martes, 13 de marzo de 2007

Urgencias a final de curso

Tengo entre mis manos el folleto que ha editado el PP de D. José Caro sobre la venta de solares en Lebrija y en el que se anuncia la próxima construcción de viviendas VPO. Llama la atención que en cuatro años han estado sin hacer prácticamente nada, tan sólo han edificado 34 VPO, y ahora vienen las urgencias, pero como ya es imposible aprobar la asignatura pues apenas quedan dos meses paras las elecciones, nos llenan las viviendas de papeles anunciando lo que dicen que van a hacer. Folletos y papeles de la mejor calidad, a todo color, y es que su gestión se está quedando en mera propaganda, en anunciar algo que luego no hacen. He visto cómo nos vuelven a anunciar el autobús urbano en Lebrija, ese que anunciaron hace ahora dos años y del que después no volvimos a saber nada. Y es que ante tanta promesa incumplida, ¿por qué hemos de creerlos ahora?
Pero el PP de D. José Caro llega al mayor de los descaros con la edición del folleto anteriormente indicado. Y aquí les pido a los ciudadanos que hagan un alto y lo observen detenidamente. Este folleto es un ejemplo de lo que no debe ser la política, es una clara muestra de que para ellos todo vale con tal de alcanzar el poder y es que tienen unos magníficos maestros en sus jefes de partido Rajoy, Aznar, Acebes y Zaplana. Y es que D. José Caro ha aprendido mucho con ellos en estos cuatro años. Ha aprendido a anteponer los intereses de su partido antes que los de los lebrijanos y lebrijanas. Este folleto no lo debería pagar nunca el Ayuntamiento, ni INMUVISA, debería ser el PP quien corriera con los costosos gastos de su edición pues era una mera propaganda subliminal de su partido. Fíjense como se olvidan de los colores que identifican a Lebrija y lo llenan todo de los colores que actualmente identifican al PP. No se han molestado en ocultarlo lo más mínimo, han utilizado el mismo tono de naranja y de azul que señalan e identifican al PP, solo le falta la gaviota. Y mientras tanto siguen sin decir nada, ni rectificar respecto a las 214 viviendas VPO que hemos perdido en Lebrija por beneficiar a un propietario del suelo con unas plusvalías superiores a los 2000 millones de pesetas. Mientras tanto nos anuncian que “trabajan para que vivamos mejor”, supongo que con esa frase se refieren al propietario del suelo que va a tener unas suculentas ganancias por no obligarle a construir las 214 viviendas VPO, o quizás se refieran al primo del Sr. Caro con el que Inmuvisa hace un negocio a medias en la adquisición de los terrenos de la antigua fábrica de polvos, negocio que por otra parte jamás hubiera podido realizar por sí sólo. Y es que hoy ni se molestan en ocultar sus acciones si con una buena propaganda son capaces de arañar algunos votos.
Y estamos viendo como tras tener abandonados nuestros parques y jardines estos cuatro años, a pocos días ya de las elecciones se están dedicando a adecentarlos. Cuatro años con nuestros jardines abandonados, peligrosos para nuestros niños y niñas, y ahora, solo ahora, los arreglan. Cuatro años en que se han olvidado de todas las quejas vecinales, cuatro años en que han dado la espalda a los ciudadanos, a los que no han recibido o, en algunos casos, han llegado a insultar. Pero ahora cambian el gesto y les sale la sonrisa profidén en todas partes, ahora Don Jerónimo, D. José Caro y el Sr. Pulido saludan, dan palmaditas y sonríen más que nunca. ¿Pero es que acaso piensan que se nos van olvidar los malos momentos vividos?, los lebrijanos seremos buenas gentes, pero no tontos. Lamentable, muy lamentable que lo que no puedan las cientos de quejas vecinales, lo puedan las elecciones.
Se están gastando nuestros dineros en propagandas, costosísimos carteles por todos los rincones del pueblo, folletos que se reparten un día sí y el otro también. Cada uno por su lado, a ver quien gasta más, para eso estamos los lebrijanos y lebrijanas que ponemos nuestro dinero.
Pero ya es tarde, quien no ha hecho la tarea en su momento, difícilmente puede aprobar ahora al final del curso.

No hay comentarios: