viernes, 25 de junio de 2010

Por la boca muere el pez

“Apostamos por la investigación” dijo la parlamentaria popular Mª Dolores Calderón y que tanto visita nuestra localidad últimamente. Lo cierto es que parecen que en el PP están apartando poco a poco a su nuevo Presidente D. Javier Monge, al que su compañero Sr. Bellido manda callar en los plenos municipales con cierto descaro y cada vez con más asiduidad, y para la tele lo sustituyen con la señora indicada anteriormente dado que el Sr. Bellido no vive en nuestra localidad sino en Sevilla. La verdad que me dejó perplejo su afirmación. Y no sé a qué investigación se refiere, porque cuando se trata de la corrupción que les atenaza por el caso Gürtell, ponen todas las trabas posibles e incluso denuncian a jueces, fiscales, policías e inspectores de Hacienda. Está claro que la investigación que limpie de infames chorizos el país, no es por la que apuestan.

“Apostamos por la investigación” dijo la parlamentaria popular Mª Dolores Calderón. Lo que sí es cierto es que en ningún caso se refería a la investigación por aumentar nuestros avances médicos. Y es que siempre se han opuesto a la investigación con células madres, siguiendo los dictados de la iglesia católica. Y es que en Andalucía como en la gran mayoría de los países europeos se está ampliando este campo de la investigación porque hay muchas personas en el mundo con alzheimer, diabetes, parkinson, … y para ellos, que se investigue en esta línea es una esperanza.

“Apostamos por la investigación” dijo la parlamentaria popular. Tampoco se refiere a aquella que permite seleccionar embriones sanos para eliminar enfermedades que no tienen hoy en día cura alguna. Y es que aquí desde el PP también prefieren seguir los dictados de la iglesia, a pesar de que ya se han hecho felices a algunas familias que estaban condenadas de por vida. No, está claro que tampoco era por este tipo de investigación por la que apostaba y que siempre han negado en las comunidades donde gobiernan. En Andalucía sí se ha apostado por la investigación y estamos a la cabeza de España en la investigación biomédica, lo de la parlamentaria del PP andaluz es tan sólo un brindis al sol, una mentira más con tal de arañar unos votos. Pena de oposición.