lunes, 14 de noviembre de 2011

Tengo una política ¡Como Dios manda!

Quedan escasos días para las elecciones. Las encuestas publicadas casi todas son a favor del PP, incluso les dan mayoría absoluta. Sin embargo el PP no va a tener aumento de voto alguno respecto a las últimas elecciones, esa mayoría vendrá porque votantes socialistas pueden quedarse en casa o votar a otras fuerzas tan minoritarias que no se les espera que aumenten sus diputados como para quitarle al PP la mayoría. Así, IU en toda España puede alcanzar según las encuestas entre 10 u 11 diputados, luego habrá más de cuarenta provincias donde se habrá perdido el voto para la izquierda, EQUO, la nueva fuerza, las encuestas no le da diputado alguno, UPyD piensa duplicar sus diputados, es decir, pasar de uno a dos. Sería una pena que se perdieran muchos votos de ciudadanos que no desean que gane el PP. Por eso es importante que el 20 N vayamos todos a votar. Ese día no está en juego tan sólo que persona gobierna, estamos votando un modelo social, y éstos son distintos en el PP y en la izquierda mayoritaria que representa el PSOE.

Hay quien piensa que con un cambio en de gobierno se resolverá la crisis, pero eso no es así. Ejemplos tenemos de cambios y cuyos ciudadanos hoy están peor. En Portugal, la derecha se comportó como el PP español y no votó la reforma, tuvo como consecuencias rescate económico, más paro, más crisis, despidos en grandes cantidades, bajada de salarios, se quedaron sin pagas extraordinarias… En Inglaterra pasó otro tanto de lo mismo, despidos masivos, subida de las tasas universitarias que tan sólo podían pagar las familias más pudientes. Y así vemos las grandes manifestaciones de estudiantes, muchos de ellos que se quedaron sin ir votar y que hoy seguro que están más que arrepentidos.
Me llama poderosamente la atención como en los videos que presenta el PP durante la campaña apenas aparece el candidato a ser Presidente de España, Sr. Rajoy. Parece como si lo escondieran, como si quisieran ocultar sus graves carencias para presidir el gobierno e inspirar confianza a los españoles. La verdad es que todos lo pudimos ver en el debate de la semana pasada, Rajoy no debatía, tan sólo leía. Leía hasta para decir buenas noches. Y cuando improvisaba “metía la pata” y se equivocaba. Y es que sus asesores le tienen dicho que no hable, que no de ruedas de prensa, que no responda a los periodistas, sólo mítines. Hoy decía un periodista que sigue su campaña que Rajoy ni siquiera les saluda cuando se cruzan. Por eso ha habido un solo debate, se ha negado a que hubiera dos como en las campañas pasadas. Cuando precisamente son los debates los que abaratan las campañas electorales y aclaran las dudas a los españoles. Pero no, dos debates son demasiado para Rajoy. Así que a leer los papeles que le han puesto por delante. Para eso mejor que hubiera debatido el que le escribió los papeles. También pudimos ver como no respondía a pregunta alguna de Rubalcaba, dejando en la duda múltiples e importantísimas cuestiones. Es vergonzoso que un candidato se presente sin decir que va a hacer, y además de una profunda indecencia que lo haga en un período de crisis global en el que mucha gente lo está pasando mal. Rajoy resume todo su programa en “como Dios manda”, y así frecuentemente le escuchamos frases tales como “una política económica como Dios manda”, “Una política energética como Dios manda”, “unas infraestructuras como Dios manda”, “Una política de vivienda como Dios manda”, (Os dejo enlace a mi blog, podéis ver un video cortito donde esto se ve claramente. http://rafaeltous.blogspot.com/2011/11/como-dios-manda.html) Y esto es no decir absolutamente nada. Es considerar que los españoles somos fáciles de engañar.

Pero es mucho lo que este país se juega, y lo que Rajoy no dice nos lo dejan claro en las comunidades donde gobierna. En estos días ha salido el Círculo de Empresarios que ahora se dicen en línea con lo que piensa el PP y que quieren aprovechar la situación, así han pedido con el mayor de los descaros que se baje el salario mínimo interprofesional y se suban las tasas universitarias, quizás para contar con esclavos en lugar de trabajadores y para que sus hijos no vayan a la universidad con los hijos de trabajadores. Las políticas socialistas han permitido que muchos hijos de trabajadores hayan ido a la universidad. Y eso hoy está en peligro. Además ya han salido sectores del PP que piden la suspensión de la ley de la Dependencia y que hoy es un derecho. Y ya conocemos sus intenciones para abaratar el despido y reducir el seguro por desempleo, eso sin nombrar los recortes en educación y Sanidad o la eliminación de derechos, al fin y al cabo los del PP son los mismos que se opusieron la ley del divorcio. Todo lo que nos llega del partido popular es perjudicial para la mayoría de los trabajadores. Por eso no votar el día 20, es dejar a los demás la decisión sobre temas que nos afectan profundamente. Y además desde el PP se alegrarán de que los trabajadores no vayamos a las urnas. Rajoy ni siquiera presenta propuestas contra el fraude fiscal de este país ni contra la corrupción que los atenaza, Rubalcaba sí que lo hace y así ha propuesto que las facturas a partir de los 3.000 € no se puedan pagar en efectivo o el aumento de cinco a diez años la prescripción por delito fiscal para que los delincuentes de guante blanco no se escapen dilatando la acción de la justicia con argucias legales. Rajoy calla, y lo hace a conciencia porque sabe que si dice lo que piensa hacer no lo van a votar ni sus propios militantes. Rajoy no es líder de nada, no genera confianza en los ciudadanos, le teme a Aznar y a Esperanza de quiénes es prisionero. Ha sido ministro de Aznar en varios ministerios y no se le recuerda nada más que por la mala gestión que hizo del Prestige y su hundimiento y que llenó de chapapote a toda la costa gallega. Todo lo contrario de Rubalcaba. El día 20 no podemos faltar a nuestra cita con las urnas, es mucho lo que hemos conseguido y que podemos perder si gana el PP.

No hay comentarios: