sábado, 9 de junio de 2007

Distintas maneras de actuar

No todos actúan igual. Hay distintas maneras de entender la política. Hay quien la entiende como una forma de acceder al poder para tener controlados determinados hilos que le pueden beneficiar. Hay quien la entiende como una manera de acceder al poder para transformar las realidades injustas, para que la sociedad sea en definitiva más justa y solidaria.

Como muestra basta un botón.

1999. Gobierno de Aznar. ETA rompe la tregua.

"Hay que tener bien claro que el único responsable de que se haya roto la tregua es ETA". Estamos ante "un momento de unidad, de consenso, un momento en el que los máximos responsables para esa unidad y ese consenso son Aznar, Ibarretxe y puedo ser yo mismo. En cuanto el presidente del Gobierno quiera hablar conmigo, yo acudiré a su llamada. Todos los demócratas tenemos que poner al margen nuestras diferencias y buscar nuestra coincidencia en lo fundamental: nuestra defensa de la libertad y la democracia, la defensa de la paz y nuestro compromiso de trabajar unidos para conseguir la paz, la democracia y la libertad."Joaquín Almunia, entonces Secretario General del PSOE, tras la ruptura de la tregua en el 99

“Ceder ante una organización terrorista es un error que sólo sirve para fortalecer a esa organización.” “Le pido al Gobierno de España que rectifique. Le pido claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad”. “La declaración de esta mañana del Presidente del Gobierno no ha sido clara en este sentido. Le pido que afirme que ya no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA. Le pido que active todos los mecanismos que son propios de un Estado democrático y de derecho. Y le pido hechos y pruebas, que todos los españoles necesitamos, de que efectivamente tiene voluntad de rectificar” Mariano Rajoy, Presidente del PP, tras la ruptura de la tregua en el 2007.

No hay comentarios: