miércoles, 7 de marzo de 2012

Por la boca muere el pez

“La incorporación de la mujer al trabajo va contra los valores familiares” ha dicho José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes. Últimamente sorprenden pocas cosas de lo que digan los ministros de Rajoy pues se ha empeñado en retroceder al país a otros años más oscuros, lejos de derechos y de libertades conquistadas y que queremos seguir disfrutando. Y además nombrado Ministro de Educación, y Cultura…, “casi ná”, buen ojo clínico, seguro que ha acertado en sus pretensiones. Y es que aún están frescos en mi mente los artículos de un Rajoy más joven a principios de la transición democrática en los que deja claro que no cree en la igualdad, que no todos los hombres son iguales. Publicados están y no tienen desperdicio sobre el pensamiento de este hombre, hoy Presidente del Gobierno de España.

“La incorporación de la mujer al trabajo va contra los valores familiares” ha dicho José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes. Palabras que son una clara provocación en los días anteriores a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Quizás es que se eche de menos la época en que las mujeres no tenían derechos, que incluso para heredar o abrir una cuenta bancaria tenían que contar con el permiso del marido. Claro, que ya puestos, podría haber hablado con más claridad y haber dicho, “la mujer tiene un papel más importante como es el cuidado de los hijos, del marido y del hogar”.

“La incorporación de la mujer al trabajo va contra los valores familiares” ha dicho José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes. Aunque procurando ser bien pensado, es posible que esta sea la gran idea del PP para acabar con el desempleo, pensarán que con la mujer en casa, se conseguirían varios millones de puestos de trabajo más para los hombres. Y el paro fuera de nuestro país. De todas formas las palabras del ministro quedan dichas, nos preocupan y hacen volar nuestros recuerdos a tiempos pasados.

No hay comentarios: