viernes, 6 de abril de 2007

A mes y medio de las elecciones

Queda apenas un mes y medio para las elecciones. Toda Lebrija está llena de grandes cartelones anunciando en muchos casos proyectos sin realizar. A nuestras casas no cesa de llegar folletos anunciando más promesas que añadir a las que hicieron hace cuatro años y que se encuentran en el cajón del olvido. Folletos y cartelones a todo color, en papel de la máxima calidad. Todo con dinero público, con el dinero de cada uno de los ciudadanos de Lebrija. Algunos de los folletos rayan en la desvergüenza más absoluta, no tienen el más mínimo pudor a la hora de poner en ellos sus fotografías, cómo si no los conociéramos bien. Tengo en mis manos una costosísima carta enviada por el Sr. Pulido a cada lebrijano y lebrijana referente a la exposición sobre los orígenes de la lengua castellana. En la misma nos incluye su fotografía posando en su lujoso despacho y en situación de escribir. A un simple comunicado incluye su fotografía a todo color, con el dinero de todos y el consentimiento de sus socios de gobierno que no dicen nada. Mientras por otra parte manda quemar, para que no queden pruebas y no nos enteremos, unos folletos que nos costaron a todos más de 200.000 pesetas, pero “ha sido pillado” y sus socios callan. Pero ¿qué van a decir si hacen lo mismo?, aquí tengo otro folleto enviado por el Alcalde, diseñado para utilizarlo como marca páginas y que incluye un calendario y unos teléfonos de utilidad. Nada que objetar si no incluyera sin sentido alguno la foto del Sr. Alcalde junto a un mensaje en que nos dice que si “les damos su confianza en las próximas municipales” seguirá “trabajando” por Lebrija. Si me permiten lo de trabajar en este señor lo voy a entrecomillar porque ¡cuántas tardes de despachos vacíos nos obsequian quiénes tienen la responsabilidad de gobernar Lebrija!. Propaganda electoral pagada con el dinero de todos. El PP tampoco está libre con los folletos que nos envían a casa semanalmente. Mientras tanto al PSOE le impiden que coloque unas banderolas en los barrios como se ha hecho siempre. La verdad que todo lo que está ocurriendo en Lebrija es más propio de una república bananera. Estoy seguro que cuando abandonen el gobierno y reflexionen en la soledad sobre todo lo ocurrido en estos cuatro años, alguno de ellos sentirá vergüenza. Pero a los lebrijanos y lebrijanas nadie nos devolverá los cuatro años que ha perdido Lebrija. Mientras tanto se preparan para cuando dejen el poder. Así del Señor Pulido se dice que está buscando el quedarse como trabajador fijo en el Ayuntamiento como bibliotecario. El tiempo lo dirá.

El miércoles pasado se celebró en el Ayuntamiento el penúltimo Pleno de la legislatura. Lo cierto es que estuvo un poco “calentito” por la insistencia del Ayuntamiento de Don Jerónimo, D. José Caro del PP y el Sr. Pulido en hacer las cosas sin el debido respeto a la ley y a la normativa vigente. Y es que estos señores olvidan que la ley obliga a todos, también a los que gobiernan. Se presentaba la aprobación definitiva de los presupuestos para este año. Dichos presupuestos habían recibido alegaciones contra ellos por parte de ciudadanos y de la Unión General de Trabajadores por incumplir la ley. Entre otras cosas porque presentaban una más que vergonzosa y extraña oferta pública de empleo a pocos días del fin de la legislatura. La ley es muy clara sobre que toda oferta pública de empleo tiene que partir de la Mesa General de Negociación, a la que ni siquiera se consulta. Y Don Jerónimo no solo incumple la ley sino que pretende desprestigiar a los sindicatos cuando éstos rechazan sus componendas. Olvida el más que necesario papel de los sindicatos en democracia y cómo estos trabajan por una mejora de los servicios públicos a los ciudadanos.

Por otra parte D. José Caro del PP, fiel seguidor de la política y consignas de Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana no se le ocurre otra cosa que criticar a los medios de comunicación cuando las noticias no le favorecen. Y en lugar de trabajar se dedican a atacar a los medios, porque los quiere sumisos y que escriban a su dictado. Y es que estos señores echan de menos la época de la censura. Como muy bien dijo el Sr. Polanco, España carece de una derecha moderna, democrática y laica, como las que hay en la Europa moderna y de progreso. Y es verdad que en España la derecha cada vez está más alejada del Centro y va unida junto a falangistas y ultraderechistas en posturas y manifestaciones. El caso es que el tripartito, que se dice monolítico y granítico, va dejar Lebrija en una más que calamitosa situación porque cada uno de ello ha mirado más para los intereses de su partido que para los de lebrijanos y lebrijanas. Lamentable.

No hay comentarios: