martes, 30 de octubre de 2007

La falsa plataforma

Acabo de leer el comunicado que ha lanzado la que se autodenomina plataforma pro-hospital comarcal del Bajo Guadalquivir. Y no pongo en duda de que este grupo de militantes del PA, el dueño de los terrenos anteriores y algún militante del PP, sea una plataforma, pero desde luego, en ningún modo constituye una plataforma para la defensa de interés sanitario alguno en la comarca. Por supuesto que sí viene defendiendo intereses, pero que en ningún modo son nobles. Es del todo lamentable la campaña alarmista y catastrofista, basada en mentiras, que ha lanzado el PA de Don Jerónimo con el apoyo de sus socios del PP lebrijano, campaña que no son capaces de llevar a cabo personalmente y que dejan en mano de esta pseudoplataforma. Quizás de este modo puedan hacer caer a algún incauto puesto que ellos ya no engañan a nadie. No pretenden otra cosa que crear miedo. Su mensaje es que si no ubica el CHARE en el sitio que ellos quieren, no se va a construir. Y ellos saben que no es así, mienten a sabiendas de que lo hacen. El CHARE se va a construir, y se va a hacer pese a ellos que lo único que han demostrado es incompetencia para asumir retos. Aunque quizás les gustaría que no se construyese. Pero por muchas chinas que pongan en el camino, hoy el CHARE está más cerca de ser una realidad.

Y siguen mintiendo en un comunicado del todo insolente donde se insulta a la Alcaldesa, acusándola de actitud chulesca e insolidaria, y todo por mirar por los intereses de su pueblo. Esos que no han sabido defender en ningún momento los componentes del tripartito. Durante todo el comunicado se juega con las palabras de una forma indecente. Prácticamente se quiere dar a entender que si se cambia la ubicación, no se va a construir un CHARE sino un centro de especialidades, como si el cambio de ubicación cambiara sus usos y utilidades. Ellos saben que no es así, que los servicios del CHARE no van a variar en función del lugar de construcción. Pero no se preocupen porque “la mentira tiene las patas muy cortas” y al final es el tiempo el que quita y da razones. Veremos dónde se meterán estos señores al día siguiente de la inauguración del CHARE después de la cizaña y el fuego que han pretendido encender en Lebrija.

Ya por lo menos se reconoce en el comunicado que lo que se va a construir es un CHARE. Algo avanzamos. Pero no dejan los juegos malabares con las palabras y nos hablan de que “es de cobertura comarcal”, como si hubiera alguno que su cobertura no fuera comarcal. Y es que es muy difícil de tapar su engaño del Hospital Comarcal que prometieron en todos las localidades, aunque en ello es a lo que dedican su tiempo Don Jerónimo y su plataforma, con la ayuda inestimable, aunque incomprensible, de Don José Caro del PP. Dicen que defienden “un hospital de Alta Resolución para la comarca del Bajo Guadalquivir”, pues estén tranquilos porque eso es lo que se va a construir. Y es el Ayuntamiento de Lebrija, localidad donde se va a construir, quien tiene la obligación de poner los terrenos y de urbanizarlos para hacerlo posible. En definitiva quien tiene que poner los dineros y el suelo. Y en eso estamos. Lo que otros no fueron capaces, ahí están unas tierras con agua y luz a pie de obra.

En los años anteriores, tanto Don Jerónimo y el Sr. Caro, dijeron hasta la saciedad que los terrenos los había elegido la Junta. El anterior alcalde se permitió incluso decir, para justificar su mentira, que a él tampoco le gustaban las parcelas elegidas. Pero la llamada plataforma reconoce, por fin, que fue el Ayuntamiento quien propuso los terrenos a la Junta. Pues bien ahora Lebrija cuenta con unos terrenos mejores, pegados al casco urbano y unidos a la circunvalación.

Esta semana nos hemos encontrado con una nueva sorpresa. Todos hemos visto a D. José Caro del PP con el candidato de su partido a la Junta , Sr. Zoido, haciendo campaña electoral en contra de Lebrija. Allí, en medio del campo, junto a los antiguos terrenos, se ha prestado el PP lebrijano traer a su candidato a la Junta para defender intereses contrarios a los de nuestra ciudad. Eso sí, se quedaron allí y no entraron en Lebrija. Por otra parte tanto el PA como el PP han intentado impedir el acercamiento del CHARE a nuestra ciudad presentando una moción en la Diputación contra el cambio de ubicación. Y es que después de cuatro años vacíos, sin hacer nada, parece que les molesta que el nuevo Ayuntamiento haya resuelto lo que ellos no han sido capaces.

No hay comentarios: