lunes, 4 de abril de 2011

Por la boca muere el pez

“El Parlamento de Andalucía Manifiesta su rechazo a la construcción de nuevas centrales nucleares en todo el territorio español y su posición favorable al cierre progresivo de las existentes una vez finalizado su período de vida útil”, punto que se aprobó en el Parlamento Andaluz el pasado jueves 31 de marzo. Y es que la apuesta por las energías renovables constituye el uso de la tecnología que mejor puede contribuir a evitar que se produzcan más emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático en el planeta. Buena iniciativa del Parlamento Andaluz pero que desgraciadamente no contó con el voto a favor del PP andaluz y que ya ha manifestado a través de Rajoy la decisión de apostar por construir nuevas nucleares. Y es que en el PP no escarmientan en este tema, ni con el recuerdo de la tragedia de Chernobil, ni la de la central nuclear japonesa y que aún no se ha solucionado.

“El Parlamento de Andalucía Manifiesta su rechazo a la construcción de nuevas centrales nucleares en todo el territorio español y su posición favorable al cierre progresivo de las existentes una vez finalizado su período de vida útil”, punto que se aprobó en el Parlamento Andaluz el pasado jueves 31 de marzo. El PP de Javier Arenas no estuvo de acuerdo con esta propuesta y no la votó a favor. Y es que ya lo advirtió Aznar cuando manifestó que “no se pueden cerrar nucleares por caprichos de ecologismo electoralista”. Pero apostar por nuestro planeta y por una energía verde es la obligación que tenemos para las generaciones posteriores. Pero a pesar de ello, Rajoy sigue erre que erre, “tiene que haber energía nuclear, que hoy es más barata y limpia”, cuando precisamente es todo lo contrario, sumamente costosa y sumamente peligrosa en el presente y en el futuro de la humanidad y del planeta.


“El Parlamento de Andalucía Manifiesta su rechazo a la construcción de nuevas centrales nucleares en todo el territorio español y su posición favorable al cierre progresivo de las existentes una vez finalizado su período de vida útil”, punto que se aprobó en el Parlamento Andaluz el pasado jueves 31 de marzo. Muy bien por la Junta de Andalucía y su parlamento con sus políticas de progreso, a pesar de que el PP plantea la construcción de nuevas nucleares aunque no dicen dónde y su emplazamiento. Y es que ese tema es mejor para el programa oculto del PP.

No hay comentarios: