miércoles, 2 de mayo de 2007

Por la boca muere el pez (2 - 5 - 2007)

“Honradez y experiencia” dice un folleto repartido por el PA con la imagen del actual alcalde. Después de la experiencia vivida estos cuatro años difícilmente se nos puede vender este mensaje. Dice la Real Academia de la Lengua que la “honradez” obliga al hombre a obrar siempre según sus obligaciones, con respeto a las normas”. Y la verdad que este Ayuntamiento no se ha caracterizado precisamente por esto. El Ayuntamiento debe ser ejemplo al ciudadano de cumplir con la ley, y sirva como ejemplo que el tripartito ya fue sancionado por tener algún trabajador sin contratar ni dar de alta en la Seguridad Social. También acaba de ser condenado a retirar las vallas publicitarias pagadas con el dinero de todos por ser ilegales. Si se quiere hablar de honradez, hay que empezar por cumplir la ley.

“Honradez y experiencia” dice un folleto repartido por el PA. Sin embargo, nos dice también la Real Academia que “honradez” es sinónimo de “sinceridad”, que es lo mismo que decir siempre la verdad. Algo por lo que tampoco se ha distinguido el tripartito. Aún recordamos la ocasión en que el alcalde perdió el avión para ir a Bruselas y nos mintió con aquello de la huelga de celo del personal de Iberia, fue pillado en su mentira y aún no ha dicho nada.

“Honradez y experiencia” dice un folleto repartido por el PA. Pero la Real Academia también nos dice que honradez tiene que ver con “cumplir siempre la palabra”, y lo cierto que esta legislatura está toda llena de promesas incumplidas. O también “cumplir con el trabajo por el que nos pagan”, pero no hay más ver las tardes de despacho vacío y la necesidades de Lebrija. Lo cierto es que como dice el dicho popular “Honra y provecho no caben en un mismo saco”. Y es que por la boca muere el pez.

No hay comentarios: