lunes, 28 de noviembre de 2011

Por la boca muere el pez

“¿Quince años?, ¿qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.” Así respondió Mariano Rajoy en la red social twitter a un joven de 15 años que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral. Con una respuesta cortante y prepotente parece que D. Mariano Rajoy ha tenido miedo de no estar a la altura de un chico de quince años. Pero dada la actitud de Rajoy durante la campaña electoral en la que no daba ruedas de prensa y se limitaba a leer lo que le ponían delante, se comprueba que lo que realmente ocurre es que no quiere debatir con nadie.

“¿Quince años?, ¿qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.” Así respondió Mariano Rajoy en la red social twitter a un joven de 15 años que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral, dejando claro ante todos los ciudadanos que al PP no le interesa que chicos jóvenes se interesen por la política y que estén dispuestos a leerse un programa electoral para informarse. No le interesa, en definitiva, que los jóvenes hagan uso de los derechos cívicos y cuyo mejor medio para ejercerlos pasa por la información. Pero Rajoy, quien regirá los destinos de España durante los próximos meses, además de temer a no dar la talla intelectual, le preocupa que la gente sea cual fuera su edad ejerza el derecho democrático a preguntar a sus políticos.

“¿Quince años?, ¿qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? Gracias.” Así respondió Mariano Rajoy en la red social twitter a un joven de 15 años que le preguntó sobre dónde obtener su programa electoral. Con esta respuesta, impropia de quien debe trabajar para sacar a España de la crisis, Rajoy desprecia a los menores y a los adolescentes, dejando a un lado que los jóvenes también forman parte de la sociedad y que representan el futuro del país. Los políticos, y más si ostentan representación por haber sido elegido por los ciudadanos, tienen además una labor pedagógica ante la ciudadanía en general y ante los jóvenes en particular. La actitud de Rajoy no es educativa, más bien al contrario, representa un insulto a los ciudadanos que lo acaban de elegir. Desde un luego un mal comienzo de Rajoy el empezar por un menosprecio hacia nuestros jóvenes.

No hay comentarios: