jueves, 9 de septiembre de 2010

Un poco de seriedad

La acción política del PP en Lebrija está falta de seriedad. No sé si es que han perdido el norte y ya no saben cómo actuar, pero lo cierto es que semana tras semana algunos sentimos algo más que vergüenza ajena. Y es que el líder del PP lebrijano nos ofrece periódicamente una serie de ruedas de prensa ante los medios de comunicación, ruedas de prensa que no pueden dejar otra sensación en los profesionales de la información que de pérdida de tiempo. Y es que el presidente del PP parece ponerse ante las cámaras y micrófonos sin saber lo que va a decir ni cuál va a ser el resultado final de su discurso. Y esta semana lo ha vuelto a hacer.

Nos ha prometido con la solemnidad que acostumbra que “los infractores con sanciones de vandalismo puedan cambiar esas sanciones por trabajo a la comunidad”. Y Añadió a continuación que “lo piensan incluir en su próximo programa electoral”. La verdad es que la propuesta sería más que interesante si no fuera porque lleva tiempo realizándose en nuestra ciudad. Y es que en Lebrija nuestro Ayuntamiento viene acogiendo a condenados que realizan sus penas con trabajos a la comunidad. Son muchos los jóvenes y mayores que han realizado estos trabajos sustitutorios de su condena o sanción en nuestra localidad. Y es que el Ayuntamiento de Lebrija tiene un convenio con los Servicios Sociales Penitenciarios para acoger un número ilimitado de penados, por cualquier infracción, aun cuando la mayoría de éstos han sido condenados por conducir bajo la influencia del alcohol o por hacerlo sin el permiso de conducir. Estos lebrijanos han visto sustituidas sus condenas de prisión o multas en muchos casos por trabajos a la comunidad. También este gobierno ha impulsado la firma de un convenio en los mismos términos con la Junta de Andalucía para el caso de los menores de dieciocho años. Y estos trabajos se están realizando, con penados integrados con los propios trabajadores, con un respeto absoluto a su intimidad. No sé si el Sr. Monge preferiría que lo hicieran con el típico traje a rayas para que los lebrijanos pudiéramos distinguirlos y con el cartelito de “condenado por malo”, pero lo cierto es que rara es la semana que no haya en nuestras calles más de un ciudadano realizando estos trabajos en beneficio de la comunidad. En el caso de que los penados o sancionados no cumplieran con su trabajo a la comunidad en las horas señaladas por un juez, tendrían que pasar por su pena de prisión o abonar la multa a la que inicialmente hubiera sido condenado. Y se lleva cabo de forma seria y organizada.

Lo cierto es que pedir y solicitar cosas que ya se están llevando a cabo en nuestra ciudad se ha convertido en algo más que corriente en el PP lebrijano. Y es que todos recordamos como Don Francisco Bellido pidió públicamente ante las cámaras el comienzo de una obras que llevaban cuatro meses ejecutándose. O cuando preguntaban por los naranjos de El Cortinal que hacía tiempo estaban replantados tras las obras. Con actuaciones como ésta, el Sr. Monge no hace otra cosa que demostrar poco conocimiento sobre lo que se realiza en Lebrija, además de un nulo esfuerzo por informarse, que es lo menos que debería realizar y que le impediría hacer el ridículo de esta manera. Y ya puestos, si quiere ideas para llevarlas a su programa electoral que ya estén ejecutadas o se estén realizando, le puedo sugerir que prometan traer a nuestra ciudad la Inspección Técnica de Vehículos o el Tren de Cercanías. También podrían prometer la peatonalización de las calles Arcos y Cataño o la construcción de la pista de atletismo. Lo cierto es que el PP debería exigir más seriedad a su líder y un mayor conocimiento de lo que se está haciendo en Lebrija. Y es que tirarse a la piscina una y otra vez sin que ésta contenga agua trae estas consecuencias.