martes, 8 de enero de 2008

El año que se nos avecina

Ha comenzado el 2008 con la detención de dos nuevos etarras. Es curioso que entramos en la recta final de una legislatura que nos lleva a las elecciones del 9 de marzo en la que el terrorismo de ETA se ha convertido en protagonista por obra y gracia de Mariano Rajoy, líder del PP al que muchos no vaticinan una vida política más allá del día señalado para las elecciones. Y es que en esta legislatura que se acaba el PP se ha mostrado ante los ciudadanos como un partido nada serio para el que todo vale con tal de alcanzar el gobierno. Y lo que siempre se ha respetado por todos en democracia, el PP lo ha echado a tierra en unos años de oposición irresponsable. Desde el PP se ha usado la política internacional y el terrorismo para sus fines partidistas, olvidando con ello que estos temas son considerados de estado y, por lo tanto, alejado de la lucha política. Y es que en la legislatura que menos víctimas de ETA ha habido y que más terroristas se han metido en las cárceles, el terrorismo se ha convertido en triste protagonista. La inmoralidad de estos irresponsables ha llegado hasta el punto de poner todas las zancadillas posibles para que no se pudiera alcanzar una paz definitiva.

Y ahora en los dos meses que quedan hasta las elecciones quieren volver a engañar a los ciudadanos poniéndose la piel de cordero, para ello veremos como hasta el 9 de marzo quitarán todo lo posible de la vida pública las imágenes de Zaplana, el que, según sus propias palabras, vino a la política para enriquecerse, Acebes, ministro del Interior en la gran mentira del 11 al 14 de Marzo de 2004, Pujalte, Del BurgoTodos los votos son necesarios para sus fines de ir eliminando todo lo que huela a público. Y es que el PP representa una derecha que no cree en lo público, ni en la escuela pública, ni en la sanidad pública, ni en la Seguridad social… Y es que si pudieran lo privatizaban todo.

El PP va en España con el paso cambiado. Ahora han iniciado también una ofensiva contra el mayor pacto sobre la vivienda que se ha realizado en España y que en Andalucía va a permitir la construcción de 700.000 viviendas en los próximos diez años. Pacto que va a fomentar el empleo y la economía andaluza en la construcción e industrias auxiliares. Pacto que va posibilitar viviendas dignas a las rentas más modestas y que ha sido firmado por la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, los sindicatos, asociaciones de consumidores, los empresarios de la construcción y más de 31 entidades de créditos públicas y privadas. Pacto al que el Sr. Arenas se muestra totalmente en contra. Y es que el PP no cree en la vivienda de iniciativa pública y lo han demostrado con una construcción salvaje que ha encarecido sobremanera el precio de la vivienda. Para ello no ha dudado en permitir la construcción en zonas donde siquiera hay agua o ha ido destruyendo nuestro litoral. Y por fin están saliendo a la luz pública grandes pelotazos urbanísticos que está acabando con alcaldes del PP en las cárceles o en fase de procesamiento.

Pero lo más grotesco ha sido la manifestación a favor de la familia convocada por algunos obispos con el apoyo del PP. Lo cierto es que en la legislatura que más leyes se han hecho a favor de la familia convocan una manifestación porque dicen que está en peligro. Y es que con el gobierno de Zapatero las familias españolas en estos cuatro años han adquirido nuevos derechos como el de recibir atención, cuidado y ayuda si no pueden valerse por sí mismos a través de la ley de la Dependencia. La Ley de Igualdad de hombres y mujeres reconoce iguales derechos en donde no había más que discriminación y contra la que no convocaron manifestación alguna. El nuevo permiso de paternidad también protege a las familias. La Ley contra la Violencia de Género con la que se crean nuevas prestaciones y nuevos derechos laborales y económicos para ayudar a las víctimas. Pero a la familias también se le ayudan promoviendo viviendas de protección públicas, creando guarderías, investigando en medicina para eliminar enfermedades como el cáncer, diabetes, alzheimer, etc. Y es que si se ha criticado por todos a sociedades que están construidas y estructuradas social y políticamente en base a la religión, hoy tenemos que criticar a quien pretende construir una sociedad en el siglo XXI en base al dogmatismo y al fanatismo religioso que representa todo lo opuesto al pensamiento y al desarrollo. La fe y la religión tienen que permanecer en el ámbito exclusivo de lo privado. Y esperemos que esto quede tan sólo como una triste anécdota a pesar del apoyo mostrado por el PP. Dos meses quedan para el 9 de marzo, veremos que nuevas sorpresa nos trae dicha fecha en este tiempo.