martes, 15 de diciembre de 2009

Por la boca muere el pez

“Ahora que tenemos unas buenas instalaciones, es una pena que no abra todos los días de la semana” dijo el nuevo presidente del PP lebrijano, D. Javier Monge. Y lo hizo en su particular línea que le lleva a pedir el comienzo de unas obras ya empezadas dos meses atrás o de preguntar por los naranjos de El Cortinal que estaban allí. Pues bien ahora nos pide que el polideportivo abra todos los días de la semana. Y es que el nuevo presidente del PP o no consulta con nadie, o nadie de su partido le asesora adecuadamente. Al Sr. Monge parece que gusta tirarse a la piscina sin comprobar si hay agua o no. Y así le pasa lo que le pasa.

“Ahora que tenemos unas buenas instalaciones, es una pena que no abra todos los días de la semana” dijo el portavoz popular. Claro que eso lo podía haber pensado también cuando su partido gobernaba la ciudad con el tripartito. Entonces el polideportivo cerraba todos y cada uno de los domingos del año. Y es con la nueva corporación de PSOE e IU con la que abre todos los días del año, incluidos domingos. Es decir 52 días más abierto al año que con el tripartito gobernando Lebrija, dos meses más en que los lebrijanos y lebrijanas pueden utilizar las instalaciones deportivas. El Sr. Monge debería reflexionar más antes de hablar, debería mostrarse más serio y coherente. Pedir que se abra el polideportivo toda la semana, cuando hace más de seis meses que es así, es mostrar a los ciudadanos que no sabe donde está, ni conoce Lebrija.

“Ayer fue un día precioso, y qué mejor que hacer deporte, pero fui al polideportivo y estaba cerrada” dijo el Sr. Monge. Qué casualidad que el día de la Inmaculada le dio por el deporte. Cuando su partido gobernaba el poli cerraba 52 días más al año. Ahora tan sólo cierra en unos pocos días como el 1 de enero, el 6 de enero, navidad, la patrona en feria… Y en esos días dispuestos así para que los trabajadores también puedan disfrutar de la familia, al Sr. Monge se le ocurre hacer deporte. Ver para creer. Claro que puestos así también podía pedir que los bares abrieran toda la noche por si algún día tuviera insomnio.