lunes, 9 de enero de 2012

Escondido

Escondido, se ha escondido, no se sabe donde se encuentra Rajoy. Dos semanas de grandes recortes, los mayores de la historia de España y Rajoy no da la cara. Ahí está Soraya S. de Santamaría para anunciar todo lo contrario de lo que Rajoy decía iba a llevar a cabo si ganaba las elecciones. “La subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias”, ha repetido Rajoy hasta hace pocas fechas; “bajaré los impuestos para crear empleo”, “es sencillamente vergonzoso pedirle más esfuerzos a los españoles”, González Pons, también desaparecido, anunciaba que “bajarían los impuestos”. No es necesario alejarse mucho en el tiempo para oir a Rajoy en la sesión de investidura, que reduciría los impuestos.

Pero no ha sido más que tomar posesión y el gobierno ha iniciado una actividad frenética de subidas de impuestos y de reducciones drásticas de derechos que recaen sobre las clases medias, medias bajas y trabajadores, jóvenes, pensionistas, dependientes y funcionarios, pero a las grandes fortunas apenas se les ha rozado. Toda una estafa electoral del PP y del Sr. Rajoy. Sorprendente ha sido la congelación del Salario Mínimo, en nuestro país está en 641 €, por debajo de los 800 € de la intervenida Grecia. Congelar el Salario Mínimo es pretender solucionar la crisis perjudicando a los más débiles, especialmente a los más jóvenes que son los que sufren peores condiciones laborales. También desde las comunidades donde gobierna, les está subiendo las tasas universitarias, eliminando becas o suprimiendo el carnet joven que les permitía obtener descuentos en RENFE. El mismo Rajoy les acaba de suprimir la Renta Básica de Emancipación, las ayudas al alquiler, de las que han se han beneficiado más de 300.000 jóvenes. Esto es dejar en la estacada a miles de jóvenes, con estas medidas, Rajoy pretende señalar que éstos han vivido por encima de sus posibilidades. Pero la congelación del S.M.I. no baja déficit alguno, perjudica a las rentas más bajas, al consumo y únicamente beneficia a la CEOE. Y es que el PP parece indicarnos que los más débiles son los banqueros y las grandes fortunas. Y Rajoy sigue sin dar la cara, permanece escondido.

Sorprende también la eliminación de la bonificación al gasóleo profesional. Y es que en el gobierno del PP todos son recortes, no lleva a cabo medida que fomente la economía y el empleo, que ayude al crecimiento. Esta medida perjudica a nuestros agricultores, con ella ya se ha dejado ver Arias Cañete y no ha tardado mucho, también a nuestros camioneros. Andalucía se va a ver muy perjudicada por ser la agricultura y el sector servicios motores de nuestra economía. Y Rajoy sin dar la cara, permanece escondido.

Dice también el gobierno de Rajoy que ha subido el 1% las pensiones de nuestros mayores. Y lo “vende a bombo y platillo”. Pero algunas mentiras son de corto recorrido. Lo cierto es que la subida del precio de la vida, el IPC, ha sido superior a ese 1 %, que junto a la subida del IRPF, va a suponer que esos pensionistas van a ver reducida su pensión, y lo van a poder comprobar en la primera pensión de este nuevo año. También la subida del IBI va repercutir en los bolsillos de más de la mitad de las familias españoles, buena forma de apoyar a las familias. Medida que también repercutirá negativamente en el consumo y en el crecimiento de la economía.

Además, ha anunciado Rajoy la congelación del salario de los funcionarios. La realidad es que los ha bajado más allá del 6% con la importante subida del IRPF, el aumento de horas de trabajo, y el aumento del IPC. También ha paralizado la ley de la Dependencia, más de 3.000 trabajadoras de la dependencia han sido despedidas en Castilla La Mancha. La subida del IRPF supone una merma importante de salarios, subida mayoritariamente a los trabajadores y clases medias, precisamente los que no son culpables de la crisis que vivimos. Con estas medidas España se empobrece más. Dice el PP que las medidas son fruto de la herencia del anterior gobierno, algo que el mismo Ministro de Hacienda, Sr. Montoro, desdice al considerar a las autonomías como las causantes del aumento del déficit. Y esto es algo que deben aclarar, a qué autonomías se refieren, a ver si el resto de los españoles vamos a pagar, como ha indicado Rubalcaba, la Formula Uno de Valencia. Pero más que sorprendente ha sido el rescate con dinero público a la Comunidad Valenciana que no podía pagar una importante deuda por encima de los 130 millones de euros. Valencia se ha arruinado fruto del despilfarro, la corrupción, los grandes eventos de Zaplana y Camps como Terra Mítica, la Fórmula 1, la visita del PP, el encargo y pago de grandes obras que ni siquiera se han llegado a realizar. La ruina y rescate de la Comunidad valenciana la vamos a pagar todos los españoles. Y mientras Valencia era expoliada, Rajoy callaba porque Camps le había dado su apoyo frente a Aguirre. Arenas ha dicho siempre que “Camps es un ejemplo a imitar”, no sé qué dirá a partir de ahora que Valencia ha entrado en bancarrota. Y como dice Soraya, “esto es el inicio del inicio”. Lo cierto es que estas medidas del PP empobrecen más a los españoles y ya están creando más paro. El propio ministro de Economía, De Guindos, realiza unas declaraciones que hunden la bolsa y provoca la subida de la prima de riesgo española, algo que no sé siha sido lo pretendido por el antiguo dirigente de Lheman Broters. Y mientras tanto, Rajoy permanece escondido después de inyectar a la banca con más 100.000 millones de euros.

No hay comentarios: