martes, 24 de abril de 2012

Crueldad con sometidos a diálisis y quimioterapia

Hacer pagar por utilizar el transporte para acudir a diálisis (3 ó 4 veces en semana) o a las sesiones de quimioterapias es condenar y discriminar al mundo rural. Los ciudadanos de Lebrija que tengan que acudir a Sevilla para estos tratamientos, a 64 km, están en desventaja y son discriminado con respecto a los de Sevilla. Así no se apoya al mundo rural, más bien se contribuye a vaciar los pueblos de contenidos y de servicios.
Hacer pagar el transporte a las personas sometidas a diálisis o quimioterapia es maltratar y cebarse con los más débiles, enfermos cuya vida depende de un tratamiento periódico y continuado y que además no tienen fuerzas para defenderse de este gobierno que los abandona a su suerte,  ni tampoco fuerzas para acudir a manifestación alguna. Es una medida cruel, muy cruel con estas personas en muchos casos mayores, de pocos recursos, pensionistas a los que ya se les ha bajado la pensión y se les obliga a pagar medicamentos. Indefensión absoluta que los va pasar a depender de familiares. También taxistas y ambulancias se verán muy perjudicados.
Pero no son estas las únicas medidas y recortes aplicados en la carta de servicios de la Seguridad Social, Ya lo avisamos en un artículo de abril del año pasado donde advertimos de un informe solicitado por Esperanza Aguirre y en el que se recogían muchos de los recortes que pensaban aplicar y que poco a poco se están confirmando, como el pago de prótesis (muletas, sillas de ruedas, bastones, implantes quirúrgicos,...) Y es que todo esto no persigue otra cosa que el desmantelamiento de la sanidad pública.

No hay comentarios: