martes, 22 de febrero de 2011

Por la boca muere el pez

“Delitos los hay, y los hay muy graves, pero creo que hay delitos muy poco comprensibles y muy poco justificables”, dijo Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Cuando vi las declaraciones de la portavoz popular no pude menos que quedarme perplejo y más que asombrado. Y es que ya no sé si pretenden cambiar los principios del derecho en nuestro país. Yo hasta ahora pensaba que los delitos eran eso, delitos y punto. Pero ahora para el PP parece que además existen delitos comprensibles y justificables.

“Delitos los hay, y los hay muy graves, pero creo que hay delitos muy poco comprensibles y muy poco justificables”, dijo la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Lo dijo muy clarito. Y yo ahora pienso que, por salud democrática, debería empezar por desgranar cuales son para el PP los delitos comprensibles y justificables. Y espero que no sean los casos de corrupción que asolan al PP por las comunidades donde gobiernan. Claro que después de su insistencia por defender a Camps y mantenerlo como candidato a la presidencia de la comunidad valenciana, uno ya se pone en todo pues el PP hace tiempo que dejó de ser para mí una caja de sorpresas.

“Delitos los hay, y los hay muy graves, pero creo que hay delitos muy poco comprensibles y muy poco justificables”, dijo la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Y si no rectifica la portavoz o la desmiente Rajoy, al menos que nos diga si los delitos justificables o comprensibles son los de la trama Gurtel, los del Tamayazo en Madrid, los de Sánchez Dragó en Japón o los insultos del alcalde franquista de Valladolid a Pajín. Por otra parte, además,, Arenas acaba de pedir un pacto para tratar la figura del imputado, ante ello también nos gustaría saber si es para tratar con privilegios a los imputados del PP en los casos de corrupción en las comunidades y pueblos donde gobiernan. Y es que por la boca muere el pez.

No hay comentarios: