martes, 20 de mayo de 2008

En mayo

Estamos en la recta final del mes de mayo y todo sigue adelante y así, ya mismo, podremos ver en marcha las obras del ansiado hospital. También, en estos días se está licitando la construcción de la pista de atletismo para que también en breve periodo se proceda a las obras. Pista de atletismo que estoy seguro va a hacer las delicias de los deportistas y de los centros educativos de Lebrija.

El mes de mayo, en el que se están cerrando importantes proyectos para Lebrija, ha comenzado con unas cruces que han dejado claro que no se van a dejar morir. Unas cruces que se han rebelado contra la desidia de años anteriores y la manipulación interesada de fuerzas políticas que han pretendido politizarlas porque no tenían otra cosa que ofrecer. Y es que a la oposición hoy en Lebrija da pena verla caminar sin rumbo fijo y desorientada. Así desde el PP de Lebrija pretenden hacer oposición al gobierno municipal de PSOE e IU casi sin estar siquiera en Lebrija, sin llegar a constatar en el día a día la realidad de lo que está pasando realmente en nuestra población. Y eso les lleva a veces al ridículo, como en esta semana en la que el Sr. Caro del PP ha realizado una rueda de prensa ante los medios de comunicación con el fin de denunciar que no se está haciendo nada en el polideportivo municipal. Y lo decía mientras se estaba vallando todo el perímetro de las instalaciones deportivas, habían comenzado las obras de la nueva piscina infantil y se estaba acondicionando la caseta municipal para acoger al deporte cubierto mientras se realiza la importante remodelación del pabellón cubierto. Obras que no se han querido comenzar mientras los deportistas y los clubs deportivos no tuvieran una alternativa para funcionar mientras tanto. También, si hubieran estado más en su pueblo, hubieran leído que se estaba licitando la pista de atletismo. Y es que todo el polideportivo ha empezado a acoger unas obras que van a resultar la mayor inversión que se ha hecho en los últimos años en materia deportiva. Y todo eso a las espaldas de D. José Caro mientras hablaba para los medios de comunicación, dejando claro con ello que para él,… ¡la denuncia, es la denuncia!

Y es que al PP de Lebrija alguien no le pasa bien la información de lo que ocurre en Lebrija o se la pasa equivocada, haciéndolo caer de chapuza en chapuza. Y así, en más de una ocasión han intervenido en el Pleno municipal sin tener la información sobre todo el asunto, dando lugar a discursos equivocados, vacíos de contenidos o demasiado crispados. Y es que para ser concejal de nuestra ciudad, al menos hay que vivir en Lebrija, poder acudir en el día a día por las instalaciones municipales, estudiar los asuntos y las propuestas del Pleno... Y desgraciadamente no es eso lo que está ocurriendo con el PP. Y es que es realmente difícil que quiénes no han sabido gobernar, realicen una oposición adecuada.