martes, 13 de abril de 2010

Hay quien se alegra

Sí, algunos dan saltos de alegría. El procesamiento del juez Baltasar Garzón ha provocado la felicidad de algunas personas en nuestro país. Algunos incluso han dado disparos al aire con armas de fuego para celebrarlo, así lo ha hecho un nieto del dictador Franco apenas conocerse la noticia según han publicado distintos medios de comunicación. Lo cierto es que jamás en este país se ha procesado a nadie por los crímenes de la dictadura y sin embargo se procesa quien investiga las miles desapariciones ocurridas en la época anterior y cuyos cadáveres se encuentran en fosas situadas junto a caminos o en las cunetas de cientos de carreteras de nuestro país. El escándalo que este procesamiento ha provocado internacionalmente es mayúsculo. No salen de su asombro, no pueden comprender que un colectivo de ultraderecha y otro falangista procesen al juez que investiga crímenes, y menos que este sea aceptado por sectores de la justicia. En el mundo occidental la mayoría de estos colectivos son ilegales, pero aquí campan a sus anchas. Sí, los sectores fascistas del país están contentos, y es que lo dicen claramente, Franco lo dejó todo “atado y bien atado” y ahí están las consecuencias para quien pretende hacer justicia devolviendo la dignidad a los asesinados en la dictadura y sus restos a los familiares. La editorial de un prestigioso periódico neoyorkino lo ha dejado claro, “el delito son las desapariciones, no su investigación”. Lo cierto es que el mundo se está movilizando a favor del juez Garzón al que agradecen que fuera el promotor del principio de “justicia universal” por el cual los crímenes contra la humanidad nunca prescriben y pueden ser perseguidos desde cualquier lugar del mundo. Este principio es en el que se basa el enjuiciamiento de las juntas militares argentinas por sus terribles crímenes. Y es que desde los sectores ultras descansan pensando que cómo alguien se ha atrevido a tocar lo que “está bien atado”.

En los sectores próximos a ETA también están de enhorabuena. Uno de los jueces que más ha perseguido al terrorismo, que ha encarcelado el aparato de ETA con Otegui a la cabeza. Un juez que con sus procesamientos y sentencias ha ayudado a aislar a ETA junto con la acción policial del Ministerio del Interior que dirige Rubalcaba. Lo cierto es que Garzón necesita escolta que lo proteja de etarras que lo han puesto en su punto de mira. Los etarras también están de enhorabuena. Y es que sin duda el juez andaluz, de Jaén, es un juez valiente.

En los sectores de la mafia internacional, sobre todo la procedente de la Europa del Este, también están celebrándolo, probablemente descorchando alguna botella de champagne. Y es que la caída del muro de Berlín y la desaparición en pocos años del comunismo también ha traído consigo la aparición de mafias que mueven cantidades ingentes de dinero a través de la trata de mujeres o de otros negocios igualmente delictivos. Ellos también están de enhorabuena.

También están dando saltos de alegría los corruptos de este país pues saben que en Garzón tienen al rayo que los persigue en cualquier rincón. Y es que los que han robado a manos llenas y han puesto el dinero que se han llevado de todos los contribuyentes en paraísos fiscales, están que no paran de gozo y satisfacción. Ellos están mirando a ver si se pueden librar de la justicia con los líos que se puedan formar con el cambio de jueces. Y mientras Rajoy mira para otro lado y no actúa diligentemente contra los corruptos de la trama Gürtel, estos ansían sin lugar a dudas que Garzón desaparezca de la investigación de estos casos y que afectan gravemente al PP.

Sin lugar a dudas, cuando hay un juez como Garzón cuya posible separación del panorama judicial alegra a tanto sinvergüenza, es que estamos ante un buen magistrado y ante una tremenda injusticia. Todo el mundo condena el procesamiento de Garzón y los ciudadanos se están movilizando contra esta actuación más propia de una república bananera. Muy lamentable que el Partido Popular diga en este caso que es que “la ley alcanza a todos, también a Garzón”, pero cuando se trata de imputados como Bárcenas u otros que les están saliendo estos días, los mantienen en los escaños que ocupan. Sorprende que quien pretende gobernar este país no sea capaz de limpiar su casa limpia de aprovechados y que están imputados por graves delitos.