martes, 1 de octubre de 2013

"Yo estaba sano y no me preocupé"

Todavía resuenan las palabras que pronunció Rajoy durante la campaña electoral que le permitieron llegar al gobierno. “No vamos a tocar la sanidad, la educación y las pensiones”, dijo en lo que ya se considera como un gran fraude o estafa electoral. Entonces deberían haber dado a conocer qué iban a hacer con los impuestos de los ciudadanos y así poder votar en consecuencia, pero no sólo no lo han dicho, si no que han hecho todo lo contrario. ¿Acaso hubiera ganado el PP de conocer lo que iba a hacer Rajoy desde el gobierno de la nación? Y ahora se produce una vuelta de tuerca más en los recortes realizados por el gobierno. Desde el próximo 1 de octubre se aplica un nuevo copago sanitario dirigido a parte del pago de las medicinas que se dispensan en hospitales a personas que tienen tratamientos contra el cáncer, leucemias, linfomas, hepatitis, artritis, osteoporosis, psoriasis, asma, VIH, diarreas,…, copago que se añade al ya aprobado en meses anteriores y que supuso la retirada de múltiples fármacos de la seguridad social. Nuevamente los más necesitados son los más vapuleados por el gobierno. Personas mayores de edad en su mayoría, los afectados con enfermedades que suelen llevar asociadas otras dolencias con sus respectivos fármacos, personas que ya están conociendo que se piensa hacer con sus pensiones, personas que en muchos casos contribuyen al sostenimiento de una familia dada la crisis actual. “Pero yo estaba sano y no me preocupé”, o “cuán lejos veía la enfermedad dada mi juventud”. Lo cierto es que poco a poco, día a día, viernes tras viernes después de la reunión del Consejo de Ministros, están dejando a la gente sin protección social, con recortes que afectan a la parte más débil de la sociedad como son nuestros enfermos y nuestros mayores. Unos recortes intolerables que no hacen otra cosa que aumentar la desigualdad. Esto no tiene otra más explicación que el desprecio del gobierno por el ser humano. Pero…, “yo estaba sano y no me preocupé”.

No hay comentarios: