martes, 20 de marzo de 2007

Por la boca muere el pez (20 -03 - 2007)

“Queremos y vamos a conseguir entre todos una ciudad limpia y solidaria” dijeron y dejaron escrito D. Jerónimo, D. José Caro y el Sr. Pulido en el momento de firmar su acuerdo de gobierno del tripartito. Se referían al modelo y diseño de ciudad que querían conseguir. Lo cierto es que se han alejado mucho de sus pretensiones. Por lo pronto Lebrija no es ni por asomo una ciudad limpia como denuncian continuamente los lebrijanos y lebrijanas.
“Queremos y vamos a conseguir entre todos una ciudad limpia y solidaria” dijeron y dejaron escrito D. Jerónimo, D. José Caro y el Sr. Pulido. Y lo de “solidaria” tendrían que explicarlo mejor. Porque a lo mejor un diseño de ciudad solidario no se refiere a los más jóvenes ni a las familias más necesitadas que no pueden costearse una vivienda de renta libre.
“Queremos y vamos a conseguir entre todos una ciudad limpia y solidaria” dijeron y dejaron escrito D. Jerónimo, D. José Caro y el Sr. Pulido. Lo cierto es que si pretenden diseñar urbanísticamente una ciudad solidaria, tendrán que explicar por qué aprueban el plan parcial “El Ejido” cinco días antes de que entre en vigor la ley que les obliga a reservar un 30% de suelo para viviendas asequibles, perdiéndose con ello 214 VPO y permitiéndole unas plusvalías de más de 2000 millones de pesetas al propietario del suelo. Y es que por la boca muere el pez.

No hay comentarios: