martes, 28 de febrero de 2012

Por la boca muere el pez

“Estoy convencido de acabar treinta años de ocupación”, ha dicho Arenas a boca llena en el último congreso del PP y que va pregonando por cada uno de los rincones andaluces por los que va pasando. Sí, “ocupación”, han leído bien. Al gobierno de los socialistas en Andalucía, Arenas lo considera como un período de “ocupación”. Palabras que traen más recuerdos del último parte de guerra en el 39. Quizás, mejor le gustaría decir “Desarmado y cautivo el gobierno rojo, las tropas del PP han alcanzado sus últimos objetivos”. Y es que para Arenas los socialistas no han sido otra cosa que “los rojos” que ya una vez echaron por la fuerza del gobierno. Y para terminar, culminaría con tres vivas, los de “España una, grande y libre” pero que no es cuestión de decir ahora pues se trata de elecciones andaluzas y no es necesario poner en riesgo el resultado.

“Estoy convencido de acabar treinta años de ocupación”, ha dicho Arenas a boca llena en el último congreso del PP. Pues sí, estamos en 2012 y Arenas nos deja cuál es el concepto de democracia que tiene. La elección libre por parte de los ciudadanos en las urnas, es considerada por Arenas como una “ocupación”. Quizás es que piense que Andalucía les pertenece por cuna y que los socialistas no han hecho otra cosa que impedir que esta tierra sea su cortijo popular, esas tierras antaño llenas de cotos y que muchos, venidos desde Madrid, disfrutaban los fines de semana.

“Estoy convencido de acabar treinta años de ocupación”, ha dicho Arenas a boca llena en el último congreso del PP. No sé a qué tiempos nos quiere llevar Arenas. Pero hoy Andalucía es algo más que aquella en la que el señorito escogía con ayuda del manigero a los cuatro o cinco jornaleros que le apetecía con las condiciones que se le ocurría. Aunque la reforma laboral del PP no está muy lejos de esos tiempos. Y es que a este paso el “empresario” puede ser sustituido por “el amo”. Pero la memoria colectiva de los andaluces es grande y el 25 M Arenas lo comprobará en las urnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que arenas se tenga que tragar sus propias palabras, pero considero que para ello tendriamos que estar muy unidos, y ganar. Posteriormente, y a nivel personal, opino que habria que hacer muchos cambios. Hay que abrir ventanas y puertas para que entre aire fresco, y buenos gestores, muy buenos gestores.