lunes, 28 de febrero de 2011

Por la boca muere el pez

“Que usted hable de políticas sociales es una broma”, le dijo D. Mariano Rajoy al Presidente del gobierno de España. Y lo dijo poco después de abrazar al imputado Camps y de validar su candidatura a la presidencia de la comunidad valenciana, algo que desde luego sí que parece una broma y de muy mal gusto. Lo cierto es que Rajoy niega o desconoce los avances sociales producidos desde que el PP perdió las elecciones en el año 2004. Y es que negar la Ley de Dependencia, hoy ya 4º pilar del estado de bienestar y que el PP boicotea donde gobierna, o el permiso de paternidad, o la ley de Igualdad, o la prestación por desempleo para autónomos, o la ley integral contra la violencia de género, o la renta básica de emancipación para jóvenes…, es vivir en otra realidad distinta. Quizás es que los temas de corrupción de la gurtel le tengan más preocupados y le impidan enterarse de que en España, a pesar de la crisis, se ha seguido avanzando en políticas sociales.

“Que usted hable de políticas sociales es una broma”, le dijo D. Mariano Rajoy al Presidente del gobierno de España. Pero lo que sí parece una broma, también de mal gusto, es que el PP desconozca o pretenda negar de que el número de becas se ha duplicado desde 2004 y disfrutan de ellas un 30 % más de estudiantes, así como que el gasto en educación también se ha visto duplicado. Pero quizás es que para Rajoy eso no sea auténtica política social.  Que ya sabemos cuál parece su política social, ¡menos becas para hijos de trabajadores y más trajes gratis para Camps!

“Que usted hable de políticas sociales es una broma”, le dijo D. Mariano Rajoy al Presidente del gobierno de España. Pero el importe de la pensión media ha subido un 39 % desde 2004, y el gasto público en pensiones un 51% más. También el fondo de reserva de la Seguridad Social ha pasado de 15.000 millones € con el PP a los 64.000 millones de € actuales. Y es que lo que sí es una broma es que Mariano Rajoy, más preocupado por el propio poder, pretenda hablar de políticas sociales. Y es que por la boca muere el pez.

No hay comentarios: