martes, 12 de octubre de 2010

Premio Nobel de Medicina y otras noticias

La semana que ha terminado ha resultado pródiga en noticias y declaraciones de todo tipo, algunas de ellas para despertar algo más que preocupación. Estos días se ha conocido al galardonado con el Premio Nobel de Medicina de este año. La academia sueca lo ha concedido al británico Robert Edward que actualmente cuenta con 85 años de edad. Edward es el padre de la reproducción asistida que ha hecho felices a millones de familias que por unas u otras causas no podían concebir un hijo. En 1978 nació Louise a la que la prensa de forma sensacionalista llamó “bebé probeta”. Edward sentó las bases de unas técnicas que hoy son corrientes, fecundación in vitro, y que han hecho posible que más de cuatro millones de personas estén hoy viviendo con el resto de los mortales. Pero lo que es un canto a la vida se ha convertido para el vaticano en motivo de alarma y de protesta. Como siempre se han vuelto a mostrar por detrás de la misma sociedad y la verdad es que no sé por qué razón pretenden negar la felicidad a las parejas que ansían tener descendencia. Lo cierto es que la jerarquía de la iglesia se muestra más preocupada por obtener el propio poder antes que por las miserias que existen hoy en el mundo y que hacen sufrir a millones de personas. Así, también en estos días, nos hemos enterado de como Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana por el PP, ha retirado de los institutos la educación sexual dirigida a adolescentes y que tan necesaria resulta en el mundo en que vivimos. Camps lo ha hecho porque se lo ha pedido el propio arzobispado de Valencia. Y es que se están editando unos materiales nuevos elaborados por la propia iglesia, al parecer, gran entendida y conocedora del tema, y que es precisamente quien se va a encargar de impartir dicha educación sexual a los adolescentes. Y la verdad es que suena a risa si no fuera por la preocupación que debe generar la imposición de una moral determinada por parte de la iglesia. Moral que por otra parte se contradice con la poca importancia que le da al robo del dinero público que con un “padre nuestro” y “tres avemaría” queda arreglado hasta la próxima vez, y el gravísimo pecado mortal que supone los relacionados con el sexo y que condena a los infiernos. Y es que quiénes nos hemos educado en la España Nacional Católica “conocemos de primera mano” la influencia de la iglesia respecto al sexo en esos años y que además añoran volver a revivir.

Y suma y sigue. En esta semana le ha vuelto a crecer al PP la lista de imputados por corrupción. Y esta vez le ha tocado al Ayuntamiento de Murcia con cinco detenidos en relación a operaciones urbanísticas, entre ellos al Concejal de Urbanismo, al propio Director de la Gerencia de Urbanismo, técnicos y algún empresario, todos muy cercanos al propio Alcalde. Pero en el PP siguen sin inmutarse y no cesan a nadie, con ello no hacen otra cosa que parecer amparar la corrupción. Además también esta vez le ha vuelto a tocar al Gobierno de Valencia que dirige Camps que ha sido acusado de de desviar fondos destinados a Nicaragua y que se han gastado en la compra de pisos y de garajes en la ciudad. Dinero que iba destinado para la ayuda al desarrollo con el fin de perforar dos pozos en una pequeña población a fin de dotarla de agua potable y también para ayudarles a diversificar cultivos y en la comercialización, se han quedado en el camino. Y la verdad que si no quieren ayudar al desarrollo de países muy pobres, que lo digan claramente. Pero que no se utilice como tapadera de otras prácticas ocultas.

Pero la bomba de la semana a mi modo de ver ha estado en las declaraciones del portavoz por el PP en el Ayuntamiento de Leganés en Madrid. “Habría que desposeer a los padres comunistas de sus hijos”, dijo de forma muy clara. Lo cierto es que ya lo hicieron en los años 40 con miles de niños y niñas de republicanos que han crecido en familias ajenas, muchos ellos de ellos robados tras el mismo parto. Otros los internaban en conventos porque para esa España Nacional Católica sus padres eran un mal ejemplo. Prácticas fascistas que se llevaron a cabo bajo los auspicios de las teorías del psiquiatra Vallejo_Nájera. Y es que no sé de dónde sacan en el PP a muchos de sus militantes, por sumar les da igual los que vengan. Horrorosas declaraciones fascistas deberían dar con la expulsión inmediata de tamaño monstruo. Y si no dicen nada es que deben sentirse muy a gusto con compañeros de filas así. De momento el Sr. Bellido en Lebrija, siempre muy preocupado con la imagen que pueda dar, no ha dicho “esta boca es mía”. Lo dicho, triste y preocupante semana.

No hay comentarios: