miércoles, 28 de marzo de 2007

Por la boca muere el pez (27 -03 -2007)

“Usted será muy de izquierda, pero a Franco no fuisteis capaces de derribarlo, murió en la cama” dijo la semana pasada uno de los tres concejales del PP que gobiernan en Lebrija. Se lo dijo a un ciudadano que le echaba en cara actitudes poco democráticas en el ejercicio del gobierno como la aplicación de la censura a otras personas y partidos.
“Usted será muy de izquierda, pero a Franco no fuisteis capaces de derribarlo, murió en la cama” dijo este concejal del PP. Y lo dijo con fuerza y orgullo de que el dictador no hubiese sido derribado del poder por la fuerza de los españoles. Y es que enseñar cuáles son sus líderes deja muy a las claras la ideología de quienes nos gobiernan.
“No fuisteis capaces de derribarlo”, “se murió en la cama”. Lo cierto es que el PP está últimamente despertando los fantasmas del pasado. No les importa compartir manifestaciones con falangistas ni ultraderechistas. Y en Lebrija se sienten orgullosos de que Franco hubiera muerto en la cama y en el ejercicio del poder. Y es que por la boca muere el pez.

No hay comentarios: