martes, 24 de febrero de 2009

Sobre el miércoles 18

Acaba de llegar a mis manos un folleto de la CNT sobre la pretendida huelga general del miércoles. Y la verdad es que no me ha sorprendido para nada su contenido después de conocer y vivir los acontecimientos de las últimas dos semanas. Desde luego el folleto se dedica a “hacer amigos” desde el principio hasta la última palabra. No deja títere con cabeza, todo el mundo es enemigo no sé si para la CNT o para su cabecilla, quizás para los dos. Ahora resulta que la convocatoria de huelga era contra la crisis, y es que no ha habido día en que no han cambiado sus reivindicaciones. Pero todos recordamos las palabras dichas con anterioridad, “este Ayuntamiento necesita un escarmiento”. También han insultado a todos los medios de comunicación de forma grave, incluso el cabecilla ha agredido al Director de este periódico. Y con el más absoluto de los descaros han indicado lo que debían hacer y decir los medios. Han llamado solidaridad a lo que ha sido simplemente intimidación, o más claro, meter miedo. ¡Democracia!. Han amenazado e insultado a los comerciantes a los que desde aquí felicito por su acción en defensa de la libertad. Pero para el cabecilla, no sé si estúpidamente o en un intento de manipular la realidad, fueron esos comerciantes los que provocaron con su pancarta e increparon a los manifestantes. Pero las imágenes de la televisión local son suficientemente esclarecedoras. Ellos no intentaron coaccionar, dijeron. Pero lo cierto es que las denuncias de los propios comerciantes están ahí. “Estás avisado”, “atente a las consecuencias”, son palabras que se han repetido últimamente mucho por nuestra ciudad. Incluso ha habido detenidos, algunos de fuera, pero otros de Lebrija, con nombres y apellidos, por llenar de grapas o pegamento las cerraduras de distintos comercios. Y más botes y grapas que tenían preparados. No sé si son conscientes de lo que han hecho, pero buena les ha caído encima pues no se trata de un simple delito de faltas con daños. No. Dice el cabecilla que ellos no han amenazado a ningún comercio. Pero seguidamente se contradice anunciando delante de las cámaras represalias contra el Mercadona. Esta empresa y sus trabajadoras y trabajadores han obrado libremente. ¿Así es como la CNT dice trabajar por Lebrija atacando a una empresa seria que ha creado un número importante de empleo directo además del indirecto en nuestra ciudad? También ha traído a gente de fuera, personas que no sienten nuestro pueblo, para formar parte de los llamados piquetes. Y han molestado a lebrijanos y lebrijanas que “osaban” entrar en el comercio abierto o a la madre que llevaba a su hijo al colegio. Las imágenes están ahí.

La CNT representa un sindicalismo anticuado y trasnochado que dice defender a trabajadores, pero que en realidad los suele meter en un callejón sin salida. Todos sabemos que en los pueblos donde se realizan estas actuaciones, los empresarios se piensan mucho si instalarse o no. Y sin gente imaginativa, emprendedora, que crea riqueza y empleo, como pueden ser los comerciantes y empresarios, un pueblo puede estar en la miseria. La CNT siempre se ha aliado con la derecha para debilitar gobiernos de izquierda, lo hicieron durante la II República con Azaña y lo han intentado en Lebrija. Ahora nos sale el Sr. Caro del PP, al que cada vez se le nota más su cinismo, para lavarse las manos como Pilatos, que ellos nada tienen ver con lo sucedido. Pero la imagen del Sr. Caro y las banderas de la CNT están ahí. Y se atreve a pedir ante los medios “medidas de verdad” ante la crisis. Lo mismito que Rajoy y Arenas, pero que nunca dicen porque todos sabemos cuáles son. Decretazo y despido libre. Lo cierto es que el Sr. Caro ha batido el record de pasar en poco tiempo de gobernar a cadáver político.

Y el cabecilla que insulta a diestro y siniestro, “sinvergüenza” es la palabra que más utiliza, nos dice a través de los medios que “nadie puede hacer algo más grande que lo que se ha hecho ese día en Lebrija”. Mi humilde consejo es que debería leer algo más sobre la historia del pueblo que le ha visto nacer, así como de sus hombres y mujeres. Y lo consideraría un “iluminado” si sigue manteniendo su afirmación.

Mis felicitaciones al gobierno municipal en la figura de su Alcaldesa que no ha cedido al chantaje de quien ha manipulado y mentido, no sé con que fines, a algunos trabajadores. Y es que hoy el Ayuntamiento representa seriamente al pueblo de Lebrija. Y nuestros gobernantes trabajan sin descanso para traer inversiones a Lebrija. Y es que utilizar la crisis y los problemas de familias que la sufren para fines no confesables, no es honesto.