martes, 13 de julio de 2010

Por la boca muere el pez

“Esto con nosotros no pasaba; yo he sido Ministro del Interior y esto no pasaba, y tampoco cuando eran ministros del Interior personas de mi partido” dijo Mariano Rajoy ante la detención de nuevos cargos públicos del PP, entre ellos el Presidente de la Diputación de Alicante. Y es que no lo ha podido decir más claro el Presidente del PP y aspirante a Presidente del Gobierno de España. Por supuesto que con Rajoy siendo Ministro del Interior no pasaba esto, posiblemente si hubiera ocurrido cuando gobernaba y hubiera estado más vigilante, hoy no estarían deteniendo posibles imputados por meter la mano en las arcas públicas. Y es que desde el PP no se para de eludir responsabilidades y querer echar las culpas a los demás.
“Esto con nosotros no pasaba; yo he sido Ministro del Interior y esto no pasaba, y tampoco cuando eran ministros del Interior personas de mi partido” dijo Mariano Rajoy. Lo cierto es que quien pretende gobernar España tiene que mantener una actitud más decidida ante la corrupción y no “acusar de secuestro” la actuación de jueces, fiscales y policías. No se puede amedrentar a los funcionarios que cumplen con su obligación de investigar los posibles delitos. La basura hay que sacarla fuera y encararla con decisión y no esconderla bajo la alfombra. Es lo menos que se espera de líder serio y responsable.

“Esto con nosotros no pasaba; yo he sido Ministro del Interior y esto no pasaba, y tampoco cuando eran ministros del Interior personas de mi partido” dijo Mariano Rajoy. Ha sido muy lamentable la forma en que el PP ha afrontado estas últimas detenciones, olvidando que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. El Sr. Rajoy debería mostrarse respetuoso con los ciudadanos y no darnos la idea de que los políticos somos privilegiados y que no pueden ser detenidos. Y es que hay que entrar más en el fondo de los asuntos y no criticar a las instituciones que cumplen con su obligación. Hay que estar siempre al lado de ley. Y es que por la boca muere el pez.