jueves, 2 de julio de 2009

El perro del hortelano

Esta semana se ha producido una curiosa rueda de prensa del Señor Don Francisco Bellido del que ya no sé cuál es su auténtico papel en el PP lebrijano, si como concejal a la fuerza al que no dejaron dimitir como pretendió inicialmente, como posible futuro candidato a la alcaldía de incógnito o simplemente como guardián de las esencias del PP lebrijano mientras les surge un líder que sea capaz de conducirle la travesía del desierto. Y es que tengo la sensación de que el PP ya ha dado por perdidas las próximas elecciones municipales en el 2011. Y como ningún representante de la derecha lebrijana quiere ser el sacrificado por tener que ir como cabeza de cartel, han colocado a su ovejita ante el altar con la única finalidad de evitar que se derrame la sangre pura de sus auténticos miembros. Y así lo hemos visto una vez más desde que tienen su nuevo Presidente en Lebrija. Lo cierto es que han convocado una rueda de prensa, y ahí estaban los dos, presidente cargado de papeles y el Sr. Bellido que se dirige a los presentes previa presentación del anterior.


Y nos dice el Sr. Bellido que han presentado la moción más importante de la legislatura dándonos a entender con ello que los próximos dos años estarán como ausentes porque ya han hecho todo lo que les quedaba. Y presentan una moción en defensa del empleo. Sí, han leído bien, en defensa del empleo. Y nos hablan del trabajo que se está generando en Lebrija y del que se va generar con las iniciativas del gobierno municipal. Y es que el cinismo raya en lo inimaginable y el rubor brilla por su ausencia. Lo cierto es que un concejal que fue delegado de Fomento en el gobierno del tripartito, monolítico y granítico como ellos gustaban llamarse a sí mismo, y que fue incapaz de traer inversión alguna a Lebrija pero sí hacia los pueblos vecinos a causa de las trabas que ponían a los empresarios en nuestra ciudad, presenta una moción a favor del empleo que se crea con las políticas sociales del gobierno de Mari Fernández. El Sr. Bellido, con su Presidente junto a él, que no generó empleo alguno cuando gobernó, ahora cuestiona y trata de poner chinitas al gobierno local. Y es que parece que les molesta que se trabaje y se creen puestos de trabajo, ellos sabrán por qué.


Los dirigentes actuales del PP son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Es cierto lo manifestado por el Sr. Bellido de que las dos plantas de energía termosolar que se están construyendo van a crear en torno a los 450 empleos en Lebrija. Y es cierto que se le va a bonificar a la empresa una parte importante de las tasas e impuestos por su instalación en Lebrija. Pero, ¿qué ayuntamiento de España no le bonificaría una parte de los impuestos si con ello se crean muchos empleos para sus vecinos? ¿Qué ayuntamiento no le bonificaría una parte importante de los impuestos a una impresa que viene a diversificar nuestra economía? ¿Acaso el Sr. Bellido del PP dejaría nuevamente, como estuvo haciendo en la legislatura anterior cuando ostentó el gobierno local, que se le marchase la empresa a otra localidad por no bonificarlos? El empleo es cosa de los empresarios inversores pero también de los gobiernos que con sus políticas pueden ayudar a su creación. Y en esta iniciativa de la energía termosolar son muchos los sectores que han participado para que se instale definitivamente en Lebrija, ¿por qué el Sr. Bellido del PP les mete el dedo en el ojo a los empresarios y a sus vecinos?


Es una pena que la derecha lebrijana esté guiada por alguien que no es capaz de priorizar por encima de todo los intereses de los lebrijanos y lebrijanas, por alguien que se deja llevar por el odio que lleva dentro hacia quienes le arrebataron democráticamente el gobierno municipal en las últimas elecciones. Y cada vez que habla se le llena la boca, lo vemos en cada rueda de prensa, y lo vemos en cada Pleno municipal. Y es que las elecciones son como los exámenes, si se estudia se aprueba, si se gestiona bien se ganan las elecciones. No se puede atacar a nuestros agricultores y sus representantes como lo hace el Sr. Bellido. El Sr. Bellido ignora algo muy simple y de lo que todos somos conscientes, si a nuestros agricultores le va bien, a Lebrija también le irá bien. Así que menos chinitas en el camino y más arrimar el hombro.