martes, 13 de noviembre de 2007

Negar la realidad, negar lo evidente

Vengo observando desde los últimos años que responsables políticos del que se dice principal partido de la oposición, PP, se dedican al “noble deporte” de negar la realidad, de no aceptar como cierto todo aquello que pasa ante nuestros ojos, o, en definitiva, de pretender hacernos creer que lo blanco es negro. Práctica que a mi modo de ver es incompatible con el hecho de poder convertirse algún día en alternativa de poder. Un partido que pretende ser alternancia, un partido serio, no puede actuar con una venda puesta constantemente sobre los ojos en pos de mezquinos intereses partidistas o electoralistas. Esos dirigentes del PP deberían de conocer que esas actitudes únicamente provocan rechazo en los ciudadanos y les aleja cada vez más de la posibilidad de ganar unas elecciones. Los ciudadanos quieren soluciones a sus problemas. Y es que obtener el poder no es un fin en sí mismo. El poder interesa en cuanto que desde él se puede ayudar a transformar la realidad o a mejorar la vida de nuestros conciudadanos.

Y en esta situación llevamos varios años. Primero los Rajoy, Acebes, Zaplana, Arenas… pretendiendo hacernos creer que ETA fue la banda terrorista que cometió el 11M el mayor atentado terrorista de Europa. Después nos dijeron que ellos no habían negociado nunca con ETA, como si de los periódicos se pudiera borrar la negociación de Aznar que además acercó a presos etarras al País Vasco. Y esos dirigentes populares a nivel nacional han sido ejemplo a imitar por los demás miembros de su partido en Andalucía. Y así estos días hemos visto como el Sr. Caro del PP nos ha traído a Lebrija a los señores Zoido y Ricardo Tarno. Todos llegaron en clave electoral, más pendiente de las próximas elecciones de marzo que de los intereses de los lebrijanos y lebrijanas. Y hablaron, Y negaron lo evidente. “Lebrija está siendo maltratada por los presupuestos de la Junta de Andalucía”, dijo el Sr. Tarno del PP en compañía del Sr. Caro sin que éste lo desmintiera. Para ellos Lebrija está siendo castigada por el Sr. Chávez que no manda proyectos a Lebrija. Lo cierto es que ni fue “castigada” antes con el tripartito gobernando Lebrija, ni lo es ahora con Mari Fernández. Y es que para realizar ese tipo de declaraciones deberían quitarse la venda de los ojos, esa que les impide ver la realidad. Y que hagan repaso.

¿Acaso es un castigo para Lebrija que se vayan a construir unos nuevos juzgados? Deberían recordarlo porque el Pleno celebrado esta semana que acaba de terminar hubo que aprobar una modificación a los planes urbanísticos para que se pudiera construir el edificio hasta los diez metros de altura. Corta memoria tenemos. ¿Es un castigo para Lebrija la inversión que se va a hacer para construir una nueva estación de RENFE? ¿O quizás lo es la inversión para duplicar las vías del tren? ¿Y construir el CHARE de Lebrija no es una inversión fuerte para mejorar la atención de la salud de todos los ciudadanos? ¿Y qué me dicen de las obras de la circunvalación de Lebrija que va a permitir mejorar la seguridad y los accesos a la ciudad? ¿Es o no es una inversión? Bendito castigo, pobre venda que impide ver con claridad. ¿Y el nuevo polígono industrial Elio Antonio que tanto necesitan nuestros empresarios? ¿Es o no es una inversión? Y todo sin olvidar las obras que se van a realizar para mejorar las calles San Francisco, Huerta Mª Jesús, huerto Parragón… todas ellas a corto plazo. Ni que decir tiene las más de 100 nuevas viviendas gestionadas por esta corporación que se van a empezar a construir pronto. Así que bendito castigo… y llevamos cuatro meses de gobierno.

Y en Lebrija también contamos con concejales del PP que niegan la realidad, que aunque trabajan fuera, cuando vuelven también se ponen la venda porque les gusta emular a Rajoy y compañía. Y aquí tenemos al Sr. D. Francisco Bellido que se deja llevar por su inquina a todo lo que representa el Partido Socialista y Mari Fernández. Fue penoso verlo en el último Pleno negar una buena gestión en todo lo referente al arroyo Zangalabota. Una gestión modélica por su rapidez en solucionar un grave problema. Y es que donde había una casa hace escasos días, él únicamente veía un solar. Para el Sr. Bellido la venda es el odio que siente y que percibí claramente a través de las cámaras pues en esta ocasión no pude asistir al Pleno. Había que darle una solución urgente y rápida ya que en el verano se hundió una vivienda sobre dicho arroyo en la calle Avefría. Si llegaran las lluvias sin solucionarse el problema hubiéramos tenido inundaciones. Y al dueño de la vivienda y del solar adjunto hubo que adquirirles las propiedades. Una buena gestión que además permite abrir una calle para Lebrija. El Sr. Bellido hablaba de ilegalidad en una gestión que llevaba el visto bueno del Secretario. Decía que se había permutado un solar como vivienda, cuando todos sabemos que ahí había una vivienda desde hace más de treinta años. No entendemos como el PP se puede oponer votando en contra de arreglar un grave problema que afecta a muchos lebrijanos y lebrijanos. Y es que esa venda les impide ver la realidad.