miércoles, 7 de abril de 2010

Por la boca muere el pez

“Me parece bien que se haga” dijo D. Javier Arenas, Presidente del PP andaluz y ex-ministro de Aznar. Se estaba refiriendo a su amigo Jaume Matas, también ex-ministro de Aznar y ex -presidente de Baleares. No estaba Arenas defendiendo a los trabajadores agrícolas andaluces de los nuevos ataques de miembros del PP por haberle bajado el gobierno de socialista el número de peonadas necesarias para cubrir el subsidio agrario. Antes esos ataques prefirió callar como suele hacer siempre.

“Me parece bien que se haga” dijo D. Javier Arenas, Presidente del PP andaluz y ex-ministro de Aznar. Y es que Jaume Matas una vez que había dejado la presidencia de Baleares, su partido le había estado pagando “un paro” de 5.000 euros al mes durante, algo más de 63.000 euros en total. Lo cierto es que Matas cobraba ese dinero de su partido y ya estaba trabajando en Estados Unidos para dos empresas. Pero al Sr. Arenas le parece bien que Matas cobre este “paro” de su partido.

Mientras tanto todavía resuenan las palabras de Rajoy sobre Matas. “Estamos dispuestos mi partido y yo a hacer en España lo que Matas y su gobierno hicieron en Baleares”. Y lo dijo muy clarito Rajoy sobre el amigo de Arenas. También Matas declaró en su momento, “Con la corrupción tolerancia cero”. Imagino que se refería a los demás, porque él se enriqueció por encima de sus posibilidades y ya al menos ha reconocido fraude fiscal para tratar de defenderse de otras acusación mayores. Lo cierto es que por ahí anda tratando de recurrir los tres millones de euros de fianza que le ha puesto un juez para no ingresar en la cárcel y a Arenas le sigue pareciendo bien que a Matas le paguen “su paro” mensual de 5.000 euros.