domingo, 26 de febrero de 2012

Por la boca muere el pez

“Ningún Presidente hizo tantas reformas en tan poco tiempo” ha dicho Arenas en varias ocasiones refiriéndose a Marino Rajoy. El mismo discurso de D. Mariano en la clausura de su congreso, “Ningún partido hizo en siete años, lo que el PP en dos meses”. La verdad es que ambos tienen razón. De todas formas, no deja de ser curioso que se refieran más al número que a la calidad de la reformas, tampoco se han referido a la dirección de las mismas. Y es que Arenas y Rajoy lo que han hecho es darle a la moviola hacia atrás y a velocidad rápida, y todo un entramado de derechos laborales conquistado a base de años, el PP lo ha deshecho en un santiamén. Hoy un abogado laboralista lo tendrá realmente difícil para la defensa de un trabajador pues todo es objeto de despido, hasta el ponerse enfermo.

“Ningún Presidente hizo tantas reformas en tan poco tiempo” ha dicho Arenas en varias ocasiones refiriéndose a Marino Rajoy. Lo cierto es que el gran admirador de Camps, para el que era “un ejemplo a imitar”, participa y defiende en Andalucía todas y cada una de los recortes aplicados o anunciados por el gobierno del PP. Y así el gobierno del PP ha batido el record de ser el primero en congelar el Salario Mínimo, que por cierto es inferior al griego, nos dice que sube las pensiones un 1%, cuando en realidad las ha bajado con la subida del IRPF y que se verá en las nóminas de febrero, ha subido el IRPF, principalmente a trabajadores y clases medias, elimina el uso de la píldora del día después, anuncia volver a la penalización de la mujer por abortar libremente en las primeras semanas de gestación, aplica la reforma laboral que abarata el despido y permite la bajada de salarios…

“Ningún Presidente hizo tantas reformas en tan poco tiempo” ha dicho Arenas en varias ocasiones refiriéndose a Marino Rajoy. Pero están dispuestos a seguir batiendo su propio record y así se preparan medidas brutales contra la sanidad para después de las elecciones andaluzas, también contra los funcionarios y contra la educación. Y es que ahora no las anuncian, no vaya a ocurrir que después no los voten. Hasta ahora lo único que se han reído son los empresarios como hemos podido ver en su rueda de prensa.

No hay comentarios: