martes, 4 de septiembre de 2007

Nuevas detenciones

Termina el mes de agosto, y con él las vacaciones de verano de muchos ciudadanos, con la buena noticia de la detención de un importante y operativo comando de ETA. Más de 300 kilos de explosivos y un coche bomba listo para algún atentado. Y es que las fuerzas de seguridad están demostrando una gran eficacia policial. Desde que la banda terrorista rompió el “alto el fuego” se han capturado a veintinueve de sus miembros, y a más del doble durante el mismo periodo de Alto el Fuego. Esta actitud por parte de ETA ha puesto de manifiesto claramente ante cualquier ciudadano que el gobierno de Zapatero no ha cedido a las pretensiones de ETA como ha denunciado constantemente el PP de Rajoy, Aznar, Acebes, Zaplana y Arenas. Y es que las maneras del PP han resultado del todo irresponsables al utilizar la política antiterrorista del gobierno como arma electoral. Actitud que nadie ha llevado a cabo durante los años de democracia que llevamos. La misma rotura del pacto antiterrorista por parte del PP que indicaba en su primer punto que la política antiterrorista la marca el gobierno, y en su segundo punto que en ningún momento será utilizada como arma electoral, ha dejado bien a las claras la bajeza moral de los actuales dirigentes del PP quedando descalificados para encabezar futuros gobiernos. Y lo más curioso es que han estado denunciando lo que ellos sí hicieron durante la anterior tregua de ETA con Aznar en el gobierno, como acercar presos de ETA al país vasco o con la liberación de algunos miembros de la banda.

Por otra parte Rajoy, al que continuamente le surgen candidatos para sucederle, nos ha dado a conocer en esta semana algunas de las premisas que contendrá su programa electoral. Nos indica que con su programa persiguen conseguir “ciudadanos libres e iguales”. Y es que ahora cualquiera utiliza la palabra “libertad” en su programa electoral, mientras tanto el Partito Popular sigue sin condenar la dictadura del general Franco. Y es que hay que guiarse con mucho cuidado para no dejarse confundir por las palabras grandilocuentes de algunos candidatos, hay que analizar sus trayectorias y a qué interesan representan. Y con ellos veremos como buscan a unos ciudadanos más libres e iguales que a otros. Recientemente ha salido en los distintos medios un comunicado del PP de Madrid condenando la Ley del Suelo de Zapatero porque, según ellos, va contra la agricultura. Y es sorprendente que esto lo diga el partido que con su ley ha propiciado que todo el suelo de nuestro país sea urbanizable, quien ha propiciado en definitiva que la huerta levantina se convierta en núcleos urbanos dedicados al turismo, que ha sido responsable, en definitiva, del actual precio de la vivienda. Y les molesta que la ley de Zapatero les imponga un 30% de cada plan urbanístico para viviendas de bajo coste. Y es que en España llevamos bastante tiempo a base de pelotazos urbanísticos, preferentemente en ayuntamientos gobernados por el PP.

Con el fin de agosto da comienzo el último tramo ante de las elecciones del próximo mes de marzo. Lo cierto es que desde el PP se ha intentado crispar a la sociedad con que España se rompe o se cede al chantaje de ETA. Pero la realidad ha dejado claro que ni lo uno ni lo otro. Pero ellos seguirán por ese infame e irresponsable camino de utilizar el terrorismo como arma electoral o de enfrentar a españoles de distintas comunidades. Quizás avivando el fuego pretendan tapar sus problemas internos y su actual falta de liderazgo. Y ya de paso nos vuelven a mandar a Arenas, maestro de la crispación, a Andalucía.

No hay comentarios: