martes, 12 de junio de 2007

Cuatro días

Cuatro días. Tan solo quedan cuatro días para la toma de posesión. El día 16 de junio quedará marcado para siempre en la historia de Lebrija. Por primera vez una mujer dirigirá los destinos de Lebrija, por primera vez una Alcaldesa para Lebrija. Una mujer lebrijana y socialista, madre de familia, joven y trabajadora representa hoy una esperanza para nuestra tierra, para devolver a Lebrija al lugar que por su historia le corresponde. Mari Fernández representa una esperanza para las familias lebrijanas, para las barriadas, para el mundo del deporte, para las asociaciones, para los empresarios y comercios, para los agricultores, para nuestros mayores, para los jóvenes, para el mundo del arte y de la cultura, para las AMPAS, para los que decimos con la sinceridad del corazón que la salud no se aplaza, para los que buscamos un urbanismo sostenible en una Lebrija más humana. Y estoy seguro que responderá con nota a lo que esperamos de ella porque tiene capacidad, experiencia, es honrada y posee unas grandes dosis de humanidad. Siempre estarán presentes en su gestión los más débiles y necesitados. Su hacer diario no estará exento de dificultades pues estos últimos años han sido una rémora para Lebrija, un parón para el que será necesario poner la máxima potencia para que la locomotora hacia el progreso se ponga en marcha. No sabemos que se encontrará bajo la alfombra, lo que aparezca será conocido, y si tiene que tener consecuencias, sin dudas las tendrá porque con Lebrija no se juega.

Hay quien utiliza determinados foros para llamar inculto a un pueblo porque no le han gustado los resultados de las elecciones. El mismo alcalde saliente del PA parece no enterarse de lo que los lebrijanos y lebrijanas dijeron el 27 de Mayo en las urnas y ha hecho lo imposible con tal de aferrarse al poder. Pero Lebrija es una ciudad con mucha memoria histórica, que sabe lo que hace en cada momento. Por eso a partir del 16 de junio Lebrija contará con un gobierno de izquierdas, no un bipartito como algunos quisieran, sino un auténtico gobierno de izquierdas. Dos formaciones de izquierda que se han puesto de acuerdo fácilmente porque Lebrija es lo primero. Dos partidos, PSOE e IU, que darán lo mejor de sí para sacar a nuestra ciudad del impasse en que se ha visto sumido estos años pasados.

A partir del 16 de junio cambiarán muchas cosas. La primera de ellas es que no se volverá a repetir más el dar la espalda y cerrar los ojos ante los problemas vecinales. Cada vecino se merece una respuesta a sus peticiones. Ya no pueden quedar más en el olvido del fondo de un cajón las quejas de barriadas, vecinos y del mundo socioeconómico. Y nuestros agricultores y empresarios necesitan recuperar el apoyo del que debe ser su Ayuntamiento porque ellos son generadores de riqueza y de empleo. Mari Fernández, una mujer moderna, sin duda conducirá con mano experta la nave del gobierno municipal. Enhorabuena a todos y todas.

No hay comentarios: