domingo, 27 de enero de 2008

Zapatero en la conferencia de Madrid

"El liderazgo ha de nacer de las urnas, y no de un dedo. El liderazgo que une, da seguridad es el que nace de las urnas. Cuando es fruto de un dedo sucede lo que sucede, que se tiene miedo a quien lo puso y miedo a quien puede sucederle. Y por no haber competido sólo se ve competidores, y por no haberse atrevido a afrontar la derrota siempre la encuentran".

"¿Si no respetan la pluralidad en su casa cómo van a aceptarla en el conjunto del país? Les cuesta entender la idea de la España moderna, tolerante, abierta plura y que ha dejado atrás la idea única y uniforme de España"

"Me comrpometi con una España solidaria y por eso desde el primer día y hasta el último de nuestro mandato, las decisiones principales que hemos tomado han tenido que ver con el compromiso social, con que el crecimiento sea de la mayoría, con que el esfuerzo de crear riqueza para todos llegue primero a quienes menos recursos tienen. Por eso subimos el salario mínimo, las pensiones, las becas, las ayudas a la vivienda... para lograr el compromiso efectivo de la solidaridad en España".