martes, 15 de noviembre de 2011

Por la boca muere el pez

“Vienen tiempos difíciles” dijo Arenas en un mitin electoral. La verdad no es que vengan, es que estamos en tiempos difíciles, salvo que el PP pretenda en caso de gobernar ponerlos más difíciles aún. Lo cierto es que la humanidad vive su mayor crisis económica y financiera desde la de 1929. Pero la crisis es larga y el cambio de gobierno no la va a solucionar el día 21, incluso cambios de gobierno la han empeorado en otros países donde han traído despidos masivos por parte la derecha, bajada de sueldos, pérdida de pagas extraordinarias, bajada de las tasas universitarias…

“Vienen tiempos difíciles” dijo Arenas en un mitin electoral. Y si el PP gana las elecciones el próximo domingo puede que tenga razón, porque es mucho lo que la CEOE y el Círculos de Empresarios le piden a Rajoy como la bajada del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones, el abaratamiento del despido, la reducción del seguro de desempleo, privatización de la sanidad y educación públicas, la paralización de la ley de la Dependencia… Lo cierto es que desde la CEOE se frotan las manos porque las encuestas le son favorables al PP, porque piensan que muchos votantes socialistas se quedarán en sus casas o votarán a otras fuerzas que no sacarán diputado alguno. Y mientras tanto Rajoy calla indecentemente, no diciendo cuáles son sus auténticas propuestas, y es que sus asesores saben que si la dan a conocer no los votan.

“Vienen tiempos difíciles” dijo Arenas en un mitin electoral. Y lo dice quien es el político mejor pagado de Andalucía, gana más que el Presidente de España, lo dice quien no ha tenido dificultades nunca por pertenecer a una familia que pudo aguantarlo más de diez años para terminar la carrera, mientras muchos hijos de trabajadores hacían auténticos esfuerzos para no perder la beca, ya que sus padres no podían pagarle la carrera. Pero Arenas, está ahí y nos anuncia las auténticas intenciones del PP al anunciar tiempos más difíciles. Pero el día 20 podemos darles en la boca yendo todos a votar para que no desmantelen nuestro sistema público de protección. Solo Rubalcaba y el PSOE puede pararlo. Ni un voto en casa el día 20.

No hay comentarios: