lunes, 21 de febrero de 2011

¿Tres tristes trajes?

¿Tres tristes trajes?, ¿o cuatros míseras corbatas? Rajoy o Pons, que lo mismo es en su estrategia de la confusión. Lo cierto es que Camps debe tener bien cogido a Rajoy pues no se atreve a eliminarlo de las listas electorales. Y en definitiva terminan por justificar todo lo injustificable. Rajoy lo ha dicho clarito, “No voy a liquidar la carrera política de nadie porque se le acuse de no haber pagado tres trajes”. Y González Pons, el que confunde la dictadura de Egipto con la democracia española, tampoco quiere caer en demérito, “Persiguen a Camps porque dicen que le han regalado cuatro corbatas”, dijo fuerte en un acto electoral. ¿En qué quedamos fueron trajes o corbatas? Pero lo cierto es que parece que pretenden considerar por tontos a los españoles. Y es que Camps está imputado por algo más que por tres trajes o cuatro corbatas y nadie sensato puede pensar que esto no sea así.

Y si queremos hablar de números estos son los datos de la Justicia respecto a los regalos recibidos por Camps: Entre finales de 2005 y septiembre de 2006 fueron cinco trajes y tres americanas por valor de 5600 euros, entre finales de 2006 y julio de 2007 otros cinco trajes y tres pares de zapatos por valor de 5393,50 euros, A finales de 2007 fueron cuatro corbatas por valor de 348 euros, antes de octubre de 2008 fueron dos trajes, una americana y dos pares de zapatos por importe de 2680 euros. Y ello sin contar el juguete robot para los hijos por valor de 1800 euros y las joyas para la señora. Y ahí están las conversaciones intervenidas por órdenes de jueces y que todos hemos podido escuchar o leer en la prensa. Otros miembros del gobierno de Camps también están imputados y cesados del gobierno autonómico por “tanta afición a lo gratis” y a otros tipos de agasajos. Cualquier ciudadano de a pié lo primero que puede preguntarse es por las causas de tanto regalo y tanto agasajo, que esto sobrepasa todo que se pueda considerar como un simple regalo de cortesía. Lo cierto es que los que hicieron los regalos están en la cárcel y el juez no los deja salir por lo que pueda suponer de riesgo de fuga. Y son los mismos que acudieron como amiguísimos invitados en la boda de la hija de Aznar en el Escorial. Y son los mismos que ya han hecho caer a varios alcaldes del PP en varias comunidades o al mismísimo encargado de la contabilidad y finanzas del PP desde hace varios años, Sr. Bárcenas. La justicia los imputa de conseguir contratos de la administración con estas mañas. Y es que esta gente regalando demostraban gran generosidad, que por regalar tenemos hasta un coche modelo Jaguar para un alcalde de Madrid y ya cesado.

Y mientras tanto algunos pretenden hacer ruido pues les parecen que así tapan todos los asuntos relacionados con esta trama Gurtel, y así el vicepresidente de Camps, Sr. Cotino, no se le ha ocurrido decir otra cosa de que el gobierno pudo dar dinero a ETA de los fondos reservados. Y lo dice así, se le pone el micrófono delante y ahí va, tan tranquilo y nadie de su partido lo desmiente. Claro que puestos a hacer méritos dentro del Partido Popular con increíbles manifestaciones públicas, nos encontramos a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría que nos ha dejado esta perla, “Delitos los hay, y los hay muy graves, pero creo que hay delitos muy pocos comprensibles y muy poco justificables”. Bueno…, pues que empiece por aclararnos cuáles son los delitos que ella considera justificables y comprensibles. Y es que hasta ahora pensaba que el delito no tenía adjetivos, que un delito es un delito y punto. Pero parece que para la portavoz del PP no es así. Y, ya para completar el cuadro, Arenas, firme defensor de Camps, para terminar la semana nos acaba de salir pidiendo un pacto para cambiar la figura del imputado político. No sé si querrá diferenciar a los delincuentes comunes de sus compañeros imputados en la trama de corrupción más grande habida en España y conocida como Gurtel. Y aunque parezca mentira, a algunos de estos sujetos parecen que les van bien las encuestas.

No hay comentarios: