lunes, 18 de abril de 2011

Por la boca muere el pez

“Gobernar es imitar a Camps”, dijo Don Javier Arenas hace algún tiempo. Lo cierto es que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía se ha convertido en el máximo defensor del candidato a la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Sí, para Arenas Camps es un ejemplo a imitar y seguir en caso de ganar las elecciones en Andalucía. El buen gobierno para Arenas “es imitar a Camps”, lo ha dicho muy claramente.

“Gobernar es imitar a Camps”, dijo Don Javier Arenas.  La verdad es que esta afirmación debería generar algo más que inquietud en todos los andaluces y andaluzas. Y es que lo primero que debería transmitir un líder y candidato es confianza y transparencia, y Camps, imputado por la justicia no genera ni confianza, ni es transparente, entre otras cosas porque se niega a declarar sobre sus relaciones con la trama gürtell, la misma que lo ha colmado de regalos a él y a su familia. Y ya para colmo las listas de la Comunidad Valenciana, tres provincias tan sólo, cuenta con once imputados por la justicia.

“Gobernar es imitar a Camps”, dijo Don Javier Arenas. Y parece que pretende hacer realidad su frase. Y así algunos elementos de la Gürtell ya empiezan a nombrar a personajes del entorno de Arenas. El extesorero del PP, Bárcenas, imputado por cohecho y fraude fiscal como uno de los principales imputados en la trama cuyo despacho estaba separado del de Arenas por un simple tabique, ha declarado ante el juez que él no era el responsable de las contrataciones de la red mafiosa de Correa y el Bigotes sino un comité del que formaba parte Arenas. También hemos podido leer cartas de El Bigotes dirigida a Arenas, entre otros, pidiéndole intermediación en el cobro de deudas a la trama. Y en estos días, para completar el cuadro, acaba de salir el nombre del tercero del PP en Andalucía y máximo colaborador de Arenas, en la contabilidad B de la Gúrtel según nos cuenta Público, también se han conocidos contratos de la exalcaldesa del PP de Jerez y colaboradora de Arenas, relacionados con la Gürtel. Y es que así no me extraña las prisas de Arenas por las elecciones en Andalucía.

No hay comentarios: