martes, 9 de noviembre de 2010

Por la boca muere el pez

“La culpa de la corrupción la tiene la financiación local” ha manifestado la Secretaria General del PP Mª Dolores Cospedal. Y sus declaraciones no pueden dejar de producir sorpresa ante la ciudadanía en general porque no se le puede “echar un capote a los mangantes que se lo han llevado crudo”. La culpa de la corrupción la tienen en exclusividad los corruptos y aquellos que la hayan instigado. Aunque los que no toman medidas claras y tajantes ante la corrupción también tiene su parte de responsabilidad. Y aquí habría que preguntarle al PP por ello, por la razón por la que no toma medidas ante los numerosos imputados por corrupción que tiene en sus filas.

“La culpa de la corrupción la tiene la financiación local” ha manifestado la Secretaria General del PP Mª Dolores Cospedal. No se pueden hacer estas declaraciones desde un partido serio que quiere gobernar España, con ello la señora Cospedal ha demostrado una vez más no tener el nivel para el cargo que ocupa. Y es que por muchos sueldos que acumule Cospedal, 241.000 euros, no le dan ni capacidad, ni aptitud, ni, por su supuesto, nivel para el puesto. Decir semejante afirmación es como señalar que “la responsabilidad de las violaciones la tienen las mujeres por usar una falda corta”, o que la culpa del atraco “la tienen las personas que llevan dinero en la cartera”, y por supuesto que el atropellado es culpable por ponerse delante del coche que va a más velocidad de la debida. Y es que el sentido del ridículo brilla por su ausencia.

“La culpa de la corrupción la tiene la financiación local” ha manifestado la Secretaria General del PP Mª Dolores Cospedal. Por supuesto que hoy los Ayuntamientos de España tienen problemas económicos, ¿qué entidad no tiene hoy problemas en la crisis mundial que padecemos? Pero eso no da derecho a vaciar las arcas públicas, a aumentar su patrimonio por encima del sueldo que se tiene, a enriquecerse, en definitiva, a costa de los ciudadanos. Y los españoles tenemos derecho a que se tomen medidas que acaben que con estos sujetos. La Secretaria General del PP no hace honor a su puesto ni a la lucha contra la corrupción. Y es que por la boca muere el pez.

No hay comentarios: