martes, 29 de mayo de 2007

Enhorabuena, Alcaldesa

Enhorabuena Alcaldesa. Enhorabuena a los que la han votado y han manifestado claramente su deseo de nuevos tiempos para Lebrija, de que arranquemos y nos pongamos nuevamente en marcha hacia el progreso. Enhorabuena también a los que no la han votado porque Mari Fernández a partir del día 16 de junio será la Alcaldesa de todos, porque estoy seguro de que gobernará sin excluir a nadie. Enhorabuena a Lebrija porque se ha reencontrado nuevamente con el Partido Socialista. Lebrija necesitaba un gobierno fuerte y así lo han entendido los ciudadanos. Enhorabuena a Lebrija porque Mari Fernández y el Partido socialista siempre han antepuesto los intereses de Lebrija por encima de todo.

Enhorabuena a todo el pueblo de Lebrija por el enorme ejemplo de civismo que ha dado durante esta jornada electoral, porque todos han querido decidir con su voto, algo más del 75% del censo electoral, porcentaje muy por encima de la media española y andaluza.

Estos días serán período de reflexión en el que en todas las tertulias se analizarán los resultados que se han dado. La razones del por qué de este vuelco electoral y cuáles serán sus consecuencias sobre Lebrija y sobre los miembros que han conformado el tripartito. Lo cierto que el tripartito que ha estado gobernando estos cuatro años se ha mantenido unido sin fisuras hasta el final de la legislatura. Y esto que podría ser considerado o entendido como una virtud, ha resultado desde mi punto de visto causa de la derrota para los partidos que conformaban el tripartito. Y es que los ciudadanos han entendido que han antepuesto sus intereses de partido por encima de los de Lebrija, se lo han permitido todo unos a otros con tal de mantenerse en el poder. De ahí el voto ciudadano. Y cuando los ciudadanos hablan a través de las urnas, no se equivocan.

También estos resultados pueden tener consecuencias directas sobre los concejales que han formado parte del tripartito, unas anunciadas como la más que segura dimisión de D. Francisco Bellido del PP que él mismo manifestó realizar en algunos foros en caso de obtener únicamente los tres concejales que ya tenían, y de pensárselo en caso de tener cuatro. Pues bien, ahí tiene la oportunidad de mostrar que es un hombre de palabra. También pienso que también va a tener consecuencias sobre el actual Alcalde, Don Jerónimo Pérez. Recordemos que además de Alcalde es el actual Secretario Provincial del PA en Sevilla. Y lo cierto es que los resultados del PA en la provincia han sido más bien negativos para esta fuerza política. Así el PA únicamente tenía concejales en 25 pueblos de Sevilla, con los resultados obtenidos el 27 de mayo ha desaparecido totalmente en 14 localidades y en el resto ha disminuido principalmente su representación. Y estos datos suelen provocar dimisiones salvo que se tenga mucho apego al poder. Si además se le añade la pérdida de una alcaldía como la de Lebrija, la situación se agrava. En los próximos días veremos lo que ocurre.

Desde luego, lo que no se puede hacer es culpar de la derrota a los medios de comunicación como le acabo de escuchar al actual Alcalde en el programa de la televisión local “La boca del lobo”. Hay que realizar más autocrítica y no buscar las culpas en los demás olvidándose de uno mismo.

Y no quisiera terminar sin volver a felicitar al pueblo de Lebrija por la gran lección que ha dado. Estoy convencido de que Mari Fernández gobernará para todos, sin exclusión alguna. Porque Lebrija se lo merece.

No hay comentarios: