millones de judío por los nazis, que todo eso “fue una enorme propaganda a escala mundial”. Declaraciones de este tipo en Europa lo inhabilitarían para la política. Pero en el PP no. La verdad es que no sé de donde sacan a esta gente. Es de risa que de vez en cuando se autodenominen de “centro”, como no sea que se refieran al centro de la intolerancia y del fundamentalismo religioso.

Mientras tanto también se han manifestado en Madrid junto a los obispos contra la ley que regula la ley del aborto en España. Y para el PP que apoya que se legisle según la doctrina de la iglesia, “el aborto no puede ser un derecho, y una democracia que lo acepte así se está introduciendo en una pendiente suicida”. Y es que para el PP es preferible estar en una lista con Paraguay, México, Irak o Afganistan, antes que con Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido que tienen perfectamente regulado el aborto en una ley de plazos que crea seguridad jurídica a mujeres y médicos, que al fin y al cabo es lo que pretende el proyecto de ley español. Lo cierto es que la ley que permite abortar en España se aprobó en 1985, y de entonces para acá el Partido Popular ha gobernado durante ocho años durante los cuales no se les ocurrió cambiar la ley. Durante ocho años en que los obispos no se les ocurrió ocupar las calles. Hoy dicen que les preocupa la vida, pero todos los días mueren de hambre en el mundo 50.000 personas y no han salido a manifestarse por nuestras calles. Tampoco contra la pobreza, ni siquiera contra las guerras que asolan a nuestro planeta o contra la violencia de género que tanto dolor nos trae. Y es que es para lamentar que derecha política y obispos vayan siempre de la mano en nuestro país. Que la iglesia tenga su doctrina y se la manifieste a sus fieles en los templos me parece del todo correcto, pero que se pretenda que en un estado laico la ley se corresponda con el catecismo católico es toda una regresión a la edad media. Y es que es que no regular el aborto en una ley de plazos es crear inseguridad jurídica en la mujer, es pretender que ésta pueda ir a la cárcel por abortar. Pero el PP y la iglesia piden que no se despenalice del código penal el aborto.

La verdad es que corren malos tiempos para la mujer en el mundo. Ayer me encontré con la noticia de que un país musulmán se azotó a varias mujeres por llevar sujetador. Y es que los fundamentalismos religiosos traen estas cosas. Y que casualidad que para las iglesias del mundo, la mujer ocupe el último puesto en el escalafón. Lamentable que la derecha española lleve esta senda.

Por la boca muere el pez

“Aquí el compañero nombra la carrera que tiene cada uno, no sé la carrera que tendrá él”, dijo D. Francisco Bellido como portavoz del PP en el último pleno del Ayuntamiento. Y la verdad es nos dejó a todos más que sorprendidos. Y es que el portavoz del PP contestaba de esta manera al portavoz socialista que le recriminaba que la propuesta de convenio con el SAS era sencilla, comprensible y que beneficiaba a Lebrija pues le permitía disponer durante un tiempo de un dinero que si se hubiera convenido de la forma habitual no lo disfrutarían nuestros ciudadanos. El portavoz socialista prácticamente le indicó que no era necesario ser economista para comprender la bondad de la propuesta. Declaración que pareció llegarle al Sr. Bellido bastante profundamente y le hizo sacar lo que llevaba en su interior que no era otra cosa que un enorme clasismo hacia otras carreras que para él parecen menores y por supuesto para los que no tienen estudios universitarios.

“Aquí el compañero nombra la carrera que tiene cada uno, no sé la carrera que tendrá él”, dijo el Sr. Bellido del PP en el último pleno del Ayuntamiento. Y es que dividir a los ciudadanos por sus estudios es de un clasismo impropio en una sociedad que pretende ser moderna y no discriminatoria. Una titulación superior no da la sabiduría y eso lo sabemos todos, al menos debería conocerlo el Sr. Bellido. Y muchos universitarios lo son porque sus padres se han propuesto dar a sus hijos algo que ellos no tuvieron, y lo hicieron a base de trabajo y sacrificios. Sería muy triste y doloroso que alguno de esos hijos pusiera después a sus padres en el puesto más bajo del escalafón por carecer de estudios. Y es que al Sr. Bellido se le llena la boca cuando habla, y el odio que le ciega hacia el partido socialista le hace decir lo que estoy seguro no quiso. Así que más reflexión antes de hablar. Y es que por la boca muere el pez.

martes, 27 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Por la boca muere el pez

“Votamos, sin miedo ninguno, en contra” dijo el Sr. Bellido, portavoz del PP, en el pleno celebrado la semana pasada. La verdad que fue un pleno en el que reconozco la dificultad que he tenido para escoger la frase de esta semana, pero no porque no se hubieran producido. Todo lo contrario, el Sr. Barroso del PA y el Sr. Bellido prodigaron su ingenio con varias frases que dificultaron su elección. Lo cierto es que ésta la dijo el portavoz del PP muy clara. “Votamos sin miedo” a un convenio de colaboración con el SAS en el tema del Hospital. Claro, que lo que no entiendo es lo de “sin miedo”. Pues aquí cada uno vota según sus principios o convicciones, y por supuesto que “sin miedo”. En democracia el voto es un derecho y se ejerce, sin duda alguna, sin miedo. Y desde luego que defendiendo los intereses de sus conciudadanos.

“Votamos, sin miedo ninguno, en contra” dijo el Sr. Bellido del PP. Lo cierto es que votó y lo hizo en contra nuevamente. Y es que cuando se habla del Hospital, le gusta poner chinitas en el camino. Pero en fin, allá cada uno con lo que hace pues, el pueblo es soberano y sabrá juzgar cada a cada uno según su aportación. Lo cierto es que hablar de miedo a la hora de votar es meternos en un viaje al pasado, como hasta cuando su Presidente Honorario, Sr. Fraga, era ministro del generalísimo. Claro que entonces no era cuestión de miedo, es que ni siquiera se podía votar. Cuando se produce una votación, recurrir como argumento al miedo, es toda una irresponsabilidad y más si se tiene el derecho y la obligación de hacer oposición. Y hablar de “miedo” a la hora de votar, es toda una temeridad por parte de quién no se puede quitar el pasado franquista de sus orígenes. Y es que por la boca muere el pez.

domingo, 18 de octubre de 2009

Desmontada la gran mentira

No asistieron 2.000.000 de personas como dijo la iglesia que quiso reproducir en Madrid el milagro de los panes y los peces. Pero no pudo ser. Hubo bocadillos para todos, hasta para Aznar, Mayor y Mª Dolores de Cospedal. Y ahí están los recuentos especializados contra el ojímetro de algunos que pretenden se legisle en base a los dogmas de la iglesia. Entre 50.000 y 70.000 personas asistieron a la manifestación de los mal llamados "providas". Ahí están los enlaces.
Pero no se preocupen que ellos no pecan cuando mienten, entre ellos se dan la absolución, que el infierno es para el resto.
http://manifestometro.blogspot.com/2009/10/manifestacion-171009-recuento.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Contando/manifestantes/elpepusoc/20091018elpepusoc_2/Tes
(Esta última empresa demuestra que usando la tecnología se pueden contar cabeza a contar)

La gran mentira al descubierto, para que hubieran asistido dos millones era necesario una densidad de 41 personas por metro cuadrado.

Encuesta sobre la ley del aborto

Ocho de cada diez españoles apoyan el derecho libre de la mujer a decidir en las primeras semanas de gestación.


Los españoles respaldan claramente el derecho al aborto de las mujeres y consideran necesaria una nueva ley, según un sondeo del Gobierno.- Sorprende el apoyo a la interrupción del embarazo e los votantes del PP y de los católicos

Los españoles respaldan claramente el derecho al aborto de las mujeres y consideran necesaria una nueva ley, según una encuesta encargada por el Gobierno y a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Lo más sorprendente es el apoyo al aborto de los votantes del PP e incluso de los católicos.

El 80% de los españoles cree que la ley debe considerar el aborto como un derecho de las mujeres y el 87% respalda la necesidad de una nueva ley del aborto que ofrezca más seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales. Ocho de cada diez se declara a favor del derecho libre de la mujer a decidir en las primeras semanas de gestación.

El respaldo incluye a los votantes del PP e incluso a los católicos. El 64% de los que votaron a Rajoy y el 63% de los que dicen ir a misa se muestran favorables al derecho al aborto de las mujeres.

El apoyo social es abrumador. El 90% respalda la actual ley e incluso se entienden las razones para el aspecto más polémico del nuevo proyecto: el derecho de las menores de 16 años a abortar sin consentimiento paterno: el 70% de los consultados cree que la cifra de abortos clandestinos se incrementaría si no se permite también la libre decisión a las mujeres entre 16 y 18 años.

Más datos

El 87% de los españoles no quiere que se penalice a las mujeres que abortan y el 80% tampoco quiere condenas para los médicos. Sólo el 7% niega el derecho al aborto en todos los casos; otro 12% lo rechaza aunque con excepciones. En cambio, el 58% lo apoya con limites y el 22% sin limitaciones.

El respaldo al aborto es ligeramente superior entre los hombres que entre las mujeres y por grupos de edad, los más favorables son los que tienen entre 26 y 55 años.

La encuesta fue elaborada por el Instituto Random el pasado mes de mayo con una muestra de 2.900 encuestas telefónicas y con un margen de error de +/- 1,8%.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/espanoles-apoyan-derecho-libre-mujer-decidir-primeras-semanas-gestacion/csrcsrpor/20091018csrcsrsoc_3/Tes

sábado, 17 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Piénsalo bien

martes, 13 de octubre de 2009

Por la boca muere el pez

“Cuando no se toman medidas para evitar que ocurra una catástrofe, ocurre y hacemos el ridículo”, dijo el Sr. Rajoy a comienzo de la semana pasada con ocasión del secuestro del atunero español por piratas somalíes. Y lo dijo sin darse cuenta del ridículo que hace con estas actitudes que demuestran una vez más que para él el sentido de estado no existe, que lo tiene atrofiado. Y encima pretende ser presidente del gobierno de España.

“Cuando no se toman medidas para evitar que ocurra una catástrofe, ocurre y hacemos el ridículo” dijo el Sr. Rajoy. Y lo dijo fríamente, demostrando que le daba absolutamente igual que en ese momento los pescadores españoles se encontraban bajo las armas de los piratas. Le dio igual que en ese momento había familias sufriendo y personas que arriesgaban la vida para salvar a nuestros pescadores. Con su actitud demuestra una vez más que los pescadores le importan poco, tan sólo meter presión nuevamente al gobierno a ver si araña unos cuantos votos.

“Cuando no se toman medidas para evitar que ocurra una catástrofe, ocurre y hacemos el ridículo” dijo el Sr. Rajoy. Y se atreve a hablar de catástrofes cuando quizás debería callar. Y es que difícilmente es creíble quien no sabe distinguir un auténtico descalabro medioambiental en toda la costa gallega y cantábrica llenas de “chapapote”, confundiéndolo con unos “hilillos de plastilina”, sus “hilillos de plastilina”, los “hilillos de plastilina” de Rajoy. Pero este eterno candidato, designado a dedo por Aznar parece disfrutar con las situaciones malas que ocurren, pero sigue sin atajar la corrupción entre los suyos. Bastante miserable decir lo dicho con en esta situación de los pescadores. Más vale que haga oposición y no la guerra. Y que se entere que hoy es una gran catástrofe los desfalcos hechos al país por los corruptos. Y es que por la boca muere el pez.

Alguien debe tomar medidas

Alguien debe tomar medidas. Alguien desde dentro del PP de Lebrija debe parar los pies a su nuevo Presidente local D. Javier Monge. Es del todo indigno lo que este señor se permite entre sus vecinos y contra sus vecinos una semana tras otra. No sé si es una mala broma que otros le han gastado al Sr. Monge, pero él se lo ha creído y vive en una nube de la que no acaba de bajar. Y la verdad que sería lamentable que un día abriera los ojos y se estrellara desde semejante altura. Y es que no tener los pies en la tierra puede traerle estas fatales consecuencias. No es de recibo hacerle eso a nadie por eludir responsabilidades para con nuestra Lebrija. Pero en fin, ellos sabrán lo que pretenden hacer con el PP de Lebrija.

Lo cierto es que a nadie de bien se le ocurre llevar a su hogar a un vecino para criticar e insultar lo que hay en su propia casa. A nadie. Eso es del todo ridículo y no tiene calificación. Cuando uno trae a alguien a su casa es para contarle sus proyectos, sus sueños y mostrarle, desde luego, lo mejor. También es normal ofrecerle un café. A ningún alcalde se le ocurre irse al pueblo vecino a criticar lo que ve en la otra ciudad, entre otras cosas porque bastante tiene con lo suyo. Son varios lebrijanos los que me han llamado desde el viernes para que hiciera alguna crítica hacia el Sr. Monge y la Sra. Milagrosa por traer a otras personas a criticar a su pueblo, a Lebrija. Y tienen razón, que lo que haya que decir lo decimos dentro y no lo sacamos fuera. Del mismo modo que los problemas de un hogar se resuelven dentro, entre los hermanos. Y este señor Monge vive tan de espaldas a la realidad que no se da cuenta que son los mismos vecinos a los que él ha llamado a sus puertas, los que luego se han sentido molestos por traer a una concejala de otro pueblo para criticar a Lebrija. y desde luego, mucho menos de la localidad de Espartinas, ya conocida como “la pequeña Marbella” y no precisamente por la limpieza de sus calles, porque cualquier ciudadano medianamente conocedora de la realidad municipal, sabe que hoy Espartinas no es modelo de nada, más bien al contrario.

No puede traer el Sr. Monge y la Sra. Milagrosa Ganfornina, y no es la primera vez, a alguien de afuera a criticar nuestras calles, plazoletas y lugares de Lebrija. Venir a llamarnos “tercermundista” desde fuera ya es mucho molestar a nuestros vecinos. Pero si el que lo trae es alguien de dentro, un lebrijano que dice diariamente cuánto ama Lebrija, ya ni siquiera es de recibo. Además, ya ha llegado al extremo de repetir, desde su nube en más de una ocasión, “Cuando yo sea alcalde de Lebrija…”. En fin, de verdad, que no se puede jugar de esta forma con las personas.

En Lebrija hay muchas necesidades todavía, es cierto. Pero no se tiene, porque no existe, esa varita mágica que permite solucionar todos los problemas de una vez, de un solo golpe. Ni siquiera existe el genio que satisface nuestros deseos al frotar la lámpara maravillosa. Los problemas sólo se resuelven con trabajo diario, y los cuatro años de gobierno del tripartito fueron un parón para nuestra ciudad. Nos habla el Sr. Monge de contenedores soterrados, esos que el gobierno de Mari Fernández lleva colocando por toda Lebrija, poco a poco y que terminará llegando a toda la ciudad. Pero quien no hizo nada durante el tripartito, ni colocó ninguno, los quiere ya, pero ya en cada rincón. Y para eso qué mejor que traer a una concejala del PP de otro pueblo para hablarnos de medio ambiente. Y es que hace falta mucho cinismo para hablar de respeto al medioambiente desde el PP. Lo cierto es que hay vecinos molestos contra esta forma de actuar cada semana de este nuevo Presidente del PP. Y así nos lo hacen llegar porque saben que no necesitan a este sujeto para poner en conocimiento del Ayuntamiento sus problemas y sus necesidades. Que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a sus vecinos y no necesitan intermediarios que los usen para sus fines políticos. Y desde luego, con el gobierno tripartito las puertas del Ayuntamiento estaban cerradas a sus vecinos. Y Lebrija tiene memoria.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Yo quería escribir... la canción más hermosa del mundo"



"Donde habite el olvido" (Voz del propio Luis Cernuda)

sábado, 3 de octubre de 2009

Gracias a la vida

Mercedes Sosa, la voz, está en sus peores momentos. Su vida pende de un hilo y se consume por minutos. En esta situación, a su voz que me ha acompañado desde que la escuché por primera en directo en Sevilla sobre el 75 ó 76, solo puedo decirle "gracias".