lunes, 6 de diciembre de 2010

19:00 horas, Viernes 3/11/ 2010: "Si firmas esto se acabaron los problemas"

Por fin ha salido publicada la tabla reivindicativa de los controladores con la que pretendían chantajear al gobierno con los españoles como rehenes. La ha publicado Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Comisión del Congreso que trata el tema:

"Los privilegios que los controladores pretenden recuperar son los siguientes:
  • Contabilizar como horas extraordinarias hasta un tercio de su jornada de trabajo habitual, a fin de alcanzar unos salarios de entre 300.000 y 1.000.000 de euros anuales, por jornadas de trabajo efectivo que rara vez superan las 10 horas semanales. Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos.
  • Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario íntegro, horas extraordinarias incluidas.
  • Organizar su propio régimen de trabajo y su propio régimen salarial, de tal manera que sean ellos mismos, a través de su “sindicato”, quienes determinen cuándo, cómo y cuánto se trabaja, y cuánto se cobra, independientemente de las necesidades del servicio. Buscan, por ejemplo, acumular jornadas de trabajo y guardias para asegurarse vacaciones de dos semanas por cada tres días de trabajo efectivo.
  • Garantizar el control por parte de su “sindicato” del acceso a la profesión y la formación de los nuevos profesionales, a fin de solo sean sus familiares y amigos quienes se incorporen a la “casta” de privilegiados.
  • Convertir la legislación vigente en papel mojado ante sus reivindicaciones, de tal manera que cualquier disposición legal aprobada legítimamente por los representantes de los ciudadanos deba derogarse frente a sus chantajes."
También se ha hecho eco Cesar Calderón en su web. Realmente sobran los comentarios.

No hay comentarios: