martes, 24 de enero de 2012

Hay que estar atentos

Sí, hay que estar atentos a todo lo que ocurre en nuestro entorno. Tenemos que ser capaces de contradecir el dicho de que “nadie escarmienta en cabeza ajena”, hoy es más necesario que nunca “escarmentar en cabeza ajena”, es mucho lo que hay en juego para los andaluces y andaluzas el 25 de marzo. Y es por eso por lo que hay que estar muy atentos, lo que ocurre en las comunidades donde gobierna el PP es lo mismo que puede ocurrir en Andalucía si Javier Arenas gana las elecciones. Arenas se presenta de nuevo a la Presidencia de Andalucía y manifiesta representar el cambio. Algo inconcebible para quien lleva muchos años en la primera línea del PP, desde haber sido uno de los hombres de confianza de Aznar siendo ministro, el mismo que ha puesto la zancadilla a Andalucía en numerosas ocasiones, hasta ser Secretario General del PP precisamente en los años en que surge la trama Gürtell. El mismo Arenas sale a relucir en más de una ocasión en las escuchas y papeles de esta trama corrupta que ha contribuido a vaciar las arcas públicas. Arenas dice ser el cambio, y sin embargo lleva años presentándose a las elecciones andaluzas y recibiendo el rechazo generalizado de nuestros paisanos. Arenas sólo ha demostrado capacidad para crispar la vida ciudadana, para dar palmaditas en las espaldas de quienes pueden ayudarle a mantenerse en lo más alto del PP y para mentir. En estos días lo hemos visto y escuchado diciendo que no subirá impuestos, que no recortará en educación, en sanidad y tampoco en dependencia. Lo mismo que han prometido Rajoy, Cospedal en Castilla La Mancha, Fabra, Aguirre, Camps, Valcarcel en Murcia, Feijóo en Galicia, pero que después no han cumplido y que están reduciendo los servicios públicos a la nada, a “si te he visto, no me acuerdo”.

El mismo PP andaluz de Arenas nos anuncia en una cuña publicitaria que en Andalucía hay pocas ayudas de comedor, pero sin embargo donde gobiernan van retirando las ayudas a las familias una tras otras otra, como la gratuidad de libros, ayudas al transporte, ayudas de comedor, becas, tarjeta joven, gratuidad de medicinas a pensionistas…, hoy hemos visto como en Valencia ya les están cortando la luz a los institutos de su Comunidad. Arenas no es creíble, es mucho lo que ha mentido y es mucho lo que está haciendo el PP como para dar veracidad a sus afirmaciones. Y su capacidad es más que dudosa al no ser capaz de darse cuenta de que Bárcenas, tesorero del PP, tenía su despacho separado por un tabique del propio Arenas y es uno de los principales imputados en la trama de corrupción, y cuyo cargo dependía directamente del mismo Arenas. Hoy Arenas es ejemplo de muy poco para nuestros jóvenes, doce años necesitó para sacar la carrera de derecho, algo que sólo se podía permitir un niño de papá.

Los andaluces tenemos que escarmentar en cabeza ajena para que no nos ocurra lo mismo que a los ciudadanos de otras comunidades. El sábado pudimos ver la mayor manifestación celebrada en Valencia en muchísimos años, una gran multitud pocas veces vista, y solamente contra los recortes en educación. (dejo el enlace de internet para visionar el video, http://www.rafaeltous.blogspot.com/2012/01/con-esta-gente-el-gobierno-valenciano.html). Convencido estoy que en esa marea humana había muchas personas de que en las últimas elecciones votaron al PP y que están hartos de tanta corrupción y despilfarro que han llevado a la Comunidad Valenciana a la bancarrota y que hoy pagamos todos. Hoy se rebelan contra los recortes y piden la dimisión del gobierno valenciano. Lo cierto es que al mismo tiempo, el presidente valenciano que despide interinos, recorta el sueldo y derechos, negociaba al mismo tiempo la formula 1 para este año, y eso vale mucho dinero. Lo último que he conocido en recortes es la introducción del copago en el servicio de teleasistencia y que tan necesario es para nuestros mayores. Y Mientras el PP gastó en Madrid 50 millones de euros en la visita del Papa Ratzinger, ahora cierra un ambulatorio porque dice que no tiene dinero para repararlo. Es por eso que tenemos los andaluces que estar atentos, porque de tanto recortes no puede resultar otra cosa que más paro y más empobrecimiento. Y hoy Andalucía cuenta con un gobierno que no recorta, que mantiene nuestro sistema de bienestar y que lucha contra el desempleo.

No hay comentarios: