martes, 24 de noviembre de 2009

Por la boca muere el pez

“Tendremos tolerancia cero contra la corrupción” dice ahora el Sr. Rajoy. Y me parece bien que lo manifieste y que diga que quiera corregir lo que ha permitido hasta ahora a algunos de sus militantes. Y ha presentado 50 medidas contra la corrupción. Claro, que como siempre el Sr. Rajoy llega un poco tarde, pues todos hemos visto el bochornoso espectáculo que están dando. Pero eso no se debe quedar en meras palabras de cara a la galería, que lo demuestre de una vez por todas expulsando a los “chorizos” de su partido. Pero más que nunca, que devuelvan todo lo robado por todos los personajes que se han enriquecido a costa de Ayuntamiento y otras administraciones. Que en la crisis económica hay muchos que lo están pasando mal.

“Tendremos tolerancia cero contra la corrupción” dice ahora el Sr. Rajoy. Quien hasta ahora defendía a los corruptos como Camps, Costa y compañía, se ha decidido por perseguir a los ladrones. Pero ese mensaje debe ser nítido y real. Los ciudadanos y ciudadanas debemos ver claramente que deja de tratar de invalidar los procesos judiciales abiertos. Y es que “tolerancia cero contra la corrupción” y tratar de buscar excusas para evitar que se enjuicie a “mandantes”, es más que contradictorio. Así que tolerancia cero contra los corruptos y éstos que sean debidamente enjuiciados como les corresponde.

“Tendremos tolerancia cero contra la corrupción” dice ahora el Sr. Rajoy. Y propone ahora 50 medidas contra ladrones. Y nos parece bien que se convierta a la transparencia, pero que sea de verdad. Pero que no diga que quiere endurecer las penas por corrupción, mientras que por otra parte trata de invalidar los procesos judiciales. Y es que por la boca muere el pez.