domingo, 11 de marzo de 2007

Por la libertad...

Acabo de ver en las noticias que varias sedes socialistas han sido atacadas con ccócteles molotov. Ante ello viene a mi memoria las palabras dirigidas por Rajoy al término de su manifestación: "Convoco a los españoles a defender la nación española". Como si ésta estuviera amenazada. El lema de la marcha convocada era: "España por la libertad, no más cesiones a ETA". Por la libertad, España. Y cuando la derecha habla de libertad y de España se está refiriendo a la "España: una, grande y libre" que añoran los nostálgicos del franquismo y que la irresponsabilidad de la derecha ha despertado. En la manifestación se escucharon voces contra el gobierno socialista y Zapatero al que algunos querían llevar al paredón, "Zapatero al paredón", y aunque trataron de eliminar los signos franquistas, no pudieron callar sus voces. Y ahí estaban todos, la derecha que se dice alternativa de poder, y la ultraderecha. Todos juntos. Y Rajoy se dirigió a ellos, "Os convoco a defender la nación española". Y ahí estaban ellos que tomaron nota, que saben como hay que defender la nación la española. Y el monstruo de la ultraderecha se ha despertado: cuatros sedes del Psoe atacadas.
Aquello parecía las concentraciones de la plaza de Oriente para defender a Espeña de las conspiraciones judeo masónicas que la amenazaban. No había unoformes como antaño, pero sí palabras de carácter bélico, cuarteleras: "conquistar, defender, combatir, no nos rendiremos..." y otras palabras altisonantes en su boca como "dignidad y justicia". Miedo daba pensar a quiénes iban dirigidas. Desde mi interior no podía más que agradecer el que estuvieramos integrados en Europa. Hoy un golpe de estado militar no es posible. Con el PP, que se esfuerza en volver a sus orígenes franquistas y antidemocráticos, nunca hubiera sido posible la transición española. Digno de ver fue el taconazo y ponerse firme de Rajoy ante los sones del himno nacional del que también se han apoderado.
Y es que el problema de la derecha española es que no es democrática. No es una derecha al estilo de las europeas. Ellos están convencidos que el poder les pertenece y se revuelven cuando lo pierden. No tienen sentido del decoro ni del Estado, para conseguir el poder que les pertenece por herencia divina son capaces de todo, para ellos todo vale. Y acusan de ceder ante ETA quienes si cedieron, acercaron presos y también los excarcelaron. Mienten a sabiendas de que mienten.
Pero todo este escándolo que crispa la vida ciudadana y hace resurgir los fantasmas de las dos Españas, además tiene como finalidad la de tapar otras vergüenzas. Quieren hacer ruido, mucho ruido, para tapar sus mentiras tras el atentado del 11 al 14 de marzo y que están quedando en evidencia ahora que se celebra el juicio. Hacen mucho ruido para tapar la corrupción urbanística que está surgiendo en multitud de lugares gobernados por el PP. Hacen mucho ruido para que los españoles no nos demos cuenta de que España no se ha roto como ellos anunciaban con la aprobación de los estatutos de autonomía. Pero con su ruido han despertado el monstruo del fascismo que se encontraba dormido. Esperemos que no tengamos que lamentar desgracias personales, si se producen ellos y solo ellos serán los responsables. De momento ya he podido leer un manifiesto de militares, comandantes en su mayoría y retirados afortunadamente.

No hay comentarios: