lunes, 4 de febrero de 2008

Siguen en sus trece

Esta que acaba de pasar ha resultado una semana importante y brillante para el gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento. Se han aprobado los primeros presupuestos de la nueva corporación. Unos presupuestos que tienen como objetivos consolidar los servicios públicos, ampliar las infraestructuras urbanas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Son los presupuestos que van a permitir el desarrollo de infraestructuras y equipamientos de vital importancia para el futuro de Lebrija. Son los presupuestos, en definitiva, que van a llevar adelante las promesas electorales que se concretan en el pacto de gobierno entre PSOE e IU. Se han aprobado en el Pleno con los votos en contra de PP y PA que se presentaron sin haber hecho los deberes, pues ni lo habían estudiado ni habían acudido a las reuniones que se convocaron para informarles. Es curioso como el Sr. Barroso del PA acusaba al gobierno de que no eran unos presupuestos participativos cuando ellos mismos se habían autoexcluidos al no acudir a las reuniones convocadas para su estudio. Todas las críticas de PA y PP fueron desmontadas una tras otra al carecer de base alguna, y es que es una pena pues lo mismo que hay que exigirle al gobierno que cumpla con su programa, la oposición también tiene unas obligaciones importantes aparte de cobrar a final de mes. Y es que están más que desaparecidos.

Sin embargo siguen en sus trece empleando palabras altisonantes e insultantes contra el equipo de gobierno, la situación ha sido tan curiosa que se han permitido criticar el cambio de inversiones en la Señuela para hacer importantes obras en la Plaza de España. Y es que han perdido el norte, aún no se han dado cuenta de lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales y persisten en darse de cabeza contra un muro. Para Don Jerónimo el pueblo de Lebrija se ha mostrado desagradecido hacia ellos. Y es que son incapaces de hacer la más mínima autocrítica y culpan de su situación a los lebrijanos y lebrijanas por no darles su voto.

En el Pleno municipal vamos viendo como se van adelantando los plazos para la construcción del CHARE. Así el pasado miércoles se trató mediante el procedimiento de previa urgencia la ubicación definitiva junto al polideportivo municipal. Gracias a ello, al día siguiente, la Comisión Provincial de Urbanismo declaró los terrenos como zona hospitalaria. Ello va a permitir que en breve tiempo comiencen las esperadas obras. Pero el PP votó en contra y el PA se abstuvo, todo ello de forma incompresible como una muestra más de la sinrazón por la que están dirigidos actualmente. Nunca el PSOE votó en contra de ninguna moción sobre el hospital cuando se proyectaba en los antiguos terrenos en medio del campo, no quiso ser jamás un obstáculo en su construcción a pesar no estar de acuerdo con los terrenos elegidos. Decía Don Jerónimo durante en el Pleno que “el hospital no se había hecho antes por el boicot del PSOE”. Él sabe que no es así. Lo sabe Don Jerónimo y también sus socios del PP. Pretenden seguir confundiendo a una población deseosa de que el hospital esté construido. Sólo la incapacidad del anterior Alcalde y la torpeza de D. José Caro como ex-delegado de Salud fueron las que trabajaron en contra.

Don Jerónimo del PA dejó la Alcaldía sin que se hubieran proyectado las infraestructuras necesarias para llevar el agua, electricidad, alcantarillado… al lugar elegido a cuatro kilómetros. Eso no sólo era muy costoso sino que había que iniciar procesos de expropiación de los terrenos por los que tenían que pasar dichas canalizaciones. En tan sólo esos trámites se necesita mucho tiempo y D. Jerónimo y el Sr. Caro del PP lo saben. Así que ahora no sólo mienten para tapar tanta incompetencia sino que además intentan torpedear las gestiones del gobierno municipal desde todos los ámbitos posibles. Pero el Sr. Caro llega al límite de la mezquindad al declarar que lo que se va a construir ya no es el CHARE, sino algo de inferior categoría. Todo con la malsana y ruin intención de confundir a los ciudadanos porque el Sr. Caro conoce y sabe que el plan funcional sobre el CHARE no puede cambiar, que es el mismo que cuando se aprobó inicialmente. El Hospital de Lebrija va a tener los mismos servicios que estaban previstos. Lo único que cambia es que ellos no avanzaban cuando gobernaban y el gobierno de PSOE e IU acortan los plazos. Y es que peor servicio no pueden hacer estos señores contra su pueblo.